Prepárate para currar como un condenado. Tienes un terreno bastante pequeño, por lo que si generas vas a generar para ti y nadie más, por lo que lo vas a tener que trabajar tú solo. Y en el campo no hay horarios, no vale eso de levantarse a las 10, ahí mientras haya trabajo hay que hacerlo, y eso es empalmar un día con otro y con otro; ni entiende de sábados ni de domingos.
Si no hay que podar hay que pelar, si no hay que pelar hay que regar, si no hay que fecundar, si no hay que quitar hierba, si no hay que curar, si no hay que recolectar, si no hay que plantar, que regar, que volver a quitar hierba, y volver a quitar hierba otra vez, y cuando llegues al final de lo que sea que estés haciendo hay que empezar de nuevo por el principio. Para que después de todo el trabajo que haya faltado un poco de nitrógeno o de potasio en el riego y la fruta o verdura que saques no valga ni para cuarta categoría o para que se te meta una plaga de algo que no puedas erradicar y pierdas del tirón toda la inversión o las ganancias de 3 años.
Puedes tener un año bueno y ganar dinero, y después tener 3 malos y hacer una púa de las gordas. Que te llueva o granice y se te vaya todo a tomar por culo, que se te metan los conejos por la noche y te muerdan todo el sistema de riego para beber agua y tengas que cambiarlo o repararlo todo y al día siguiente te lo hayan roto otra vez.
Pff, tiene mucha tela el campo, te lo digo por experiencia, y eso de estar todo el día agachado, inclinado, de cuclillas o con un legón o una azada en la mano día tras día no es para todo el mundo, que luego mola ir al huerto a coger 4 tomates, pero no es lo mismo que tener que sacar adelante 8 mil matas, y luego recolecar, vender, y a qué precio... cosa que no sabrás hasta el final y si no tienes experiencia para calcular bien los tiempos y adelantar o atrasar la recolecta según convenga, te encontrarás vendiendo fruta o verdura cuando no vale nada. Y lo mismo pasa con saber o no trabajar, empezar a llevar una plantación sin experiencia y sin saber lo que se hace es casi fracaso asegurado, hay mil cosas que pueden salir mal, mucho calor, mucho frío, poca agua, mucha agua, plagas, viento, cuando curar o abonar, con qué hacerlo, en qué cantidad, qué herbicida uso, en qué cantidad, un fallo en la poda... cualquier fallo lo manda todo a la mierda.