Buenas
Soy nuevo en el foro al que he llegado por google mientras buscaba información sobre como volver a estudiar.
Os pongo un poco en contexto así igual me podríais aconsejar un poco mejor. Tengo 47 años y unos estudios básicos (E.G.B. y primero y segundo de B.U.P.), luego decidí irme a trabajar en hostelería (cocina) lo cual he estado haciendo hasta hace dos años cuando tras una lesión de muñeca y varias cirugías me han dado una I.P.T. para la profesión habitual.
Con esto le han dado un vuelco a mi vida ya que me ha quedado una pensión de 603€ con la que no da para vivir sin tirar de los ahorros, pero tengo la posibilidad de buscar un trabajo que pueda realizar con una mano y con ello complementar la pensión y poder vivir decentemente.
Como la cocina es algo que me ha gustado desde siempre había pensado en estudiar algo relacionado con ello y solo me viene a la cabeza dietética y nutrición, de lo cual no se si tendrá buena salida laboral o no y tampoco si se puede llegar a estudiar por cuenta propia.
Lo que he encontrado por la web son cosas como medac, emagister y sitios así en los cuales tienes que pagar entre 2500€ a 4000€ por la formación cosa que ahora me es imposible asumir de golpe.
Estoy en una situación un poco desesperada y planteándome financiarme la formación para poder acceder a la titulación y con ella a un trabajo.
Os agradecería si alguno me pudiera recomendar algún centro de formación que sea legítimo, ya que una de mis preocupaciones es que me inscriba en uno y luego no tenga valor oficial.
Por otra parte yo soy de la época donde se estudiaba por memorización, estudiaba para el examen y a los dos días ya no recordaba casi nada del mismo.
He estado mirando sobre técnicas de estudio pero hay demasiadas y no se por donde empezar con el tema.
Si me pudierais indicar alguna técnica que pudiera aplicar una persona que lleva casi 30 años sin estudiar también os estaría agradecido.
Gracias