#1 Entonces ¿qué dices que has hecho tú por el mundo? ¿O por el país? ¿O por tu propia vida?
Absolutamente nada.
No se te ve mala gente pero voy a serte sincero, que como supongo, es lo que buscas.
Nos has contado una serie de experiencias (ficticias o no, a saber) que bien podrían ser de cualquier joven en un ambiente hostil de aquella época,pero, a la pregunta de "¿Has hecho algo realmente que te haga enorgullecerte de lo que eres en tu vida?" amigo mio, creo que no vas a tener nada que responder.
Alguna gente tiene historias del trabajo, de haber hecho "algun progreso" en su oficio, algo que siempre recordarán. Tu solo has tenido suerte, ojo, la suerte también cuenta. Pero es como si alguien sin ninguna clase de estudios me dice que un día le toco la lotería ¿debería de renunciar a los estudios e invertir el poco capital que tengo en la lotería? Evidentemente no.
Tu vida, no es un progreso, es un cumulo (2 en este caso, quizás más) de situaciones con suerte de manera muy pero que muy puntual.
Un ejemplo a seguir es alguien que en tu misma situación, se hubiera puesto a estudiar/se hubiera largado al extranjero y con 0€ hubiera vuelto teniendo un buen trabajo (a día de hoy, un trabajo a secas), o alguien que sin quererlo pero con una buena idea en la cabeza hubiera creado algo de la nada y se hubiera hecho de oro. Eso es progresar.
Y sí, tener suerte ayuda y mucho, pero no puedes intentar convencer a la gente que progresarán por que quizás tendrán suerte, porque la suerte siempre es imprevisible de ahí que haya gente que le ha tocado más de una vez la lotería y otra a la que no le tocará en la vida.
Y lo siento, ahora no tengo unos estudios envidiables ni un trabajo, ni nada que nadie pueda envidiar. Pero yo no me cambiaría por ti.
Y de verdad todo lo que te digo es desde el respeto te he intentado ser lo más sincero posible,que a fin de cuentas, es lo que buscas ¿no?
Y ya que yo me he leido tu historia, te invito a que leas una cercana
Mi padre vino de Palestina (Exactamente de Beirut) hará ya unos treinta o más años, poseía el Bachillerato como conocemos ahora,no conocía el idioma y no traía una sola peseta en la cartera.
El poco dinero que su familia tenía ahorrado se lo gastaron en traerle aquí para que siguiera estudiando y tuviera más posibilidades y mejor posición que alguien que estudie una carrera allí.
Al poco tiempo de estar aquí conocío a mi madre la cual estaba en una clínica trabajando, como vió que mi padre no era precisamente un sultán decidió buscar otro trabajo más para intentar financiar a mi padre la carrera que quería hacer, Medicina en este caso.
Mi padre se esforzó todo lo que pudo por aprender el idioma, aprobar la carrera con la mejor nota posible e intentar hacer una especialidad. Y así fue. Se sacó medicina, y la especialidad en Traumatología, estuvo trabajando en el 12 de Octubre y en La Paz (Seguramente por la época en la que tu ya estabas emancipado) poco después de aquello le ofrecieron una plaza en un Hospital de Ciudad Real donde consiguió quedarse de fijo e incluso mejorar para ser Jefe de Planta, empezó a ir de Congresos por buena parte de Europa y América actualizándose día tras día y mejorando en todo aquello que se enseñaba.
A día de hoy es un reconocido Médico dentro de su ámbito, no le ha salvado la vida a nadie, pero ha hecho que mucha gente recupere la movilidad y dejar a gente como nueva después de un accidente de tráfico.Es querido por muchos y odiado por otros, más bien envidiado.
Y no, mi Padre no es Dios, pero es uno más que evolucionó y consiguió todo lo que se propuso sin dejar de lado a mi madre,la cual sin su ayuda económica y esfuerzo de más de 16 horas de trabajo diarias no habría sido posible.
Compara la historia de mi padre en este caso, con la tuya y ya sabrás porque yo no me cambiaría por ti.