Mini inversiones

TheMentalist

Tengo una de esas tardes existenciales que todos hemos tenido alguna vez y en el tema económico a lo que se refiere si tuvierais una cantidad aproximada de 10.000 euros muertos de risa por asi decirlo, que no los usáis ya que vuestros gastos no son muy altos y cubris vuestros gastos con poco en que los pondríais para tener una revaluacion de ellos.

Tengo algunas ideas como:

Comprar oro
Alquileres de parquing
Comprar algunas acciones de empresas grandes (ni idea de el mercado bursátil)

Ideas descartadas:

Meter el dinero a plazo fijo (un amigo metió 6.000€ en un banco y le dan 40€ en un año por no tocarlos, ESTAFA)

Espero respuestas serias aunque también espero trolls, no me defraudéis :D.

markath

Deuda pública. La puedes comprar directamente al tesoro, no hay riesgo, y los rendimientos son mejores que los del plazo fijo.

Después si te va la droga dura puedes pensar en meterte en el mercado bursátil, inmobiliario, etc.

2 respuestas
Hobbes

#2 La deuda pública ahora genera el 1%, en el punto más álgido llegó al 7%, y no puedes comprar 100€, creo que el mínimo eran 10000€

1 respuesta
markath

#3 Cada bono o letra son 1000 euros. Decir que genera un 1% es vago e inexacto. No es lo mismo una letra a 3 meses la cuál no genera intereses que un bono a 10 años, el cuál supera el 1%.

Eso sin contar con que el cupo no es siempre el mismo y las letras pueden venderse y comprarse en mercado secundario.

raganock

Invertir en comprar acciones de MediaVida, se revalorizan día a día.

2
ziordo

princevalium me corta el rollo :c

1 respuesta
Leos

Barcos y putas, mejor negocio que ese no hay.

Dralions

Compra rublos, son los nuevos bitcoins.

1
SeeK

Dáselos a un pobre, dios te lo pagará.

PrinceValium

#6 va siendo hora de tomar un descanso.

1 respuesta
ruk0style

Ves a Andorra, compra tabaco y lo vendes al precio de aquí, repetir varias veces, disfrute su riqueza.

2 respuestas
ziordo

#10 pidió respuestas troll y es lo mejor que se me ocurrió, lo siento

SeeK

#11 De eso currabas?

1 respuesta
Dralions

#11 Veo a Andorra.

13
Leos

Corrige comas por doquier en el foro, así es como Dralions esta ahorrando para su jubilación.

1
ruk0style

#13 No, en realidad soy camello y digo que si

TheMentalist

#2 Hablandolo con un colega lo vi como una opcion, pero digamos que el estado me da mas miedo que a pablo iglesias ir en business, no quiero dejar mi dinero en un estado como españa.

1 respuesta
xlive

Si eres bueno jugando al poker puedes invertir y jugar en un par de mesas, con un poco de suerte puedes doblar la cifra. Puedes importar productos de china. Puedes invertir en un pequeño terreno y producir frutos, que a la larga produzcan y te dejen un beneficio. También lo puedes invertir en viajar por el mundo o hacer algo que te satisfaga a ti mismo, o mismamente dejarlos guardados en un lugar seguro por si te hace falta en un futuro.

1 respuesta
NekoGatun

La verdad es que es triste, tener 10.000 euros y que en los bancos ahora mismo se rían de ti.

Las cuentas remuneradas y los depósitos llevan cayendo desde hace año y medio y dan básicamente mierda para cantidades como la tuya.

1 respuesta
TheMentalist

#18 ya juego al poker y gano unos 300 mensuales jugando unas 3 horas/dia 4/5 dias, pero no lo veo como algo con futuro sinceramente, nose si por mentalidad mia o porque no llego a entender como los profesionales con 1000€ han hecho millones es simplemente imposible ganar en rakes altos seguidisimo.

#19 Puedes invertir en muchas cosas con 10k el problema es que tenga ese beneficio seguro, y si en los bancos se rien de ti, un dia ingrese 500€ y desde ese dia cuando voy ya me sientan directo y tal haver si asi meto mas pero es puro interes... son bancos, 2 veces me han dicho de hacer plazos fijos etc.. yo tampoco soy de grandes lujos pero quien no quiere tener una vida repleta de ellos y no tener que madrugar hasta los 70 años para no esperar pension?

#21 4.2 en cuanto tiempo?

Colochile

En su dia me decante por las acciones del Santander que andaban por 4.2-4.5. Muy buena eleccion.

markath

#17 El estado es lo más seguro, porque si el estado se va a la mierda no dudes que también se van a la mierda bancos, el mercado bursátil y en el caso de España se va a la mierda hasta el euro.

1 respuesta
TheMentalist

#22 sinceramente no me he leido un contrato de este tipo, pero segun leo los comentarios simplemente de tan un 1% al año? en caso ed 10k te darian 100 euros? si es asi lo sigo viendo una estafa.
y lo mas importante garantizan 100% la devolucion integra?

3 respuestas
Leos

#23 Es que con esa cantidad de dinero en pocos sitios más o menos seguros podrás sacarle una rentabilidad más alta.

1 respuesta
Lamka

#23 No es ninguna estafa, el banco no necesita tú dinero, así que entonces pone el tipo de interes bajos en plazo fijo. Cuando la gente tenga un trabajo estable y empiece a pedir prestamos y se les pueda conceder entonces será cuando el tipo este más alto.

1 respuesta
TheMentalist

#24 Cuando me refiero a seguros no me refiero a que en un papel te diga das esto te damos esto, sino que a la larga con algo que hayas puesto dinero te de un beneficio considerable ya que cualquier persona con un poco de luces tampoco digo mucho sabe que con 10k en un añohaces mas de100€.
De momento lo mas serio que he visto es comprar parkings privados y alquilarlos ya que he visto entre 4-5-6k y el beneficio en 3/4 años lo tiene y a partir de ahi son solo ganancias.

Por cierto tu aun sigues pico y pala donde puedes? suerte amiwo :$ y viva los solteros huehue

#25 pff pos en españa ya me puedo esperar minimo 30 años a que gire la situacion porque aqui nunca va a dejar de ir mal hasta que no haya una quita de la deuda que sera cuando el espanyol gane la liga.

2 respuestas
markath

#23 La deuda pública es un mercado vivo, aunque sea conocido como renta fija, no siempre da los mismos intereses. Hace unos años era muy rentable, hoy día lo es menos. Pero ten en cuenta que al menos no te cobrarán comisiones por cualquier chorrada como en los bancos.

1 respuesta
Lamka

#26 Has mirado en apartamentos en la playa?

1 respuesta
TheMentalist

#27 Yo cuando hago transferencias nunca me cobran comision, lo unico malo es que tienes que hablarlo con los bancos en algunos casos y sino ir al banco en question en caso de ser trans de diferencias entidades, quizas es porque soy menor de 25.
El unico problema es si el banco es extranjero ahi te jodes si o si.

1 respuesta
Leos

#26 Es que en el mundo de las inversiones no hay nada totalmente seguro, por eso he puesto el matiz de más o menos seguro, para sacar una rentabilidad más alta debes asumir más riesgos, así va el mundo de las inversiones.
También esta lo de comprar oro que ahora mismo parece la inversión más rentable. Con ese dinero te va a dar para un parking solo, por lo menos donde yo vivo, después busca a alguien que te lo alquile, vigila que te pague cada mes...

Si sigo dándolo todo xD Viva los solteros!!!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leos
  • TheMentalist
  • markath
  • ruk0style
  • Dralions
  • SeeK
  • ziordo