#2 Tengo que actualizar el perfil, antes vivía en Shanghai. De echo estoy contratado en Amsterdam pero me enviaron 2 meses al estudio de Hawthorne para conocer al equipo y ayudar en el nuevo proyecto.
Nunca quise ir a Amsterdam pero es el trámite que tengo que hacer hasta que me consigan el visado para moverme a EEUU definitivamente. Tengo el contrato firmado para moverme permanentemente en Abril del año que viene.
Me dedico a modelar en 3d cualquier parte a la vista del automóvil, a partir de dibujos, escaneados en clay o simplemente modificar y preparar modelos ya existentes, ya sea para concept modeling como para producción, todo con un software llamado Alias. Tenemos a gente trabajando en Maya y Icem para hacer un trabajo parecido y Catia también, pero eso ya más en ingeniería.
#3 Bastante bien con mas de 8 años de experiencia y habiendo trabajado ya en varias compañías en diferentes países. No te voy a decir cuanto pero si te voy a decir que me da para ahorrar y pagar el alquiler que cuesta en Amsterdam. Cuando me mueva a USA definitivamente el contrato no será fijo sino por horas y ya me estoy cascando más de 10 y 11h al día aquí en Hawthorne, ahora las que hago de más las hago gratis por el tener contrato fijo Europeo y estar en "modo visa Business" pero es lo que toca para presentar el coche el día 31 y demostrarles un cierto compromiso nada mas empezar .
En EEUU pagan mejor se trabaja mas aunque claro, el alquiler es todavía mas caro que en Amsterdam. Vivir cerca del trabajo de Hawthorne representa buscarse algo en Sta Mónica, Marina del Rey, Venice o Manhattan Beach y los alquileres están por más de 2000$ al mes y también el día a día me resulta bastante mas caro que de costumbre.
#4 #5 Ahora mismo estoy escribiendo desde el hotel de Manhattan Beach y me dieron un coche de alquiler de SixT (no es un Tesla eh! xD) para desplazarme estos 2 meses por aquí ya que sin coche no llegas a ningún lado. Lo que si me han dicho es que me tienen que mandar a Freemont a ver la fábrica y que quizás tengo la oportunidad de conducir alguno por los aledaños del estudio xD
Lo que se incendian con facilidad es un bulo absolutamente falso, es más probable que se incendie un coche convencional con motor a "COMBUSTIÓN" tras un accidente, pensadlo bien, ir con un coche con gasolina es ir con una bomba rodante sobre ruedas. Es más, el bloque de baterías de un Model S o Model X está protegido con armadura balística para evitar precisamente eso al tener una accidente.
El Tesla Model S está catalogado con un rating de 5,4 sobre 5 en seguridad por la "National Highway Safety Adminstration".
Uno de los principales factores para llegar a esa puntuación es la dificultad para volcarlo ya que tiene el centro de gravedad muy bajo por el peso de las baterias y luego que no tiene un "bloque motor" por delante del habitáculo, por lo que un impacto frontal es absorbido con muchísima más eficiencia y este no invade la cabina al colapsar en el impacto, aparte que es uno de los coches con más sensores de proximidad del mercado para dar rienda suelta al "Autopilot", cosa que otorga un grado de seguridad activa sin igual.
Para decir aun más, el Model X ha sido catalogado como el vehículo más seguro en su segmento, el de los SUV.