Ciencias vs Letras...

Celiaaa

Yo soy de ciencias y las letras me parecen bastante chungas porque, entre otras cosas, no tengo nada de memoria.

Asi q opino tb q depende de cada uno y de sus capacidades...

slaanesh

en mi opinion no se es mejor por ser de letras o de ciencias, el problema es que surgio el tópico de "los tontos a letras" y ahi van todos como borregos, lo que no implica que exista un gran numero de inteligentes en letras, y si tu eres profesor y te encuentras en una clase con un 75% de catetos que no saben ni sumar, acabas aprovandoles con poner el nombre aunque se tengan que joder los listos

#26 noto que falla algo

B

Yo pensaba que era de Ciencias. Me equivoqué. Me interesan mucho, pero no me da como para enterarme hasta el nivel que me gustaría. No sé si soy de Letras. No creo. Demasiados tochos.

Lo de que los más capacitados van a Ciencias y los menos a Letras... no lo creo ni de coña. Los menos capacitados vamos a FP xD Hay genios en todas las disciplinas. Y hay genios que controlan casi todas las disciplinas. Luego estamos los wannabes.

B

#28
"Desde cuando es excluyente el ser un científico con que te guste el arte?"

Desde nunca. Yo digo que, en mi opinión, muchas ramas de ingenierías o carreras basadas en números puros, me parecen vacías. Nunca he excluido a la gente que las estudia de que les guste el arte. Conozco a físicos puros que van a conciertos de jazz. No hubiera dicho lo que pones en mi boca conociendo a esta gente

#30
Es que las matemáticas del social son una bobería.

PD:
#33
Ciclos powa xd.
Yo soy de los que, a los 16, tenía que haber ido a aprender oficio de carpintero o fontanero. No estoy hecho para "reciclarme", ni aprender, ni nada. Soy un puto vago.

carapuchovo

Ser es mas facil letras, porque en ciencias tenia asignaturas que no tienen que ver para nada. Filosifia no debia estar en ciencias ya para empezar, y sin embargo los de ciencias tenemos que mamarla, y los de letras tienen la suerte de no tener fisica y quimica o demas asignaturas similares.

LaDy_MiR

#32 si me explicas el que.. =)

-Shaydund-

#27 Yo para entrar a medicina hice el bachillerato científico - técnico porque me gustaban mucho los números y la física, así que no me hables de números como si fuera un ignorante.

KaNeM

el ke vale para ciencias,por lo general,vale para letras tambien

LaDy_MiR

#38 ahora la ciencia no teine sentido? xDDD en fin xD

si anda.. edita.. xDDD

-Shaydund-

Yo creo que nadie discute la abstracción y organización mental que hace falta para las carreras de ciencias, pero en serio creís que son tan fáciles las de letras?

Algunas hay, pero no todas...yo creo que la principal diferencia estriba en los exámenes los de escrbir puedes escribir sin que tengas mucha idea, en ciencias si no tienes ni guarra pues no tienes ni guarra.

laZAr0

Yo puedo decir que estoy estudiando un tema de anabolismo y otro de catabolismo ahora en Biología y me he tirado 30 minutos para leer y medio comprender una página porque todo son reacciones, enzimas, cambios de moleculas, energía por aquí y por allá y miles de esquemas de membranas y demás parnoyas.
Sin ir más lejos me tengo que tirar 1 hora para aprenderme la mierda esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Krebs

Con todo eso para mi no es nada comparado con la química que ya es volverme loco. xd

En cambio cojo los apuntes de literatura o filosofía y en una hora me he ventilado el tema.

DunedainBF

que mitica la discusion.

ya estan otra vez los ingenieros de turno, 99% de los de aqui con fracaso escolar por jugar al counter, creyendose que lo suyo es la de dios xD

a llorar al rio.

Urien

Sobre lo de ke ciencias > letras... yo siempre he sido de letras (historia concretamente) pero las ciencias tenian mas salida y tiré por ahí, no se necesitan tantos historiadores como informaticos por ejemplo.
Creo que clavar codos puede cualquier mortal, al final de tanto repetirtelo se que mete en la sesera pero de tios que no saben resolver problemas sencillos de algebra o logica esta el mundo repleto y ademas su curiosidad no les dice "investigad la forma de averiguarlo" sino que son mas de "ya lo pondra el profe en la pizarra".

No conozco gente que abandonase la carrera de Historia porque no pudiese con ella pero si conozco muchos Informaticos de carrera caidos en 1º y 2º por la imposibilidad de sacarse ciertas asignaturas (entre los que me incluyo y por eso marché al FP II, cuyas practicas empiezo en 2 horas ademas xD).

D

Son 2 vidas diferentes, suponiendo q te las quieras sacar en sus años correspondientes, pongamos 5 años una superior y 5 años cualquiera de letras (no estoy muy puesto), en la de ciencias no sales de casa y en la de letras estás todo el dia tirado en el cesped bebiendo.

Aunque claro, luego cuando tienes tu título de ingeniero eres dios al 70%

-Shaydund-

Ellos prefieren jugar al mus...

vivora

yo soy de ciencias y tengo varios amigos/as en carreras de letras, en bachillerato mis notas era muy superiores a las suyas y ahora en cambio es al reves, y ellos para su carreras estudian el dia antes y yo me tengo q preparar un examen de fisica 1 mes antes... ¬¬

Por lo general, letras es estudiar de memoria cosa que puede hacer cualquiera con facilidad, en cambio ciencias es comprender y poner en practica, y la practica se tarda mas en adquirir que estudiarte 190283129083 paguinas de historia.

B

#10 win , siempre e sido de ciencias, pero estudiare letras en carrera ( filosofia ) y .. ciencias > letras ever, clarisimo.

quien lo niege , es ciego.

Beach

yo no estoy en letras por facilidad, sino pq los numeritos no me gustan nada:d lo de la facilidad es relativo^^

inter

aki el k sea de ciencias va a decirk las letras son muxisimo mas faciles i los kontrarios viceversa.

yo voi a intentar exponerme de manera objetiva aunke seguro kn olo konseguire.

para mi, las carreras de letras son totalmente distintas a las tecnicas, es decir no se parecen en nada. El habito de estudio, la dedicacion, apuntes, etc cambia radicalmente, yo tengo amigos estudiando filosofia, filologia y psicologia, magisterio, y sinceramente, contado por ellos, ven peliculas en las clases !!! eso en una ingenieria es impensable.

Por otra parte la linguistica o letras no necesita abstraccion ninguna, ahora un problema de fisica o calculo tienes que tener muy ordenada la cabeza pa entenderlo al 100%.

Si considero que las letras son mas faciles ? si, porque soy de ciencias y porque nunca me ha gustado eso de la subjetividad, nunca me ha gustado que, segun el estado de animo del profesor tu nota varie, o segun tu tengas el dia feliz o triste, analices un poema y te de 2 significados contrarios.

me gusta el orden, el 2+2=4 y por eso adoro los numeros y su exactitud.

aLi00

A mi siempre se me han dado bien las letras, pero las matematicas....no sé, no me enganchan, no le veo el atractivo, me parece algo totalmente vacio.

En cambio he visto a gente que se le daba de puta madre las mates, fisica etc, y despues llegan a un poema y no saben encontrar una puta metafora, un simil, absolutamente nada, cosa que nunca he comprendido, porque joder, lees y lo ves, no hace falta que te pongas a estudiar, aunque ahi tambien entra lo que cada persona pueda ver o lo que le pueda transmitir.

En definitiva, creo que a cada persona se le da mejor y va sobrado en una cosa y eso no quiere decir que sea mas facil.

Nicte

Todo es relativo; una persona puede hacer una integral sin despeinarse y luego que no le entre la Generación del 98 ni a tiros, y otra persona es capaz de explicarte toda la IIGM y confundirse despejando una ecuación de primer grado.

A mí personalmente se me dan infinitamente mejor las ciencias, pero me voy a meter a una carrera de letras (Derecho & Económicas) porque me encantan, no quita que no sea capaz de en un futuro de sacarme Matemáticas o CC. Físicas (que sería genial, la verdad^^)

RePuWoMaN

Yo creo que depende de la persona, hay a quien no le cuesta nada memorizar y tal vez le vaya mejor una carrera teórica, y hay a quien se le da genial el tema de problemas, matemáticas, física... y lo que no puede es memorizar, pues a ciencias... aunque ahí tb hay mucha teoría!

Yo soy de ciencias, mi carrera no es fácil, sé que me hubiera costado mucho menos hacer una pedagogía, pero creo que estoy poniendo en comparación 2 carreras bastante extremas.

Aparte de todo eso he de decir que me encanta la historia, estar documentada, leo bastante y me gustar estar al día más o menos en todo. Lo que se viene llamando culturilla general, así que en mi opinión no están reñidas, si no que son complementarias, y que la dificultad radica en la experiencia personal de cada uno.

#25 No te equivoques, el arquitecto crea, el obrero materializa. No confundamos.
Te aseguro que es bastante complicado "crear" un edificio, como lo estais llamando, el obrero mira unos planos y los ejecuta.
Precisamente habeis escogido como ejemplo una carrera de ciencias bastante creativa xDD

Por cierto, a los que hablais de historia del arte, yo he dado mucha historia del arte e historia de la arquitectura, muchísima, y algunas me las he sacado sin ningún esfuerzo y otras me han costado más.
Conclusión: la teoría depende de quién te la explique y cómo te la cuente! La historia es un tema precioso que hay que saber explicar, y se puede disfrutar muchísimo de ella, o morirte del asco.

ciza

#42 lo del fracaso escolar permitame que lo dude. A lo mejor me equivoco

#25 a mi entender el arquitecto o ingeniero crea y los pica codigos y los obreros ejecutan no mas

KaNeM

empoyarse un tochamen>>>>>>>ponerte de los nervios por hacer un puto problema que nunca pasa en la vida real

Subclavio

Letras es para los vagos que no quieren esforzarse y las ciencias para la gente trabajadora y briillante

KaNeM

#55 o no...

sany13

actualmente soy de ciencias, pero me pienso cambiar...
(creo que un comentario tipo "tu eres de letras puras!!" de mi profesora de historia me marcó)

realmente si creo que las letras son algo mas fáciles, simplemente se trata de estudiar, no tienes que entender gran cosa.

si se tiene el tópico de que en letras todo es más facil es porque toda la colección de deshechos humanos va allí tan solo para acabar la ESO.

-Shaydund-

Algunos tendríais que sufrir en vuestras carnes lo que es que no te suene de nada lo que se estudió el día anterior...

PLeaSuReMaN

#34 ser un puto vago no es excusa para meterse a una carrera jodida xDDD.

aunque está claro que si a la dificultad de la carrera que ya tiene le sumas vagancia es muy difícil que salga algo bueno

frozen_

¿ak o colt?

¿con o sin silenciador?

Usuarios habituales