Siguiendo el consejo del hilo de los programadores de MV, y en caso de que pueda resultar de ayuda para otros, os planteo mi situación.
Partimos de la base de que fui estudiante de letras porque sólo se me daba bien el inglés, acabé sacando filología inglesa y turismo y dedicándome al sector de la hostelería. Como quiera que la vida me pide asentarme en un horario más estable y ando bastante perdido, entiendo el sector IT como un buen punto de reinicio. Como decía en el otro hilo, por mucho que esté en una rama de "alto nivel" dentro del mundo hotelero, me encuentro estancado y cansado de la rutina en la que vivo a nivel laboral. (Y a partir de aquí, copio y pego)
Para alguien cuya interacción con la programación se limita a haberle robado la wifi al vecino en la universidad, con estudios de la rama de las ciencias sociales y humanidades, ¿cuál sería la forma de introducirse en el mundo de la programación para cambiar de perfil laboral? ¿Es siquiera factible? Y, más aún, ¿Sería compatible la preparación con tener un trabajo de 8 horas y las responsabilidades de un señor mayor de 35 años?
Gracias de antebrazo!