Relaciones abiertas, ¿si o no?

vuvefox

#139 bastante tiempo. Not bad. Me esperaba una repuesta peor

vuvefox

#139 bastante tiempo. Not bad. Me esperaba una repuesta peor

Must
#150Runig666:

No, no es que sea una forma muy vieja, es que es la forma. Las relaciones personales o tienen o no tienen peso, o dicha persona te importa o no lo hace...pero a veces si y a veces no eso no existe

El problema de estas cosas es que, lo que yo he visto, mucha gente abre la relación cuando su pareja le empieza a importar menos... Entonces la solución no es abrir la relación, es cortar xd Porque ya me dirás tú qué clase de compromiso asumes, sea abierto o cerrado, si casualmente te entran las ansias de catar peña cuando tu pareja te aburre/ya no te gusta tanto etecé.

Esa es la cuestión: que muchas veces parece que esto se produce porque no hay tanto interés, y no porque genuinamente quieras follarte a otras personas. Porque conozco un caso de relación abierta donde una de las personas la abrió porque, dicho por ella misma, se aburría y su pareja casi no quería hacer nada etecé. Conoció a otra persona y cerró la relación con la segunda xd

Ojo: no digo con esto que TODAS las relaciones abiertas tengan fines egoístas. Peeero hay que mirar con lupa cuáles son las verdaderas intenciones de abrir algo. Que por cierto, las parejas cerradas también se van a la mierda y te pueden dejar por otra persona en cualquier momento. No hay absolutamente ninguna garantía de que alguien esté contigo siempre o siempre esté enamorado de ti. Lo que te queda es confiar e ya.

3 1 respuesta
s0ny

Yo no sería compatible con algo así. Allá cada cual con lo que haga.

The_Ninja

#153 Sobre abrir una relación que ha nacido cerrada, mi sensación general también por experiencias ajenas es que es como un intento de volver a la soltería sin salir de la zona de comfort y tener que enfrentarte a una ruptura, o de marcarse un tarzán. También a veces se tiene como una panacea para salvar relaciones cuando lo que las mantiene saludables es la comunicación (tanto para mantenerlas como para acabarlas en buenos términos), y no es muy normal tener comunicación real y constante de cómo te sientes y qué esperas de la otra persona, suele acabar dándose todo por hecho y convirtiéndose en dinámicas de las que cuesta salir.

Mi opinión basada en la experiencia es que funciona mejor una relación abierta si se concibe así desde el principio, cuando no hay dinámicas o comodidades que romper. A menos que haya buena comunicación y realmente las dos personas estén en la misma línea, supongo. En cualquier caso mi experiencia sigue siendo reducida porque en la que estoy es la primera abierta, pero a la vez es en la que más comunicación he tenido rollo de charlas constantes sobre cómo nos sentimos, así que a la vez es la más funcional. Claramente que estés con una persona con dos dedos de frente es un factor de peso para que funcione sea abierto o cerrado.

1
RavageR

1
NigthWolf

Muchos aqui cuando se habla de relacion abierta se imagina a parejas jovenes, pero que pasa con esos que llevan 20 años casados con hijos de por medio? Igual ya no sienten pasion el uno por el otro como al principio, pero si se llevan bien se tienen que querer o como minimo tenerse mucho cariño. Tampoco es tan facil romperlo todo por meterla o que te la metan media hora (siendo optimistas xd).

Cuando se habla de relaciones abiertas en parejas relativamente jovenes, pienso en todos los memes y cliches relacionados. Pero cuando se habla de parejas maduras con cierto recorrido familiar ya hecho, mi perspectiva cambia.

2 respuestas
AikonCWD

#157 la gente madura tiene ganas de sexo? que asco.

1 respuesta
Dek0

#157 a Will Smith le ha ido fenomenal

3
NigthWolf

#158 pues nosotros estamos cada vez mas cerca de la linea del "mira que asco, los viejos salidos" xD

Fxcking

Qué cansinos los que les dais tantas vueltas a las cosas jajajaja. La vida es demasiado corta para vivirla bajo unos estándares que no te complacen completamente. La gente habla, llega a un acuerdo y disfruta como se le antoja.
Yo también prefiero las relaciones tradicionales porque en una relación me gusta tener mi puesto y que la otra persona tenga su puesto, para mí cuando entran terceros eso se desvirtúa. Pero no me creo superior por ello ni tacho a los demás de inferiores por lo otro ni mucho menos pienso que son consecuencias de la modernidad. Simplemente ahora existe la libertad para hacer muchas cosas que antaño no se podían no por no querer si no por el qué dirán.

4

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • RavageR
  • The_Ninja
  • Runig666
  • itonny
  • CaptainHowdy
  • Dredston

Tags