Tengo 24 años y al final te das cuenta de que empleas toda tu juventud, disfrutando bien poco, para forjarte un buen futuro para cuando estés en silla de ruedas y ya no puedas disfrutar la vida nada. Si tienes la suerte de tener trabajo (porque si, hoy en día deslomarte para poder tener algo que llevarte a la boca, es un privilegio), me he dado cuenta que el 99% de las personas seguimos ese patrón de trabajar como mínimo 8 horas al día y teniendo un misero mes de vacaciones al año con suerte.
¿Alguna manera de evitar esa vida de esclavo?
Obviamente pienso que hay que trabajar, no ser un nini, valer para algo, etc. Pero una cosa es trabajar para poder vivir y otra vivir para trabajar, como hacemos la gran mayoría de personas hoy en día desgraciadamente.
¿Pensáis que hay algún tipo de trabajo o vida que os permita realmente tener tiempo libre y no estar anclado a ese tipo de vida convencional? Evidentemente se esperaría ganar menos dinero, pero para mí tiempo libre es tener al menos 2 meses de vacaciones al año para poder hacer viajes bien, ver mundo, etc y tener un jornada que no dependa tanto de como se hace aquí en España de tener un horario de 8 horas o más, aunque luego estén 4 de ellas sin hacer nada porque no valoran los objetivos si no que estés ahí aparentando como que trabajas aunque no haya tareas en ese momento.