#1 Yo conozco mucha gente que entró con esa edad, muchos de ellos enfermeros aunque alguno venía de otras carreras y se pudieron sacar la carrera conmigo perfectamente.
Medicina son 6 años si entras a la primera, si todo va bien harás un 7mo año de preparación MIR , haces el examen y eliges una especialidad. La que se escoge con más facilidad es medicina de familia y es la que coge la mayor parte de los opositores (la que más plazas tiene básicamente). A partir de ese momento comienzas a cobrar como residente y después de 4/5 años ya eres un médico formado y comienzas a coger trabajos por la pública. La edad no importa en este caso. Trabajar con la carrera sin el MIR a día de hoy es difícil y es coger trabajos precarios y mal pagados. El tiempo es el contra más importante si obviamos la dificultad de la carrera y asumimos que no tienes problemas personales en todos esos años. Si estás dispuesto a asumir esos contras adelante. Las ventajas que tiene esta carrera depende de la vocación con la que entres, aún así si te quemas medicina tiene mil salidas que no tienen que ver con el paciente.
Enfermería son 4 años y entras a trabajar con muy buena inserción laboral. La dificultad de la carrera es menor y el EIR (examen de especialización del enfermero) no es obligatorio para ejercer ni para cobrar un sueldo decente, aunque a nivel formativo y de cara a la oposición ayuda. Si quieres entrar a trabajar rápido es una buena opción, pero ojo. Las labores son distintas y si lo que te gusta es medicina no cojas enfermería como segunda opción, es un claro error.
Para entrar por menores de 25 o entras con la carrera de filología o haces la PAU. Tal como está ahora con tu bachiller de letras no pasa nada. Haces las 4 asignaturas generales y las dos específicas deberías hacer biología y química, que son las que ponderan 0.2. Fíjate en las notas de corte (que son el último que entró en octubre de rebote), no hay cupo de septiembre en medicina. Yo creo la cosa estaba mal... Sino sacas más de un 12/14 no entras ni de coña, excepto en alguna del norte donde hay 400 personas o en Girona que es todo en catalán.
Siento el tocho pero espero haber resuelto tus dudas.