Veréis, estoy bastante rayado con mi vida actualmente. Me veo en un callejón sin salida y se me ha agotado la paciencia. Las cosas en España están mal....nada que no se sepa vaya, y se podría que la crisis me está empezando a afectar de manera que ya me empieza a desesperar.
Yo soy técnico en imagen para el diagnóstico (fp2) y actualmente estoy en la universidad estudiando lenguas modernas, se que no tiene mucho que ver pero luego llegaré a eso.
Resulta que acabé el módulo superior, busqué y busqué trabajo pero actualmente la sanidad está patas arriba y básicamente en vez de contratar, están despidiendo gente, concretamente en mi profesión bastante gente. En vista de que con el título no podía trabajar en la situación actual decidí matricularme en la universidad para al menos seguir formándome y no estar en mi casa mano sobre mano. Escogí lenguas modernas porque siempre he querido estudiar idiomas, se me dan bien y ofrecen la posibilidad de salir de España si fuese necesario en el futuro.
El problema viene cuando empiezo la carrera y resulta que las asignaturas no me gustan. Quitando los idiomas el resto me parecen una basura infecta que me ocupan una barbaridad de tiempo entre trabajos y estudio....son sobrellevables pero para nada es lo que me esperaba...decepción total hasta el momento. Espectativas cubiertas por la universidad, 2/10.
Ha llegado un punto en el que empiezo a vivir en bajón constante. Me veo sin posibilidad de trabajar de lo mío y plantándome en 28 años (que sería cuando acabaría la carrera), con un título de fp residual y una carrera que no ofrece demasiadas salidas o ofrece salidas muy específicas que requeriría más tiempo de formación...es decir, en la mierda puta.
Y aquí es donde llego a lo de trabajar como au pair, pasa directamente aquí si no quieres leer sobre mi vida xD. En estos momentos de bajón continuo que comento más arriba he decidido que abandono el barco, me voy sí o sí. En España no hay presente ni futuro para los jóvenes y salir de aquí es una prioridad.
En mi búsqueda caí en una web que gestiona intercambios entre au pairs y familias de acogida. Ser au pair básicamente consiste en ir a otro país con una familia de acogida, cuidar de sus hijos cuando ellos no puedan y realizar pequeñas tareas en la casa, a cambio recibes alojamiento, comida y necesidades básicas cubiertos por la familia y una pequeña paga para tus gastos de tiempo libre.
Me gustaría conocer experiencias de foreros que trabajen o hayan trabajado de au pair, posibilidades de salir y prosperar al hacerlo, nivel de aprendizaje, trato con las familias, países recomendables, malas experiencias...un poco de todo en general.
Por mi parte a parte de la formación mencionada antes hablo español e inglés de forma fluida y noruego e italiano de forma muy básica, a parte de tener algo de experiencia cuidando niños y como entrenador de fútbol de críos chicos. He recibido ya una "oferta" de una familia canadiense en apariencia muy bien posicionada para ir a cuidar de sus hijos pero me da cague y no se si fiarme, de ahí que necesite un empujoncito para decidirme a lanzarme a la aventura.
Pido perdón por el tocho....Si queréis RPV lo hago y os ahorráis leerlo xD