estudiar durmiendo.

renegadecell

Basandome estupidamente en series de television y citando por ejemplo a Los Simpsons.

Se me ocurrio esto, estudiar mientras duermo, asi estudiaria el doble y hasta el triple de lo que estudio ahora.

Es posible estudiar mientras estamos durmiendo???
Escuchando cintas de audio con los temas que uno quiera aprender mientras una persona duerme, es posible que el subconciente retenga toda esa informacion???
y si es posible, estudiar un idioma??? Con vocabulario???

Si alguien sabe algo me interesa que me lo dijera plis.

Poisonous

Te vas a lenvantar cansado, nunca has dormido con ruido de fondo?

1 comentario moderado
Snorky

Con vocabulario puede ser... Yo lo estuve probando una temporada sin éxito :/
Igual hay lecciones para ponerlas en mp3 y para que sean efectivas hay que seguir algun método, como en el tema este de la hipnosis que abrieron hace poco :)

#3 xDD

renegadecell

#2 No me importa despertarme cansado, lo que me importa es si cuando me despierte sabre algo mas que el dia anterior o no. Siempre puedo dormir la siesta o una noche sin "estudiar" :P

afketo

pruebalo esta noche y nos cuenta compi

Amazon

Omelette du fromage

suggus

Yo personalmente (y aunque se que te importa una mierda) no puedo dormir con ruido de fondo.. escucho desde el despertador del vecino de abajo, hasta el simple tintineo de la cadena del perro del patio de luces, y jode que no veas. Por eso yo te recomiendo que si estas en la uni, en época de exámenes hagas como yo, y cambies un poco la hora del sueño, acostándote más tarde, estudias muy tranquilo y bastante despejado (yo cuando no aguanto una coca-cola me va bastante bien), acabo de acabar ahora mismo de estudiar un par de temas y me quedaría más pero mañana no puedo levantarme muy tarde.

Si lo que quieres es aprender cosas a parte de la uni... tu sabrás.. pero yo creo que mejor si te lo estudias por tu cuenta en ratos libres y por las noches sueñas con mozas. Saludos y bona nit!

1 comentario moderado
ciza

mañana nos comentas, yo de mientras sigo con los metodos normales

LaChilvy

#1 Estás de broma, no?

Bueno, yo me creo 0 eso de escuchar las cintas con las lecciones y que se te quede grabado xD

George-Bush

Esa idea fue un timo por parte de la teletienda de alla de finales de los 80. Es increible que aun haya sucnormales que se lo crean.

totespare

quiza sea verdad que se quedan medio grabadas las cosas que escuchas en el subconsciente, no seria nada descabellado, todo depende de la percepcion inconsciente que tenga el cerebro y los sentidos mientras dormimos, y otra cosa es como tu accedas a tu subconsciente... eso ya es un tema jodido, quiza por ahi vayan los tiros.

jack_wade

Uh! Un sexteto cervecino!

_

#7, grandísimo xDDDD

http://jimerryan.multiply.com/video/item/14

Loker

Yo lo hice el año pasado para un examen de Dº Civil, 24 temas con la voz del Loquendo.

A la mañana siguiente cabeza como un bombo y en el examen un 0 como una catedral.

NocAB

Pues yo lo hice para una asignatura (para algunos temas no todos) y me fue muy bien.

Creo que está demostrado que se puede pero es un coñazo.

Entre tener que grabar todo y q no se descansa igual... Me parece que normalmente no compensa.

A los que decís que no os lo creéis probadlo una noche, no es algo milagroso obviamente. Pero si luego os lo lo leéis seguro que os suena y se os queda antes.

werty

cuando duermes no escuchas, oyes.

Oir =! escuchar.

Es decir, sólo te producirá dolor de cabeza.

cuando uno duerme no memoriza nada que venga del exterior.

W

estaría de puta madre soñar los temas de tal examen que tengas, osea soñé que pasaba esto esto y esto, lo pones en el examen y voila! suena a marmota pero anda que no molaría ni ná

SoneT

#12

Esa idea fue un timo por parte de la teletienda de alla de finales de los 80. Es increible que aun haya sucnormales que se lo crean.

Y que lo digas...

#14 Cervecil,no cervecino...

Incultos...

LechuJa

Si es historia provocate un flash back, podrás estar en la época en la que ocurre y sabrás mas que nadie.

A Carman le funciona.

Palantre

Tendrás pesadillas.

Pachy

#12 suCnormales?

SnAk0

no se por que me da que lo de sucnormales lo a puesto aposta. ;)

Sinonimo

Yo lo probé una vez, cuando hacia 3 de ESO me grabe en el MP3 recitando todo el tema de naturales y me lo metí durante la noche.
Si no recuerdo mal saque un 8.

W

#14 joder que tonto... cervecino... jodido idiota

D-DaRkSt0rM

#25; ese 8 fue fruto de recitar todo tu temario en la grabadora.

1
T

No sé...
Mientras duermes, asimilas mejor lo que estudiaste cuando estabas despierto. El subconsciente, trabaja. Pero de ahí a usarlo para tu uso y disfrute de manera intencionada... No creo.

Afronta febrero como todos, coño, ke si hubiera metodos milagrosos, ya los sabríamos y utilizaríamos.

C

Hipnopedia (del griego hipno, sueño, y pedia, educación. En castellano actual sería educación a través del sueño) es la palabra empleada en la novela Un mundo feliz (Brave New World, de Aldous Huxley) para nombrar al proceso de aprendizaje a través del sueño que padecen los sujetos de castas inferiores.

Esta técnica ha sido creída durante mucho tiempo y, aunque no está plenamente denostada, se rechaza como método efectivo de aprendizaje. Es cierto que durante determinadas fases del sueño el cerebro y el tipo de ondas en ese momento activadas, son más sensibles a la recepción de estímulos auditivos, pero no por ello convierten al cerebro en una esponja de conocimiento aplicable. Es decir, puede ocurrir que al día siguiente, cuando el sujeto se despierte, recuerde frases o palabras sueltas, pero no podrá utilizarlas de manera coherente en un discurso.

De hecho, es esa precisamente la crítica que subyace en el libro de Huxley: se trata de un método de manipulación a base de la repetición de determinadas opiniones a modo de frases cortas y memorizables que los científicos graban en el cerebro de los niños al nacer.

Fuente: Wikipedia

T

#29
Sí, pero es válido con mensajes del tipo.. "beba Cocacola", no con todas las fechas y sucesos de la Guerra de los 100 años.

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • _-SHeiK-_
  • Toadstool
  • D-DaRkSt0rM
  • chunguifriki
  • afketo
  • renegadecell