Por qué tanta historia con bolonia?

JMBaDBoY

Otro tema es que hay mucho profesor incompetente que no entiende que lo suyo no es la única asignatura. Además de explicar como el culo, te cose a trabajos cada 2x3 y con prácticas desproporcionadas por la cantidad de tiempo que ocupan.

Luego lo que pasa es que tienes que dejar la asignatura para que no te coma tiempo de otras y puedas aprobar unas cuantas por lo menos. Acaba asqueando.

#19 Yo hago una ingeniería y me quejo de Bolonia cuando está mal llevado. La idea no me parece mala, pero como digo deberían unificar criterios, hacerlo atractivo para el estudiante y además tener un buen feedback con el cual puedas seguir semana a semana tus notas y saber cómo te va todo. De lo contrario, Bolonia me parece totalmente inútil.

A

Yo por ejemplo que estoy estudiando filologia inglesa, tengo de 10 asignaturas, 2 relacionadas con la carrera, y las otras 8 son de filosofia, historia, filologia hispanica etc...

Entiendo que lo metan por si el año que viene me quiero cambiar de carrera, pero no lo comparto, es una mierda.

Narayan-Sama

#1 Porque pagar más siempre es bueno... Claro claro.

Kartalon

#31 Yo he visto asignaturas en las que las entregas son obligatorias pero no las corrigen a no ser que apruebes el examen.

El examen consta de una parte test bastante chunga (obviamente restando las incorrectas y tal) y eliminatoria que se responde en una hoja de marcas (es decir, ese test lo corrige una máquina) y luego ya la parte de ejercicios.

¿Por qué? Porque asi la máquina ya les libra de corregir la mitad de los exámenes, después con los ejercicios ya se quitan la mitad de las prácticas y ya si eso corrigen alguna entrega tochísima que te has estado currando para que quizás no te lo corrijan.

Es decir, sí, los hay mu gañanacos que te cargan a ti la ostia pero luego se buscan la forma de corregir lo menos posible xDD

Kenderr

#29 XDDDDDDDDDd Yo tenia geografia en el plan 2000, pero era una asignatura nada mas, igual que una de Historia del Arte. Ahora en los 2 primeros años dan mas geografia y arte que historia.

JMBaDBoY

#34 Yo he tenido algunos profesores que nos hacían corregir las prácticas de otros alumnos con la excusa de "así os sirve a vosotros para aprender" y luego ellos no daban palo al agua. Así de descarado, de ser caraduras xD

Ah, también me ha pasado de hacer una asignatura, entregar todo, no saber ninguna nota nunca, llegar al examen final, estar sin saber ninguna nota, y luego resulta que suspendido. Luego voy a revisión y un montón de cosas las había entendido mal, pero claro, como no supe notas durante toda la asignatura, pues a joderse.

Se lo dije al profesor y dijo que intentaría cambiar y que tenía razón en que quizás habían fallado en no tener feedback con el estudiante.

De estas cosas me quejo, es bastante frustrante ver cosas así xD

Josetxe

#1

a) en bolonia aprueba hasta cliffor

b) tener que ir a clase todos los dias es una puta puta PUTA PUTA PUTA mierda lo mires por donde lo mires.

OneKAME

te lo voy a explicar sencillamente, a modo de receta.

Ingredientes...toda la materia de la licenciatura....más unas prácticas y unos seminarios para rellenar.

Se meten 10 de 12 asignaturas que antes eran anuales y las convertimos en cuatrimestrales, porsupuesto sin reducir materia.

Creamos el concepto de clase de hora y media...cuando esta más que demostrado que la atención se pierde a partir de los 45 minutos.

Y por si tuvieras poco con esas clases....tranquilo...que justo cuando acabes la teorica, pues viene la practica de otra horita...e incluso en el mismo día el correspondiente seminario.

Y suma y sigue....paso de escribir más que me deprimo.

P

De la subida de pasta para entrar en la uni , de cuanto hablamos...? perdonen mi estupidez pero no tengo mucha idea del plan bolonia y eso que me lo chupare al completo T.T

ArkaNNN

.

iRiBaR

#31 bueno eso de que te vayan poniendo notas de lo que vas entregando... se supone xD. es la obligación del profesor. q el profesor sea un perro y no lo haga no significa q bolonia sea un bluf, sino que el profesor es un perro.

la unica asignatura que he tenido parecida a bolonia fue una de electrónica digital en 1º (teleco), aunque no se contaba la asistencia y bueno, casi todos aprobamos, hicimos 7 u 8 examencillos parciales. el q se presentó al examen final no aprobó casi nadie (hablo de un 10% sobre 30 o 40 q se presentaran), pq esa asignatura tiene un libro de apuntes que son como 400 páginas sobre las que te hacen un test. a ver quien se mete eso de golpe

GranTorino

Pues a mí me jode porque yo que este año voy a matricularme en periodismo, tendré que ir a clase y no podré escaquearme para irme a hacer el imbécil, jugar al mus/poker o yo que sé. Vamos, que tendré que ir a clase como si fuera la ESO, y eso no me gusta.

mOrK2

Tu segundo parrafo dice... quien no pueda pagarselo que se joda, asi los que puedan tendran mas opciones de trabajo?

bien bien

JMBaDBoY

#41 ¿Se supone? Te aseguro que es la tónica habitual en la mayoría de asignaturas.

Yo me quejo de que si lo hacen, que lo hagan bien. Pero así es pura mierda.

Frychicken

Menos tonterias de llevarnos de la mano los putos 4 o 5 o 10 años que tardemos en sacarnos la carrera y mas poner en internet los apuntes de los cojones y el sistema de calificacion. Vaya sociedad del conocimiento de palo donde lo mas importante es que te vean la cara. Estoy hasta los huevos de que me digan como y cuando tengo que estudiar y luego en la revision "¿a ti no te he visto por clase, no?". Pues no tio, no, tenia cosas mas interesantes que verte dar por tercer año consecutivo el teorema de gauss.

Si me pulo una asignatura en 10 días ¿por que voy a tener que perder 80 horas sentado durante 4 meses mirando como un tio me cuenta obviedades que puedo sacar perfectamente de un libro? Menos gaitas y mas tirar hacia la uned.

A to esto, ¿tiene sentido que tengamos que estar geograficamente atados a un edificio cuando al final el titulo no importa donde te lo hayas sacado? ¿por que no dan el mismo temario en todas partes y sacan el mismo examen y se dejan de gilipolleces de convalidaciones? ¿que pasa si trabajas, te quedas en paro y quieres cambiar de residencia?

La universidad española es nuestro moderno sistema de taifas.

Nota: Hace unos años hicimos un cliente ftp entre un compañero y yo. El fue a todas las clases y yo falte a algo menos de la mitad por mis santos cojones y porque me coincidia con una de libre configuracion que me parecia mas interesante que chuparme 4 horas de laboratorio seguidas con un ordenador de mierda. Conclusion: mi compañero sobresaliente y yo suspenso. Vaya puto verano rehaciendo el mismo trabajo solo para que al tio le diera la impresion de que yo habia hecho "algo".

iRiBaR

#44 pues ya te digo q yo en las pocas asignaturas que he tenido parcialitos (8 asignaturas en 3 años) las notas las han ido poniendo a su tiempo. y en mi escuela al menos las notas de los examenes finales no suelen tardar mucho.

kastanyer0

pues realmente para mi esto de bolonia es un chollo, como vas haciendo exámenes durante todo el curso es muy fácil aprobar, y eso de que la asistencia a clase es obligatoria...en mi uni pasan bastante xD

JMBaDBoY

Pues yo parciales pocos, y muchas entregas y demás y no saber las notas hasta después del examen final, así con un montón de asignaturas.

oZk4h

Estoy haciendo un Master Bolonia (tiene 60 créditos ECTS en primer curso, supongo que eso ímplica Bolonia) y sí, hay que currárselo día a día con prácticas y movidas, pero no es nada que no vayas hacer en el trabajo. Yo lo veo bien.

Con respecto a los parciales, pocos, lo único raro es que nos adelantaron una asignatura a Diciembre, pero no era parcial (valía toda la nota), el resto, en enero: 7, de las cuales me he presentado a 6 (hoy el último, al fin)

PD: digo el número de asignaturas porque me he cogido los 60 créditos justos ( beca ftw )

He dicho.

Saludos.

breixone
B

#45
Sí tío xd. Aunque a mí me mola los que dicen:
-NO, no voy a colgar ningún PDF al moodle (lugar donde ponen notas, horarios, noticias de cada asignatura que tengas, etc...). Y después vas a su clase y son 2-3h seguidas de transparencias donde ni tocan la pizarra por no mancharse (supongo yo). Lo que pasa es que no lo cuelgan porque si no nadie iría a sus mierdas de clase xd. Y sí, en Análisis Matemático (por ejemplo) a un colega mío le pusieron un 6'5. Suerte que fue a reclamar y pasó de 6'5 a casi 10 xd. Resulta que el profesor dijo que "no era de él luchar por esa nota y no ir a verle en consultas" o YO QUE SÉ. En serio, esa moralidad inerte en cada profesor de que vayas a todas las clases, te quedes hasta la noche a la biblioteca, vayas a las horas de consulta (todas después de comer, cuando a veces ni están) y que preguntas 1000 cosas antes, durante y después del examen me mata.

Y eso que yo no curro. La gente que necesite currar y estudiar a la vez les van a matar con las clases teóricas + prácticas por la misma tarde, y que las 2 sean presenciales (firmar). Y como os toque a un profesor de esos que no hace la vista gorda para nada 1 año más perdido.

ServiaK

te dejo un gran discurso de un miembro del decanato de mi facultad xd

lo recomiendo seriamente, luego q cada uno piense lo q le venga en gana.

Eustaquio

Bolonia lo aplican como les da la gana, yo ni hago examenes parciales por ejemplo. Simplemente entrega de algún comentario cada mes o así y au. De todas formas el primer año por ejemplo es tirarlo a la basura casi completamente, como dice #32 das asignaturas que tienen que ver poco o nada con tu carrera y encima son de un nivel bajísimo.

Es decir, esto va así: antes filosofía por ejemplo (que es lo que estudio) eran cinco cursos y en cada uno dabas todas las asignaturas relacionada con la carrera. Así pues, ahora por ejemplo me encuentro con el primer año donde doy 4 míseras asignaturas de mi carrera,y todas introducción a... cuando antes empezabas con lo serio desde el principio, y encima te quitan un año de por aquí, te suman créditos de por allá contando un trabajo no presencial (toma invento para sacarte money). Para colmo te están tocando los cojones con si tengo que entregar una mierda de comentario de texto, habilidad que por cierto ya se debe demostrar en bachiller.

Total, que es un despelote, y al final a la práctica servirá para algo? Me gustaría pensar que sí pero tengo mis dudas. Esto de los grados en teoría equipara a los países y bla bla, pero con la precaria base educativa con la que contamos en España antes de los estudios universitarios no lo tengo yo tan claro.

werty

800 euros de matrícula:

800/12=67 euros al mes.

No me parece para tanto. Internet ya cuesta 30/40.

Kartalon

#49 Tu avatar me evoca malas memorias.

maNny

Segun mi punto de vista no es necesario ir a clase para estudiar, son cosas completamente distintas. Nadie tiene que estar encima de nadie para que un alumno estudie.
¿Qué opinas de las practicas gratuitas (o en todo caso pagando el interesado y no la empresa) que tiene que hacer el licenciado despues de sus estudios para adquirir su titulacion?.

reci0

#50 y #52 lo puse en la 1º hoja, leer un poco a los demas no seais egocentricos!.

Sr_Mokotoko

A los que estudiamos ingenieria nos destroza por completo la carrera. Ha sido una cagada enorme.

Maaarc

Puff.. yo estoy en batxillerato asi que.. a mi me pillara si o si, pero vaya como lo otro no lo he vivido no me molesta mucho la verdad, ojos que no ven corazon que no siente, pero bueno, a mi lo que me jode es que cuando busco informacion y cosas asi, esta desactualizada y no me entero de una mierda, en cada sitio pone otra cosa...

Y como no dejeis de quejaros de la uni voy ha pillarle miedo ¬¬0
-Que si muchos trabajos
-Currar mucho y suspender
-Profesores que te ignoran
-El gitano que te intenta robar el movil a la salida... ( xDDD )

No enserio joder, poneros de acuerdo que no me aclaro.

sacnoth

Está claro que los profesores seguirán siendo los mismos, luego no pueden cambiar radicalmente la forma de impartir las clases. Los mismos vagos que ponen tipo test megachungo para no corregir casi los seguirá habiendo, y los que se pasen las prácticas por el forro y esclavicen a los becarios de su departamento.

Pero no todo es tan negativo, tengo amigos ya con el plan que están encantados con tener que llevar la materia día a día, que se aprende más.

Usuarios habituales