Ciencias vs Letras...

ciza

Estuve leyendo el otro dia en el apartado de la UVa del Norte de Castilla, opiniones de estudiantes sobre el tópico que dice que las letras estan tiradas y las ciencias no, que afirma que a letras van los menos brillantes por asi decirlo y a ciencias los demas... Que opinais sobre el tema?
Sois de ciencias o letras?
Creeis que alguien de la rama contraria esta +/-/= de capacitado que vosotros?

....

Y por último decir que mi opinion es que puede ser igual de brillante alguien de ciencias o letras, siempre que sea bueno en lo que haga. Soy de ciencias.

Y no me saqueis los de letras lo tipico que dicen de que se es antes persona que necesita las letras que ingeniero ...

Ademas creeis que al igual que los de letras tienen asignaturas basicas como son las matematicas en el bachiller mas faciles que los de ciencias. ¿ No se nos debiera permitir tener asignaturas como historia o filosofia mas faciles a los de ciencias ?

Netzach

Yo no di matemáticas en bachiller y soy de letras -.-

Sinceramente, no creo que ninguna sea superior a la otra.

laZAr0

Puede ser el alumno igual mas o menos brillante eso no se discute, pero lo que también tengo claro que es más dificil aprovar Fisica, Quimica o Matematicas que la Psicologia ( que te la aprueban directamente ), o la historia del arte.

Yo soy de ciencias sí, pero es que todos los de letras en mi instituto también estaban de acuerdo a que lo que los de ciencias damos es mucho mas exagerado y más dificil de aprender que lo que los de letras dan, que al fin y al cabo eso solo empollar.

Curiosamente en estas asignaturas comunes de empolle como la Historia y la Literatura son los de Ciencias los que tienen más facilidades.

B

#1 Obviamente te sacaré que lo primero es lo primero, ¿por qué coño te crees que en la antigüedad era primero el Trivium y luego el Quadrivium?

http://es.wikipedia.org/wiki/Artes_liberales

Yo soy de letras y qué quieres que te diga, no estoy en ellas "por su facilidad" ni mucho menos.

#3 Imagino que #1 se refiera a la Universidad, no al bachillerato.

Netzach

#3 Si claro, ahora resultará que Historia del Arte es una asignatura facilísima... no sé a que institutos habéis ido pero en mi IES Hª del Arte era la asignatura más jodida que había, por que había que estudiar muchas cosas.

Eso sin mencionar el tema de aprenderse una lengua con su alfabeto nuevo desde 0 (Griego) para que luego vayas a la PAU te pongan los acentos mal y te cagues en san pedro porque tu traducción no tiene sentido :)

#4, #1 menciona específicamente el bachiller en una de sus preguntas :P

Ismelldrama

Soy de letras, me dan ascazo las matemáticas, física y toda esa mierda. Desde mi punto de vista, en la rama de ciencias hay que currar bastante más.

ciza

Me refiero tanto a universidad como bachiller, pero me choca que teniendo los de letras las matematicas mas faciles o no teniendolas incluso [ en bachiller ] a los de ciencias se nos haga estudiar hª de la filosofia por ejemplo

Y #3 la mayoria de gente piensa que ciencias es mas dificil pero yo personalmente tengo peores notas en las asignaturas que mas me esfuerzo [ lengua , filosofia ] y en las "dificiles" [ matemáticas, física, química... ] sin hacer apenas nada saco mucho mejores notas. La dificultad es subjetiva dependiendo de la persona.

-marcOs-

Yo estoy en 2 de bachiller cientifico-tecnico para ser exactos y SI creo que hay una diferencia entre ambas modalidades de bachillerato. Y en mi opinion yo creo que el cientifico es mas dificil que el de letras, visto lo visto en colegios como el mio.

En resumen:

Letras=normal
Ciencias=mas complicado

Un saludo

bruges3

Yo soy de letras y opino que las ciencias són más difíciles.

Pontifex

La duda ofende, dios fue dios porque no pudo ser ingeniero

Akklaim

Ciencias infinitamente más difíciles que letras.

PD: Soy de letras.

g0tO

#10 no la había escuchado, que buena XDD

Yo soy de Ciencias y no me veo superior a ninguno de ADE, filología, traducción o esas movidas... sí es cierto que la carrera puede ser mucho más asequible xq eso no se puede discutir, pero que cada uno elige lo que quiere y no eres más tonto o más listo x elegir una u otra.

Y lo del Bachillerato si que me parece más fácil el de letras (y hablo desde la casi ignorancia, ya q fui x física, mate, dibujo,.. xD)

D0n_G4T0

Para mi la diferencia reside en: Letras casi todo empollar empollar y empollar, y las Ciencias necesitan simplemente más práctica y entender, o sea es algo más mecánico.

Ni más fácil, ni más dificil, simplemente son diferentes. Y no te quejes por filosofia que un poco de cultura general no hace daño a nadie.

ciza

Hay mejores cosas que enseñar de cultura general , por eso no me quejo de historia que si no tb lo haria

B

Hice el tecnológico, no me considero bueno en números (sólo en matemáticas si practico día a día. No tengo un don natural), y me gusta más todo lo relacionado con las letras. Cuanto más pasa, y más ejemplos veo en la vida, más me interesa toda la cultura relacionada con las letras.

Dificultad? Qué quieres que te diga. Sí, quizás es más difícil racionalizar por qué el universo es finito pero creciente, entender qué haces en una integral, o las prácticas gigantes de electrónica de muchos users de MV, dejándose las cejas, los dedos (por el soldador) y la vida social para sacar una buena nota en el proyecto de final de carrera.

Pero a mí me llena más lo otro. Cada vez que hago algo numérico, siento que es como si tuviera una pelota de plástico (moldeable), y cada cosa que hiciera ya estuviera hecha de antes (o sea, que no sacas nada nuevo con esas herramientas, sólo describes lo que ya hay). Para mí, es mucho más satisfactorio analizar un poema, y ver qué intenta transmitir.

Aunque eso lo vi tarde (me di cuenta después de terminar el tecnológico y empezar informática).

Resumiendo: Qué quieres comparar?

50-TanneR

Creo que todo es relativo. Porque si, mucha ingenieria mucha, pero que sabe un ingeniero normal sin nada mas de derecho? Nada, pues bueno entonces estamos en que el abogado sabe lo mismo de calculo y algebra que el ingeniero de leyes..

Dicho esto, no es que sea mas dificil uno u otro, sino que durante el bachiller segun que parte se elija, pues una parte u otra tiene diferentes asignaturas, para que quiere uno de derecho saber el tema de las matematicas que se dan en el bachiller cientifico? Esque no tiene mucho sentido tampoco, lo mismo que los que estudian el de bioligia, y lo que sea no han visto una grafica explicando un caso de oferta y demanda en su vida..

ciza

#15 y un arquitecto o un ingeniero no hace cosas nuevas en los proyectos?

B

Ciencias > Letras (en cuanto a dificultad)

Son diferentes, pero si hablamos de dificultad, ciencias se la lleva de calle, yo creo que es algo que no se debería de dudar. Lo de estar capacitado para la rama contraria es bastante relativo y una tontería pregúntarselo. Si quiero estudiar alguna filología o derecho para qué quiero saber de matemáticas o física (ciencias en general), igual que alguien que quiera ser ingeniero le importan tres mierdas las declinaciones latinas/griegas.

Lo que si es cierto es que el que se meta en ciencias no lo va a tener tan "fácil" como los de letras, ni muchísimo menos.

Ahora, que uno de ciencias se crea > mi, pues vale, es algo que reconozco (si sé que no se toca los huevos, claro), pero vanagloriarse de la dificultad de una rama de estudio si que me parece una gilipollez. La capacidad de uno no siempre está implícita en lo que estudia. Hay muchos cerebritos por ahí que son de letras porque les gustan y no por su dificultad.

Gasolina

Yo veo las letras, como la filosofía, la literatura, etc como buenos pasatiempos y formas de acrecentar el conocimiento, pero para ganarse el pan, las ciencias están por encima.

-

Velocidad con tocino, nada que ver ciencias y letras.

101010

Podría decirse que soy de letras porque es por donde he tirado, pero los números y demás también me gustan y sí, sinceramente...creo que son más difíciles (abstractos quizá) y es numeros y letras en todo caso, ciencias son todas ellas.

mDity

ciencias es mas dificil y no hay mas.

-Shaydund-

Los más idiotas son los que sólo quieren cosas de matemáticas o física o bla bla bla la historia, la filosofía y la literatura son importantes para ser persona, o a caso no hay libros que merecen ser leído? o conocer nuestra historia no es importante? o conocer diversas formas de ver el mundo es de tontos?

Lo de letras es mucho más cultural, a las ciencias - en sentido estricto - les falta humanidad.

1
Kenderr

Depende de la persona y de la materia.

Para muchas personas las ciencias son mas faciles, para otras las letras, estudiar Chino puede ser muy dificil para algunas personas y eso seria letras.

Personalmente, me gustan mas las letras se me dan mejor, seguramente a muchos de ciencias, suspenderian si tuvieran que hacer lo que hago yo, al igual al contrario.

Sinceramente hacer un trabajo sobre el colonato en el occidente del imperio tardo romano puede ser tan complejo como todas las ciencias que penseis.

1
B

Como mucho, quizás hay algo de creación cuando programas algún software, pero no sé. Yo los números, cuanto más los analizo, más vacíos los veo.

Aunque repito. En dificultad no hay color. Pero es que es tontería agarrarse como a un clavo ardiendo a eso. La álgebra es más difícil que cualquier ensayo de literatura. Y?

La literatura es preciosa :$! Y yo no siento nada cuando calculo qué le falta a una recta para ser complementaria a otra que tiene por fórmula "tal".

PD:
#17
Las hace el paleta y el pica-código. Un arquitecto o un ingeniero escribe en un papel y dicta qué hay que hacer. No crea nada. Sólo describe.

1
LaDy_MiR

En mi entorno, las letras si son bastente "más fáciles" que las letras, solo hay q ver el porcentaje en una clase y en otra de asignaturas suspensas y aprobadas.

En teoría loq ue se dice es que las letras son para los que son más "abiertos de mente" ya que tiene q ver más alla de lo que es, para comprender algunos conceptos de química por ejemplo o física, mientras que en letras es lo que está en el papel y.

En cuanto o lo de filosofía e historia... filosofía no estarái de más que la facilitaron un poco a ciencias, ya que es algo que no tiene nada que ver ni de lejos con lo quieres hacer, en cuanto a historia, opino que no, es cultura general, y sea facil o dificil es así.

Pd: soy de ciencias.

Cyph3r

#23 Para ser persona también necesitas saber matemáticas a los de letras os tendrían que obligar a hacer matemáticas almenos.

Pontifex

#25 Desde cuando es excluyente el ser un científico con que te guste el arte?

Si dices que un ingeniero o un arquitecto no crean es que no tienes la más remota idea de lo que significa ser ingeniero o arquitecto, que por cierto la arquitectura puede tener mucho de arte, tan apasionado que estás por ella, de hecho es una de las 6 artes principales o como diantres se diga.

Gasolina

#27 eso es un problema. Mucha gente tira para letras puras y se olvida de los números, y no debería ser así. Creo que la gente que estudia ciencias toca más temas de letras por afición o por obligación que vicecersa.

kimeritta

Yo creo que mas que la inteligencia, lo que cuenta es la habilidad que tenga cada uno para segun que rama.
Yo soy de letras, hice bachiller de ciencias sociales y saque un 10 en matematicas porque me parecian una chorrada y muy faciles. No tiene nada que ver una cosa con otra...
Ahora bien, que las ingenieras son mas dificiles? pues seguramente, pero no por ello se deberia menospreciar a los que estudian letras, ni empezar con las tonterias que si antes letras y luego numeros, etc. Cada uno que haga lo que le guste y lo que se le de bien y listo

Usuarios habituales