#17 mi contacto con las matemáticas de pequeño fue nulo porque era un pasota, vengo de fracaso académico desde pequeño. Saque la eso de adultos( con 20 y tantos), aprobando matemática por los pelos ( aún dando clases particulares) luego probé bachillerato, también me dieron por detrás porque al gustarme las ciencias entre en ciencias y ahí con química física y matemáticas aunque me interesaba mucho la física y la química, no acababa de tener esa comprensión necesaria de la parte matemática, ya sea porque yo tengo dificultad para entender, retener bases previas o porque la forma de enseñar es mala para según qué personas.
De ahí aprobé el acceso y trate de hacer el FP de robótica, aún sabiendo que me costaba manejarme con números me dejé llevar por eso de " insiste", la positividad toxica, podría decirse, y al final es un " dar vueltas entorno a algo que por alguna razón no es para mi". Es ver fórmulas, y que me digan" esto es por esto" y yo : " vale" pero si luego tengo que " jugar" con ellas y entender los contextos... Es como si tuviera un retraso mental XD yo lo admito, el ejemplo que siempre pongo es la filosofía, a mucha gente se le da mal, y se le daban bien los números, pues a mí alreves, la filosofía me la bebía, tuve esa capacidad de abstracción siempre, igual que la física y la química , en la parte numérica no, pero lo que vienen a ser la explicacion de cómo es X cosa, si lo entiendo y me flipaba, me he visto trozos de la serie cosmos y he disfrutado como un enano, mi problema siempre ha sido ese maldito razonamiento matemático con fórmulas, la interpretación del contexto y saber cómo moverme entre ellas.
Quizás es mala memoria, o una mente que simplemente no es capaz de encajar la lógica matemática, o problemas de memoria... El caso es que por vocación soy un científico frustrado.
Pd= llevo tiempo sacando información de chat gpt para informarme de varias cosas, posibilidades profesionales, y aunque hace años ya busqué sin éxito información sobre cómo entender las matemáticas quizás debería probar con chat gpt... Igual ha evolucionado la pedagogía sobre las matemáticas... Ahora recuerdo que la profesora que me daba clases particulares para sacar bachillerato y la prueba de acceso una vez me dejó caer algo de déficit de atención... Quizás van por ahí los tiros