Contemplando si existe el destino

margariskid

#30 No se puede demostrar porque para demostrarlo precisamente se tendría que tener en cuenta el determinismo y ya a partir de ahí ver hasta que punto puedes cambiar lo que ya estaba predeterminado, pero irónicamente, si se demostrara que el determinismo (fuerte) existe al 100% el libre albedrío se descartaría lo que nos hace entrar en una paradoja. Además la mayoria de las veces se mezclan términos filosóficos con físicos lo que no nos lleva a ningún lado ya que entramos con términos como la compatibilidad/incompatibilidad.

Lo que me hace gracia es la gente que se le pasa la idea por la cabeza (como en devs) de que en un futuro haya una máquina que se dedique a recoger datos de todos los milisegundos existentes a lo largo de la historia, entes, condiciones, un larguísimo etc de factores.. y se ponga a medirlos con ecuaciones inexistentes para que nos de una especie de 'destino' XD. Es la gracia del determinismo, que se sabe que está en cierto modo ahí presente por pura lógica/teoría física pero es imposible de demostrarlo en la práctica, lo que lo hace algo inútil -si hay destino que más da si nunca voy a saber cual es-. Joder..... Si ya un mapa de pubg va lagueado con tan solo 100 entidades y un par de centenares de armas, imagínate una simulación real y completa del universo para intentar predecir el futuro xDD Estamos hablando de un numero tan grande de factores que básicamente si se empezara a escribir el numero desde el momento en el que ocurrió el big bang aún no se habría acabado.

2 1 respuesta
Fox-ES

#31 Podrías demostrar que existe el indeterminisno pero aún así no podrías demostrar que existe el libre albedrío. ''Puedes cambiar'' has puesto. ¿Dónde se encuentra esa voluntad? ¿Qué cualidad es esa? ¿Cómo demuestras que esa voluntad no es aleatoriedad?
La ciencia funciona con evidencia y de momento creer en el libre albedrío es como creer en Dios.

A ver, algo puede ser incalculable y existir, pi, por ejemplo. Podría demostrarse feacientemente que todos los mecanismos del universo son deterministas (ese barco aparentemente ya zarpó) y eso daría por hecho que el determinismo existe. Pero sí, coincido en que aunque existiese es incalculable.

Edit: Se me acaba de ocurrir una paradoja curiosa. Alguien va a esa máquina y piensa lo siguiente ''Si el futuro no es que me vaya a suicidar aquí y ahora me suicidio aquí ahora y si es que me suicide aquí y ahora sigo mi vida''.
Que conste que no tiene tanto que ver con el determinismo como con el hecho dar esa información va a determinar al ser humano a comportarse de otra forma por la común ley de acción reacción lo que haría que la máquina entrase en bucle.

1 respuesta
Eckooo
1 respuesta
Fox-ES

#33 Quiero que me pongan esa flor en la cabeza. XD

margariskid

#32 Claro, ahí entra la compatibilidad de la que hablaba con ese tipo de cuestiones que propones. Estos términos se deberían de quedar en algo meramente filosófico y como recursos literarios para autores de segunda xd.

Edit: De hecho acabas de spoilear el final de devs xd. Y recuerda que todo esto es bajo el manto de que solo existiera un universo, con la cantidad de avances que está habiendo en la cuántica estos términos se quedan hasta envejecidos.

1 respuesta
Fox-ES

#35 No lo creo.

Todo lo contrario lo que debería ser algo meramente literario es el libre albedrío. Toda legislación humana se basa en algo tan sólido como la Ley Divina.

1 respuesta
margariskid

#36 Coño, lo que he dicho xd

1 1 respuesta
Fox-ES

#37 ah, vale. XD

Usuarios habituales