Niños reciben clase policial sobre manifestarse

Leoshito

Titulo original: b La policía carga brutalmente contra menores de edad en la manifestación anti-LOMCE de Córdoba[/b]

Agentes de la Policía Nacional han cargado contra un grupo de estudiantes que protestaban delante de la sede del PP en Córdoba. Los hechos han ocurrido poco antes de las 12:00. Según estudiantes presentes en el momento del choque con los agentes, varios estudiantes resultaron heridos, según confirman fuentes sanitarias. “Hemos visto a varios sangrando y se los han llevado corriendo”, señala una estudiante, testigo de los hechos.

Las fuentes consultadas indican que además de algunos con heridas sangrantes, otros estudiantes presentan contusiones y traumatismos en cuerpo y extremidades. Las fuentes oficiales no han confirmado estos hechos. El 112 no ha registrado atenciones a estudiantes esta tarde.

“Cuando hemos llegado, hemos visto a mucha Policía con cascos, escudos y armas largas”, cuenta una madre que viste una camiseta verde reivindicativa por la enseñanza pública y los recortes. “Iba con mi hijo y nos hemos asustado mucho”, comenta delante del niño, de unos diez años.

Los incidentes se han producido en el entorno del hotel Córdoba Center, cuando la Policía ha impedido que los estudiantes pudiesen acceder a la calle donde se encuentra la sede del PP, Rafael de la Hoz Arderius. Mientras, han establecido un cordón policial ante un grupo de estudiantes que después de que los agentes antidisturbios intervinieran se habían retrasado.

Los estudiantes, hablan de una respuesta desproporcionada por parte de los agentes al no atender sus órdenes de retroceder. “Han sacado las porras y han empezado a pegar a la gente. Entonces, hemos salido todos corriendo y gritando”, cuenta una segunda joven presente. “Solo queríamos concentrarnos en la puerta del PP, nada más”.

Minutos después, más de un centenar de estudiantes se han reunido en los jardines del Vial, frente al Córdoba Cénter, donde han acordado tener una asamblea el próximo viernes.

Fuente: Primaveravalenciana.info

Añado éste comentario de Meneame con otra versión de los hechos:

La manifestación estaba autorizada para ir a delegación de Gobierno, a mitad de recorrido, un grupo se ha escindido y han decidido ir a la sede del PP ( lejos de Delegación de Gobierno ).
Todo el camino hasta allí les han estado diciendo que no podían porque no estaba autorizada y que no se les iba a permitir llegar a la calle. Les han puesto un cordón con agentes y les han dicho que como intentaran cruzarlo que habría carga.
Como se ha podido ver, han intentado cruzarlo.

MaTrIx

Se lo merecen, manifestarse es algo totalitario, que lo e leído en mv..

alberthoven

#1 Pésima actuación policial.

pd. Me llama la atención que alguna persona que aparece en fotos de la noticia (en diarios de Córdoba) y que conozco de vista se jactan, literalmente, en twitter de no estudiar, no se que cojones hacen en la manifestación sinceramente.

T-1000

Esto es por la revalida, verdad?

Me parece injustificado que cargen así contra menores.

Edit: Durante la II república ya había revalidas.

4 respuestas
Sphere

Yo ahí veo empujones a la policia antes de que respondan. De todos modos se supone que a la hora de notificar una manifestación se indica el recorrido que esta va a seguir. Si el camino no iba hacia la sede del PP es normal que se les corte el paso.

WTF, como han llegado a esa situación...

BluSpock

1 respuesta
B

#4 solo se comparan con europa para lo que quieren

1 respuesta
T-1000

#7 eso se lo deberías preguntaselos a otros.

Mewtwo

Lo peor de todo es que la gente le echara la culpa a la policia sin leerse la noticia

1 respuesta
Leoshito

#6 Hostias, puse el link pero no el texto, por eso no salía. Arreglado.

Iba a poner un título más divertido, pero pensé que me lo editarían así que dejé éste.

#4 La educación fuera, tanto en bach como en la uni, es tan diferente a la española que meter la revalida y no otras cosas probablemente haga más mal que bien.

#9 Si bien no creo que toda la culpa la tenga la policía, pegar a críos sobra mucho. Les puedes asustar de mil formas antes que liándote a hostias.

2 respuestas
B

A ver, digo yo que si España es una democracia tedran que pegarles.

B

Pues yo he ido hoy a una en Asturias, y por parte de los policías todo bien.

PEPEPAKO

#10 Claro hombre, sales del itinerario de la manifestación, te metes en una calle que han cortado el paso con sus motos he intentas mover una de ellas, que esperaban ¿lacasitos?

1 respuesta
B

en venezuela juzgais a leopoldo de los daños de las manifestaciones porque es el EL QUE LAS CONVOCA, y no a las fuerzas del estado.

Aquí aplicais doble rasero y echais la mierda a la policia y no a los 4 hijos de puta que mandan a estos chavales a hacer el subnormal sin saber si quiera que coño piden.

Así vais colega.

Leoshito

#13 Si realmente crees que a un niño le puede pegar la policía porque "se sale del itinerario" creo que no hay mucho más que discutir.

2 respuestas
B

#15

Dudo mucho que ningun policia haya pegado a ningun niño, por mucho que te gustase.

En cualquier caso, los responsables no deberian ser los/el/la que lo haya organizado? :)

4 respuestas
Leoshito

#16 Tio dejalo. No me vas a convertir en el malo, ni me vas a meter en el saco de los que dicen cosas de Venezuela.

Si quieres discutir hazlo desde el respeto y sin ataques personales ni invenciones, sino paso.

El video está ahí arriba, si los niños se han vestido de policías para pegarse entre ellos para decir que ha sido la policía pues ya está.

¿Los responsables de qué? ¿De que la policía pegue a los niños? Creo que somos mayorcitos. Una cosa sí tienes razón: usar niños para "pelear" tus luchas es muy barriobajero. Si los profes o quien sea cree que la reválida es mala, que hagan manifestaciones de padres y profesores, y dejen a los crios fuera.

Mi crítica no es que les detuvieran -a fin y al cabo, NO deben estar ahí y se les dijo que NO siguieran-. Mi critica es que le PEGASEN a putos niños.

2 respuestas
PEPEPAKO

#15 Si montas una manifestación te atienes a la reglas, ponerla en conociemiento de la delegación de Gobierno, fijar y seguir un recorrido SIN SALIRSE, obedecer a la policía cuando monta un bloqueo, no intentar romper el bloqueo y menos moviendo la equipación policial.

Aquí todos somos muy mayores para protestar, montar huelgas, manifas y echarnos unas risas, pero a la hora de cumplir las normnas y apechugar lloramos como niños.

¿Al resto de los manifestantes que no hicieron lo que he dicho antes, les dieron? No, pues eso.

#16 ¿Y como debe reaccionar la policía? Primero se les advierte y como siguen con su idea de pasar se le echa como se echa a cualquiera que haga lo mismo. En este país desde que se creo la ley del menor, creen que pueden hacer lo que les salga de los cojones sin que les pase nada. Pues bien venidos a la mayor´´ia de edad y sus consecuencias.

2 respuestas
B

#17

madre mia, me das vergüenza ajena diciendo "niños", vais sin populismo hasta las putas trancas colega xDD.

Primero que si logras ponerme un video de esta manifestacion en que la policia salga pegando a un niño, pero a un niño de verdad, no a un niño de 18-20 años (si me apuras 16-17) sujetando una bandera republicana con carteles en los que ponen gilipolleces y provocando a la policia.

Por lo demás esque dais hasta pena colega. Este sabado quereis liarla para luego ir escupiendo mierda de nuevo contra la policia. Os repetís a saco.

1 respuesta
I

menuda panda de cobardes estos jovenes de hoy en dia

Mewtwo

#10 pues hombre ahi veo gente adolescente no precisamente niños de 10 años y luego si :

al no atender sus órdenes de retroceder. “Han sacado las porras y han empezado a pegar a la gente

Te dicen retrocede que no sigas por ahi y pasas olimpicamente , como quieres asustarlos y que no pasen por encima tuyo ? Con flores y amor ?

2 respuestas
Red_HMR

#16

1 respuesta
B

#22

Subido el 18 ago. 2011

N

#21 P-pero muh libertad de protesta...

B

#18

si yo estoy de acuerdo contigo, pero no intentes razonar con usuarios como leoshito.

Lo peor esque ellos creen que hay 2 bandos, los buenos y los malos; y viendo como lo gozan pensando en la idea de que la policia ha pegado a los niños para poder escribir mierda, no hace falta pensar mucho para saber donde estarían ellos

1 respuesta
PEPEPAKO

#25 Fue un fallo en el ekl quote, era a él al que iba dirigido el mensaje.

ArticoDelSur

Me gustaría ver que habían hecho los manifestantes para que actuaran las fuerzas de seguridad porque cargar sin razones no lo hacen.... por muchos que afirmen que si (que suelen ser en su mayoría organizadores de la manifestacíon, que cosas...)

Por cierto, insultar a los agentes durante una manifestación es delito. Yo lo dejo caer, porque me parece curioso ver vídeos donde se "agreden a manifestantes" pero antes bien que están insultando a los antidisturbios o no haciendo caso de sus órdenes, como es abandonar una zona donde no hay autorización de huelga o se acabó el plazo

Por cierto, hablamos de niños de 8 años o de 16-18, porque en el vídeo niños pequeños no son...

1 respuesta
B

Espero que moderación cambie el título del hilo porque es de traca

1 respuesta
Leoshito

#18 De verdad, que estés validando que la policía, pegue a los ciudadanos que le pagan el sueldo, es demencial.

#19 ¿Populismo? Son niños, aunque para ti sean filoetarras que iban a atentar contra la sede del Partido del Pueblo. Deja de meterme en grupos en los que no milito ni soy miembro. O empezaré a llamarte lo que tú sí eres por las muestras que has dado en otros posts.

Eres tú el que cree que hay dos bandos. El tuyo y el de los malos perroflautas.

#21 Con flores y amor no. Con amenazas de identificación y multita muchos se hacen caquita.

3 respuestas
B

#27 para contestarte alguno usará el comodín de la libertad de expresión ya veras

2 respuestas

Usuarios habituales