Buenas tardes,
¿qué se necesita para trabajar cómo recepcionista? Está claro que cada empresa es un mundo, pero por lo general y tras informarme, parece que la mayoría buscan graduados (o similar) en Turismo con muy buen nivel en idiomas como Ingles, Alemán o Italiano.
En mi caso, este año termino el grado en estudios ingleses (antigua filología inglesa) y me preguntaba si pensáis que aquellos que no seamos de turismo (filologia hispanica, inglesa, traducción, etc) tenemos posibilidades o directamente somos rechazados por no haber estudiado turismo. En mi opinión, y dadas las funciones que realiza un Recepcionista, me parece una gilipollez que se ciñan a contratar solo gente de Turismo, ya que no creo que haya que ser un lince para desempeñar el trabajo.
Lo que estoy pensando es en formarme para ello. O bien estudiar un master, un grado superior o cualquier cosa así, pero ya lo veo casi absurdo formarse tanto para ser recepcionista. También podría empezar a buscar desde ya y no estudiar más, pero lo veo arriesgado y no quiero perder años sin hacer nada.
Por último, ¿podría ser recepcionista una profesión para toda la vida? En la que ganes dinero y no te amargue la existencia.
¿Opiniones?¿Experiencias personales?