[mv-estudiantes] Pensamiento Feminista

B

Hoy casi me da un patatus, cuento . Hoy me disponia a hacer con total ilusion la matricula a la carrera que que e deseado durante años ( demasiados años.. ). Cuando llego al apartado de asignaturas, encuentro el problema que luego seria casi uno de los palos mas grandes de mi vida.

Cuando iva a escoger la asignaturas de primer curso, compruebo que las asignaturas y codigos eran casi totalmente diferentes a la guia que me acababa de llegar hoy por correo, y al listado de asignaturas que me habian "vendido" ( las que vi en la web de la universidad ).Consulto el problema y me toca , lo que posiblemente fuera una becaria , muy lerda.

Recreacion del log:
-Buenos dias tengo un problema con la matriculacion
-digame
-Bien, el problema es que las asignaturas que me aparecen en el listado de la automatricula de internet son diferentes a la guia y a las que aparecen en la web.
-No son diferentes

pero a ver si te digo que son diferentes, es que cojones, son diferentes... pasa un rato le vuelvo a preguntar y me dice no se que de una pestañita que no me aparecia y me tuve que ir a comer.

Vuelvo, y por suerte en la consulta habia un chico, bastante mas habil que la otra pajarraca.Este me explica que, como ya sabia, la licenciatura habia pasado a grado y que habia un cambio de codigos y asignaturas ( que esto si que no lo sabia... )

Cuando miro el enlace que me habia pasado, casi me da algo.. el listado que me aparecia en la matricula eran todas las troncales que debia cursar para primero... y por ello el titulo de este post, una de ellas era ... pensamiento feminista.

Mi frustracion se basaba en que, pensaba que iva a estudiar ciertas asignaturas tipicas de filosofia ( etica, logica, epocas de la filosofia etc etc.. ) cuando me encuentro las patochadas de pensamiento feminista , Teorías filosóficas de la ciudadanía o Filosofía de la imagen entre otras...

Con lo cual e pasado un mal rato hasta que buscando un poquito las asignaturas de proximo año, aparecian las que yo me esperaba, sin poyadas de ese estilo...

La pregunta es, xk cojones, si quitan un año y habian asignaturas mas relacionadas con la filosofia para dar y tomar, por que ponen mierdas de ese estilo??? ( ya se que es x el tema de la union europea )

Es que me rio x no llorar... 116€para estudiar "pensamiento feminista" .. no me jodas :/

B

¡Machista!

B

IMAGINO que al igual que se estudien ciertas ramas de la filosofía, exista un asignatura que "aglutine" todo el pensamiento feminista de la historia (desde la igualdad de derechos, votos, etc.) a mí no me parece "una tontería" de asignatura, la verdad.

Eristoff

El primer dia de clase quitate la camisa y dasela a tu profesora mientras le dices:

-Planchamela puta.

Apruebas fijo.

Santcus

Porque si dieran pensamiento machista serian unos cabrones, pero sobre el feminismo nadie se queja porque sería un mahcista. Así de pena da.

Edit:#4 sabe lo que hacer

potokuz

poco le queda a este thread antes de ser un 'una tia es zorra y un tio es triunfador bla bla bla'

ahora bien, #1, no sé de qué te extrañas si nuestro querido gobierno ha hecho un ministerio de coña marinera (ministerio de la igualdad, WTF?) para que haya más mujeres que hombres gobernando xD

B

#3 eso antes no estaba, ahi esta la gracia.No considero que no sea importante, es mas es un tema que aborda puede abordar muchos problemas eticos y actuales, pero joder me vas a comparar el temario anterior con eso... :/

B

#4 xDDDDDDD que bestias sois

tuput

Habria que enseñarlas a pensar primero, para que esta asignatura tuviera sentido

-marcOs-

#4 dios santo ahi tas pasao jajaja

Azalea

#4 JAJAJJAAJAJAJAJAJAJJA xDDDDDDDDDDDDDDDDD en fin haz lo que dice y fijo que apruebas

Chechi

#4 win!!!!! jajajaja k amo

Lo de la clase.... yo lo veo una tonteria sinceramente... no entiendo que pinta eso ahí... pero bueno... ya nos contaras k se da en esa clase

M

si su sentido es estudiar el feminismo, como surgio, su origen y tomarlo como una forma de pensamiento no me parece una asisgnatura absurda.

el problema es desde que punto lo oriente el profesor, quien pude resultar ser feminazi

en cualquier caso, seria un idolo si icieses un trabajo para esa a clase tratando el machismo respecto a ello y "analizases" algun chiste xDD

como se llama la modalidad de tenis donde juegan a cada la do un hombre?? individual masculino

y a cada lado un hombre y una mujer?? individual masculino con obstaculos xD

PajarracO

Si esa asignatura la imparte una tía ya puedes ir siendo feminista o suspenderás.

B

"Descripción de contenidos
En esta asignatura se propone realizar un acercamiento a la teoría feminista contemporánea. Tal aproximación se llevará a cabo desde una óptica crítica y desde una mirada filosófica. Para ello se estudiarán las principales propuestas feministas atendiendo tanto a sus entramados conceptuales como a sus implicaciones en el ámbito de la vida. Se insistirá, en particular, en las potencialidades que las diferentes teorías feministas ofrecen para el trabajo de la transformación social. Se estudiarán de modo principal los marcos de pensamiento feministas más influyentes en la actualidad: el feminismo igualitario o liberal; el feminismo de la diferencia; y el feminismo postestructuralista y las teorías del género."

si0ke? mola mazote....

enfin solo me toca rezar para que en mi clase no sean todo tias :) edited... o no :D (follatelah!)

Fyn4r

#4 xDDDDD

Como dicen ahi arriba, dependera MUCHO del profesor (rezando porque sea un tio si no por el simple hecho de serlo tu lo llevas jodido) pero hey! igual es constructivo

werty

No hagas filosofía; no sirve de nada.

#18 ya, peor que se nos queje de que va a estudiar el pensamiento feminista como si le fueran a inculcarle ese pensamiento es una estupidez.

Se estudian los pensamientos de nietzsche, de kant, de hume, de san agustin de aristoteles, de platon, etc. Y no se te inculcan. Vaya, todos son hombres.

potokuz

#17 y? yo creo que la universidad es para estudiar algo que te guste, independientemente de las salidas que tenga.

edit: vale eso ya es otra historia xD

B

#17 no random vicio/aficion, no sirve de nada.

"buena" respuesta, ahora lee lo que puse en #1 y fijate de el por que me "quejo".

Pd: la proxima vez estate mas atento bandolero.

B

#4 avatar de 100x100 ya

ah no que ya lo tiene!!!

oFF-sIDE

A ver, los primeros años siempre son duros, estudias cosas que no le interesan a nadie, pero tarde o temprano llegarán las asignaturas que hacen que la carrera te mole tanto. Ten paciencia :)

Pachy

asignaturas a cursar: La evolucion de la mujer en la historia, el feminismo como forma de vida, la mujer y el progresismo, la mujer sobre el hombre, el hombre como ser inferior, y por ultimo, igualdad, esa gran desconocida.

pd: viva el ministerio de igualdad

/sarcasmo off

ValdemarAK47

la mano de Zapatero está detrás...

B

uhm, en zaragoza manda el psoe, segun tengo entendido

templari0

tanto feminismo y tanta mierda ya agobia... pero bueno hay muchos chupósteros viviendo de eso por ahora... espero que se le acabe pronto la gracia.

L

Y tú fíate de que eso de Teorías Filosóficas de la Ciudadanía no sea una especie de Educación Para la Ciudadanía encubierta.

LaDy_MiR

Llega un punto en que el feminismo simplemente sirve para tocar las naricillas... queridos mediavideros/mediavideras

_

¿Pero realmente es feminismo? ¿O es hembrismo?

PrinceValium

Me parece tristísimo las mujeres que se declaran feministas, matizo con lo que he extraído de una peich:

Existen, en la actualidad, dos tipos de feminismo:

-> El feminismo de la diferencia: Apuesta por el sentido, el significado que se le da al hecho de ser mujer, por el reconocieminto de los valores que tradicionalmente se han tomado como femeninos dándoles autoridad y poder indiferentemente de las estructuras patriarcales. Se puede decir que esta es la tendencia más radical, también es conocida como hembrismo.

-> El feminismo de la igualdad: Aspira a una sociedad en la que se pretende una integración total trás superar las barreras de los estereotipos del sistema sexo-género. Defiende que mujeres y hombres tienen los mismos derechos. La igualdad no pretende la homogeneización sino el reconocimiento de la diversidad de hombres y mujeres.

Esta última tendencia es la definición real de feminismo, no es extremista ni pretende homogeneizar ni la superioridad de la mujer ante el hombre, sino el reconocimiento de los derechos (igualitarios entre ambos sexos), y la diversificación de hombres y mujeres.

c&p

PajarracO

El problema hoy en día es que cuando una tía dice que es feminista en realidad se refiere al feminismo de la diferencia. A no ser que sea una tía con la cabeza muy bien amueblada.

Cuando lo dice un tío, se refiere al de la igualdad. A no ser que el tío sea imbécil, homosexual o ultra-progre.

Usuarios habituales