Dinosaurios

A

Hola amigos y amantes de los dinosaurios , si me aburro y se me a ocurrido crear esta mini enciclopedia de dinos donde cada 1 ponga su dinosaurio favorito con su respectiva información .

Todo sea por conocer un poco mas sobre estas increibles criaturas que gobernaron nuestro planeta durante miles de millones de años.

El mio es : Baryonyx http://i.imgur.com/NIyvg.jpg

Significa “garra pesada” este nombre hace mención a la enorme garra curvada de unos 30 cms. de longitud. Este dinosaurio se diferenciaba de otros terópodos, por tener las patas delanteras robustas y corpulentas. El Baryonyx poseía algo que lo diferenciaba de otros carnívoros del Cretácico: su largo y estrecho cráneo, parecido al de los cocodrilos, además poseía el doble de dientes de la cantidad que solían tener los terópodos. En la parte superior del cráneo tenía una protuberancia ósea en forma de cono y su cuello no era muy flexible.

Encontrado en Europa

El Baryonyx medía entre 8,5 metros de largo y unos 3 de alto. Probablemente pesaba alrededor de 1,7 toneladas .

Se alimentaba normalmente de peces , aunque también comía carroña.

3
Netzach

Cualquiera de estos

8
A

A mi me encantan los raptors

Buen tema ;)

X-Crim

princesita82 hace millones de años

2
PrinceValium

Lechero

5
ReYzell

http://sp7.fotolog.com/photo/23/29/108/joako17/1231912235475_f.jpg

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/41596_125384380835278_3383_n.jpg

básicamente el P amo.

neiclon

Siempre me ha gustado el plesiosaurio.

1 respuesta
TheV1ruSS

Ashdown maniraptoran

el mas pequeño dinosaurio descubierto hasta ahora

2 1 respuesta
B

Este para mi es el más entrañable de todos

4
elderaine

Stegosaurio forever

http://i.imgur.com/N7Prw.jpg

K

Rex >

TheV1ruSS

Spinosaurio > Rex >

1 respuesta
MrKonarski

Cual era el que daba hostiazos con una cola llena de pinchos en Fantasía ?

1 respuesta
angelorz

Triceratops 4TW

También me gusta el T-Rex. Los Velocirraptores no, que me dan miedo... con sus taconeos y los gritos de llamada a la manada... son como los canis sevillanos. Solos no hacen nada (bueno, sí, te comen y tal), pero en manada... tus probabilidades de escapar vivo son más bajas que la probabilidad de que te caiga un rayo mientras cagas, atravesando 5 muros de hormigón armado en el búnker de Hitler..

w4lk3r

el mejor y mas grande !

2 1 respuesta
Netzach

#15 En realidad se llama Trollasaurus Mad

J

#12 A pesar de ser mas grande, se supone que el Rex es mas chungo, ¿no?, claro que las garras del Spino se las traen xDD, ¿y el Gigantosaurius?.

Siempre le he tenido bastante miedo al mar, porque me siento totalmente indefenso en el y pensar en dinosaurios como el Liopleurodon ferox no ayuda a tranquilizarse, aunque lleven tanto tiempo fuera de juego.

El Liopleurodon ferox se cree que era el rey de los mares en tiempos prehistóricos. Este depredador era el mayor de los plesiosauros conocidos. Estos reptiles marinos son primos de los dinosaurios que dominaban la Tierra en el periodo que fue desde 208 hasta hace 65 millones de años. Los restos de estos animales son relativamente comunes y suelen hallarse bien conservados en los diferentes depósitos marinos en los que se han encontrado.

Descrito por Sauvage en el año 1874, el Liopleurodon ferox típico tenía un cráneo de más de 1,5 metros de largo. Su impresionante dentadura estaba formada por dientes del tamaño de un machete, con unas mandíbulas lo suficientemente fuertes como para triturar los huesos de sus presas. Son precisamente estos dientes característicos los que dan nombre a este dinosaurio; Liopleurodon significa ?dientes de caras lisas?.

Los ejemplares hallados hasta ahora tenían una longitud media de unos 12 metros, aunque algunos ejemplares grandes excedían los 15 metros. Estos datos son estimaciones basadas en los hallazgos parciales que se conocían hasta el momento: vértebras, trozos de mandíbulas y dientes aparecidos en Inglaterra, el norte de Francia y Rusia. Recordemos que, durante el Jurásico, Europa no era sino una colección de islas dispersas en un mar tropical poco profundo, por lo que los restos de animales marinos son bastante comunes.

El Liopleurodon aparecido en México -el mayor y más completo encontrado hasta ahora- ha hecho que se revisen estos datos; parece ser que un individuo adulto, comparado con el animal hallado, que era joven, podía llegar a medir cerca de 25 metros y tener un peso estimado de alrededor de 50 toneladas. Para hacernos una idea del tamaño que esto representa, recordemos que un cachalote adulto (mamífero, no reptil) de hoy en día que mida unos 22 metros de largo puede llegar a pesar unas 65 toneladas.

El tema de sobrestimar el tamaño de los dinosaurios es recurrente, especialmente en los pliosauros. Existe un famoso Kronosauro en la Universidad de Harvard cuyo tamaño fue sobrestimado durante años, pues se añadieron vértebras extra al esqueleto de forma inadvertida. Tan solo recientemente se ha revisado el tema y la longitud estimada del animal se ha reducido en 6 metros, de 18 a 12 metros...

El Liopleurodon tenía cuatro aletas de gran tamaño que le conferían gran potencia. Los adultos tenían una enorme boca de más de 2 metros de largo, llena de dientes el doble de grandes que los del Tiranosaurio, y en la que los dientes del extremo del morro estaban dispuestos en forma de roseta característica.

Precisamente por esta dentadura se sabe que su alimentación era carnívora y que cazaba a otros reptiles nadadores. El registro fósil conserva también restos de las víctimas del Liopleurodon: Ictiosauros (dinosaurios con aspecto de delfín) medio devorados y aletas de otros plesiosauros con marcas de dientes son una clara evidencia de su voraz apetito. Probablemente también se alimentaba de tiburones y de calamares.

Estudios recientes del cráneo del Liopleurodon demuestran que tenía un olfato capaz de ?oler en estéreo?, lo que le permitiría identificar perfectamente el origen de los olores y por tanto a sus presas, incluso en situaciones de baja o nula visibilidad.

Mientras que los plesiosaurios gigantes se veían frenados en el agua por su largo cuello (el Elasmosaurus, p.e. tenía más de 70 vértebras en el cuello contra las 20 de un pliosaurio común), el cuello más corto de los pliosaurios les permitía moverse por el agua más deprisa.

Se supone que las hembras salían a tierra para poner sus huevos, excavando un hoyo en la arena en el que ponían los huevos y después volvían al mar arrastrándose. Cuando las crías salían del huevo, tenían que llegar al agua cuanto antes para evitar convertirse en la cena de muchos depredadores.

Se desconocen muchos aspectos de la vida de estos enigmáticos animales, cuya vida tan solo podemos imaginar basándonos en los restos que se han encontrado. Forman parte de nuestro pasado y tal vez por ello nos interesan tanto. Ya se sabe que las ciencias avanzan una barbaridad, por lo que sabemos más que nunca de estos animales, pero si las piedras hablasen, su historia escaparía a buen seguro a nuestra imaginación?

3 2 respuestas
Syuk

Siempre me moló, mas grande que los raptores y más ágiles que los titánicos terópodos gigantes.

Piatnitzkysaurus

http://images.wikia.com/dinosaurking/images/0/03/Piatnitzkysaurus.jpg

Edit: #17 los reptiles que vivieron durante el Triásico superior hasta el Cretácico superior que vivían en agua o en el aire no se les consideraban dinosaurios :(

#21 Sí

1 respuesta
nace

Epic win.

#20 ^
#20 Si que se ve, al menos en mi ordenador.
PD: Creo que es amiga, xD.

#23 epic fail porque lol

2 respuestas
M

Nadie ha pensado en nuestro amiga (nace conoce bien su sexo):

#19 Tu imagen no se ve, retírate

#19 Tío que has hecho fail, pincha en tu link, no se ve xD

3 1 respuesta
C

Hace poco descubrieron que los Velocirraptors tenían en verdad plumas, no?

1 respuesta
I

#13 Anquilosaurio? Realmente no es una bola de pinchos, creo que era algo parecido a una bola de hueso maciza.

El mío: Seismosaurus: Significa reptil terremoto. Su nombre es debido a que fue el dinosaurio más grande que existió. Aunque su altura fuera similar a la del Diplodocus, alcanzaba casi el doble en longitud.

Los expertos quedaron asombrados cuando calcularon la longitud del dinosaurio. Este dinosaurio tiene probablemente el récord; el equivalente a 25 personas adultas. El peso era equivalente a 8 o 10 elefantes. Tenía la cabeza pequeña, el cuello largo, el cuerpo redondeado y la cola increíblemente larga. Cuando se erguía para parecer muchísimo más grande, medía unos 43 metros de longitud y de 40 a 50 toneladas de peso. Vivió hace unos 120 millones de años, en el Cretácico superior.

1 2 respuestas
B

#19 No, epic fail hamijo
#19 Tu imagen no se ve... aunque supongo que es el dinosaurio de toy story xD
ONtoppic;
Piecito rulz :qq:

6 3 respuestas
M

#23 Ohhh (L) :qq:

#22 Haces alarde de su longitud pero no pones cual es!!

LaChilvy

Aprovecho este hilo para preguntar:

El otro dia pase con coche por la altura de la playa (final de la calle Selva de Mar) y vi en dinosaurio gigante. Hay alguna exposición de dinosaurios ahí?

1 respuesta
angelorz

#25 Gracias, ya tengo nuevo wall :D

1
J

#18 Me haces llorar... :qq:

24 años pensando que tambien eran dinosaurios xDD, supongo que ya se porque este no sale en las galletas, snif...

B

#7 eso no es un dinosaurio. Ni los del mar ni los que volaban. Eran reptiles y vivían a la vez que los dinosaurios, pero los dinosaurios eran terrestres.

¿Alguien mas se hizo ésta colección? :qq:

8 10 respuestas
powi_ban

este post triunfara sisisisisisisi

MrKonarski

#22 que partos por dios

Usuarios habituales