Buenas a todos, llevo unos dias bastante rallado con respecto a mi futuro y el tema de trabajo y estudios, asi que estoy pensando en sacarme algo más que el miserable título de la eso que tengo hoy en dia. Lo conseguí en el 2001 y desde entonces no he vuelto a estudiar, me meti a currar en un negocio de la familia y hasta ahora... pero claro, con la crisis y tal, lo que antes se podía considerar pan seguro ahora se ve... bastante chungo...
Tengo varias dudas, una de ella es si con mi edad actual tengo posibilidad de estudiar gratuitamente, he estado mirando varios cursos y demás en ugt y ccoo y son.. basura... y en la mayoria de cursos buenos te piden como mínimo el bachillerato o tener la prueba de acceso a grado superior.
Bueno, pues un poco quemado, no sabia que hacer ni donde acudir asi que fui al sindicato ugt y me informaron de que en mi ciudad tenia las siguientes opciones, pero vamos, el tio tenía más ganas de ir a tomar el café que de ayudarme... que asco. Tengo estas opciones:
Explotación de Sistemas Informáticos ( FP de Grado Medio).
Administración de Sistemas Informáticos ( FP de Grado Superior).
Bachillerato de Ciencias Naturales y de la Salud para Adultos.
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales para Adultos.
Vale, ahora... el grado superior no puedo hacerlo, ok, pues solo tengo el título de eso, entonces no podré acceder al fp de grado superior, he leido por el foro que hay pruebas de acceso de grado superior. ¿Son muy difíciles? Llevo muchísimo sin abrir un libro, ¿Hay cursos para esta prueba? ¿Suelen ser muy caros?
Otra duda, ¿haciendo un grado medio despues puedo acceder a un grado superior?
¿Y estudiar un bach? pff menuda liada mental tengo.