FEDACHAT - Verano enjoyer

AikonCWD

JAJAJJAJJ

2
Soulscx

#23370 pero una vpo que diferencia tiene con una vivienda normal?

1 respuesta
Aura-

#23372 que las hace el gobierno y puedes cobrar como máximo 54k para comprar una.
No puedes tener otra vivienda en propiedad y si quieres venderla el día de mañana no puedes hacer negocio con ella

1 respuesta
Soulscx

#23373 pero entonces no tiene ninguna ventaja? pensaba q habia vigilantes o algo diferente

1 respuesta
AikonCWD

que asco, si lo guay de comprarse una casa es poder especular luego con ella.

1 1 respuesta
Uriel246

#23370 estaré mezclando vpo con vivienda social

Aura-

#23374 la ventaja es que los precios son más baratos.
Tienen un máximo que no se cuanto es pero rollo 170? Cuando un piso normal son +300k

Esto es VPO por ejemplo:

https://www.idealista.com/obra-nueva/104110150/

1 respuesta
madaleno

parte de esos pisos, si no tengo entendido mal, también se van a alquiler social aunque son pocos.

De todos modos, vecinos conflictivos te pueden tocar en cualquier lado. A mí me han espetado a unos desde enero que la de trabajar no se la saben. Todo oliendo a mierda las 24 horas del día, el rastro de las bolsas de basura, los pegotes en el suelo, etc... Empezaron siendo mujer y 3 hijos y ya se les ha acoplado un macho.

En invierno abrían la puerta y calentaban todo el edificio de la sauna que tenían montada. Y tú calladito! :relieved:

Soulscx

#23377 bueno, pero es lo q dicen si luego quieres venderla normamente ganas pasta, pero puedes alquilarla a otras personas?

1 respuesta
spyro512

#23345 ni me acuerdo del tema ni soy infalible, entiendo que me quieras cascar porque todo el mundo quiere cascar a un mod y si es en público mejor, pero creo que es difícil estar en desacuerdo con lo que estoy planteando ahí, así que vamos a tener la fiesta en paz

1 2 respuestas
madaleno

no. La VPO luego se vuelve al gobierno vasco para que la vuelva a asignar si no tengo entendido mal. No la puedes comprar por 200K por ser VPO y venderla en el mercado libre a los 10 años por el doble xd

1 respuesta
Aura-

#23381 tu puedes vender la VPO por libre.

Hay algunas también que al de X años se liberalizan.
Hubo polémica pq unas VPO de Donosti, se vendieron por menos de 150k en su día y había uno vendiéndola por 500k pq ya era libre al haber pasado x años

#23379 puedes alquilarla bajo X condiciones.
Si yo por ejemplo me voy a vivir a Málaga durante dos años, puedo alquilar mi vivienda.
Pero no puedes alquilarla por hacer negocio
Es una cosa que hay que valorar obviamente, si compras vivienda para hacer negocio, no compres VPO pq no lo vas a hacer.

LeeSinGafas

pues vaya mierda, con lo que mola que se regule solo...

vene-nemesis

#23366 curioso, porque decías que tenías morosos jajajajaja lo pillas?

1 1 respuesta
Aura-

#23384 pos si, pero es vasco.
Parece ser que ya ha pagado

Misigno

#23375 me ofrecieron ese negocio hace poco, pero no me gusta jugar con pobres

madaleno

me quiere sonar que no podías vender las vpo por libre y que si querías hacer eso, tenían que pasar X millones de años o pasarla al Gobierno Vasco de nuevo.

1 respuesta
Aura-

#23387 que va.

Se vende antigua VPO en el centro Donostia por 637.000 euros

Pasado un periodo de tiempo establecido (habitualmente 20 años), la vivienda protegida pasa a ser libre de pleno derecho. Quiere esto decir que se puede vender al mejor postor al precio que se desee, sin la 'vigilancia' del Gobierno Vasco

A partir del 2003 ya todas son VPO para siempre por lo que no puedes venderla al precio que quieras (esto solo es en Euskadi en otras comunidades no pasa)
Es la única comunidad, junto con Baleares, en que es así.

1 respuesta
afhn

#23380 No te quiero cascar, en verdad me caes bien, me pareces buen tipo, mientras sigas moderando los comentarios despectivos hacia los moros por mi como si arde FEDA.

2 2 respuestas
vene-nemesis

#23388 ah, entonces ya no es posible recuperar los intereses del préstamo en la venta con las VPO?

Es una putada realmente, pero bueno, pisos baratos ole ole ole

1 respuesta
CerdoVerde

Pero vamos a ver, quien es la marikona que ha reportado un insulto del fedachat?

4 2 respuestas
LeeSinGafas

marikona? a espairo que vas

Soulscx

#23391 te reporte sin querer

Aura-

#23390 algo más es.
La mía la compré por 164k + IVA y hoy ya podría venderla por 180k creo.

Va subiendo con los años pero hay un máximo, no sé cómo lo calculan.
Luego además puedes meterle mejoras ya que vienen sin cocina y los baños pelados

Wei-Yu

estaba haciendo un diagrama para una pregunta+documentar algo que falta y me salió una esvástica

3 1 respuesta
afhn

#23391 te reporte sin querer

CerdoVerde

Yo no entiendo nada, compré el mio en 2021 por 270k piso+trastero/parking y ahora me llegan informes del banco (no se en que se basan) diciendo que solo el piso vale 310k.

Ahora que lo pienso podría vender el piso, comprarme el type-r y vivir bajo el puente.

1
CerdoVerde

#23395 😠😠😠😠 nha nha reportado, eso traspasa limites.

shardas

#23380 aquí nadie quiere cascarte tío lo que dices tiene sentido, ahora solo falta que la gente entienda la blacklist

1
shardas

#23389 quizás tengas fama de violento

1

Usuarios habituales

Tags