#17 Thunderstone lo primero de todo es tener paciencia y la moral alta. Por buscar empleo no se es menos que nadie y todos necesitamos buscarnos una fuente de ingresos con la que mantenernos. Así que buscar trabajo, y más como está el mercado laboral, es algo que nos ha tocado o nos tocará a todos en más de una ocasión.
Mi consejo es que le eches un rato diario a infojobs y enviar e-mails a las empresas que te interesen y estén un poco lejos de donde vives, pero sobretodo céntrate en ir en persona a las empresas locales para hacerles saber que buscas trabajo y habla con la gente, lleva cv actualizado y si puede ser redactado para cada empresa en concreto (sin mentir, simplemente dando prioridad a los aspectos que puedan ser más atractivos para dicha empresa). Además de interesarte por si necesitan a alguien, muestra interés por cómo trabajan, que perfiles suelen buscar, en qué épocas suelen buscar personal de refuerzo, si trabajan con otras empresas y estas pueden estar buscando empleados, etc. En definitiva, haz que aunque sea en el futuro, si buscan a alguien se acuerden de esa persona que estuvo allí y mostró interés de manera sana, o que si otras empresas con las que tengan relación están buscando a alguien, puedan informarles sobre ti. Además, esto te servirá para descartar empresas con las que no te interese trabajar a no ser que te veas en apuros para llegar a fin de mes, bien por el trato que tuvieron hacia alguien que fue a ofrecerse para trabajar, por que no trabajen de manera ética, que el ambiente entre empleados sea malo, etc.
También habla del tema con familiares, amigos y conocidos. Evidentemente sin ser pesado ni dar pena, pero que en tu entorno sepan que buscas trabajo. Cualquiera puede enterarse de que en una empresa están buscando empleados y si conocen tu situación te avisarán, incluso si tienen relación con la empresa puede que te recomienden.
Más o menos esto, dedicándole sus 7-8 horas al día, es lo que suelo hacer yo cuando estoy en paro y por norma general suele funcionar en un par de meses.