Vigilantes de Seguridad

kaosMC

#28 Ni idea, creo que hay que ir a una academia o algo de eso.

#30 Si, pero los auxiliares de vigilante no pueden dar cera creo.

Li0nheart

#31
No, pero para eso ya esta el que si que tiene titulo.

Vamos que si hay 3 auxiliares y pillan a uno digamos robando o algo pos avisan al del titulo y ese ya lo detiene o algo.

kaosMC

#32 Ya, por eso, que aqui hablamos de vigilantes de seguridad xD no de auxiliares de vigilantes de seguridad, aunque suelan trabajar juntos no tienen las mismas funciones.. xDD

seamus

debe ser jodido y aburrido

Eristoff

No me quiero extender pero he trabajado 5 años como vigilante (con titulo), y tambien como escolta (con titulo).

Existen basicamente 3 tipos de seguratas: Auxiliares, V.S sin titulo y V.S con titulo. La diferencia? Normalmente el vigilante con titulo tiene mas experiencia y el sin titulo esta "habilitado" por asi decirlo por la empresa de seguridad hasta que se lo saque, pero en ningun caso es "ilegal", pero si es responsabilidad de la empresa el que ese tio se habilite lo antes posible.

Conozco a tios sin placa que los quisiera de compañeros muchisimo antes que tios con placa.

Basicamente gilipollas hay en todos los sitios y en todos los trabajos, el problema esta en que un gilipollas que trabaja en seguridad privada da un poco mas la nota que el gilipollas pica-codigos que esta en una oficina.

El segurata con o sin titulo no puede "dar cera", ni tampoco puede "detener". Puede defenderse empleando fuerza con la misma magnitud con la que esta siendo atacado, es decir no puede sacar la porra asi como asi.

Tampoco puede hacer una detencion, puede practicar una retencion (basicamente es lo mismo, solo que hay un vacio legal de la ostia) del delincuente hasta que pueda ser detenido o no, por las fuerzas de seguridad del estado (superpolis). Eso si, se puede engrilletar a un tio si este representa una amenaza fisica para los demas o para si mismo.

Que es un trabajo para fracasados? No se, mi antiguo jefe salia por unos 3000 lerus netos al mes, el hijodeputa era un fracasado con el culo de oro.

Yo salia por unos 1800 y casi no hacia horas extras, tenia unas responsabilidades y un contrato blindado, me rio yo de muchos trajeados...

Y como ultimo dire que he trabajado en Centros Comerciales, en Metro, en Blindados y hasta en Bancos y sacando conclusiones, repetire que hay gilipollas a patadas y en todos los sitios tanto seguratas como clientes.

#28 Para ser Vigilante titulado necesitas un curso oficial y un diploma que te otorga la academia. Y con ese diploma presentarte a unas pruebas fisicas y teoricas en la policia nacional.
Todas las empresas grandes de seguridad imparten ese curso gratuito diploma incluido solo firmas una clausula de trabajar con ellos minimo 3 meses desde que consigas la placa. Encima de regalarte un curso de 3000 euros te dan trabajo xD.

kaosMC

#35 Con ilegal me refiero a uno que no este en proceso de sacarse la placa y que trabaje como vigilante de seguridad titulado, es decir supuestamente con oportunidad de repartir.

Lo digo por si lo decias por mi lo de "ilegal" ya que fui el unico que lo dijo creo en el post.

Bueno ahora que te estoy leyendo entero parece que tu post vaya enteramente dirigido a mi.. o.O

Pues nada te dire que todo eso ya lo se, tengo familia que es vigilante de seguridad titulado y se de sobra que "no deben dar cera sin motivos" pero claro tu parece que malinterpretas lo que digo xDD yo no me refiero con dar cera a : anda mira ese tio ha hecho nose que voy a sacar la defensa y le voy a dar cerita..., yo me refiero a en cuanto a situaciones de defensa o que te agreden que un auxiliar no puede dar cera.

Eristoff

#36 Cuando quiero dirigirme a alguien lo cito con el numero de post si no es algo generalizado no te lo tomes como algo personal, si he cogido expresiones como "ilegal" o "dar cera" que solo has dicho tu las uso como modo de explicacion :)

De todas formas te matizare en lo de dar cera, si tu vas por la calle y te vienen a pegar, lo logico es que te defiendas no? Pues los auxiliares igual pueden dar y repartir (o recibir) en defesa propia e incluso hasta reducir a una persona si la situacion lo requiere...

NosFeR_

Nada más que decir de lo que ha dicho Eristoff, lo ha explicado de cine xD.

En cuanto a que el trabajo está bien... hay puestos y puestos, yo conozco más de un puesto que ya firmaba yo de por vida, cobrando +1300€ todos los meses sin meter casi horas y tocándose los cojones, ahora eso sí, hay otros que no los quiero ni harto de coca-cola, todo es saber elegir y ponerle un poco de cara delante de la empresa, si dejas que te manipulen te mandarán a donde ellos quieran como ellos quieran, y eso da asco sinceramente. Aunque para trabajar bien, has de sacarte títulos, licencia de arma, explosivos, rayos X y si quieres, escolta privado.

kaosMC

#37 Pues yo creia que un auxiliar no podia dar ostias si la situacion lo requiere :) (me refiero dentro del trabajo).

Siempre se aprende algo jajaja Gracias.

AzAfrAn

#37 cuanto dura el curso ese ?

Eristoff

#40 Cuando yo lo hice (2002) eran 15 dias, que son 7 dias de clase teorica y 8 con practicas (tiro, defensa personal, proteccion anti incendios, etc...). Este año conozco a compañeros que les han dado el diploma con solo 2 dias de formacion...

Asi que depende mucho de la empresa o academia...xD

Namibio

#41 pero lo importante... a cuantos has matado?

_kiNG_

Opino que cogen a cualquiera.

LaDy_MiR

Un trabajo como otro cualquiera, están los unos que hacen el trabajo como se debe (pocos) y los otros tantos (bastantes más) que, sobre todo, en las horas de vigilancia, vigilan, que dan gusto.

PruDeN

una mierda de curro en mi opinion ...

NosFeR_

El curso para luego poder ir a sacarte el TIP legalmente son 180h, pero en empresas como prosegur en 1-2 semanas lo tienes xD

#43 doy fe xD, hay muuuucha demanda en el sector

aksarak

A mi me caen bien, puedes vacilarles, putearles y reirte de ellos es tus dias mas aburridos, algo de alcohol tmbien es un buen acompañamiento...

kaosMC

#47 Si, y como pilles un V.S cabreado o simplemente con ganas de dar hostias tambien sera divertido ver como recibes porrazos a saco.

aksarak

#48, hamigo, porq crees q Dios no ha dado piernas... pa correr de los vigilantes.

PD: Cuando digo Dios, digo la evolucion...

kaosMC

#49 Entonces vaya mierda, si vacilais a vigilantes quedaros ahi ... sino la gracia se pierde.

1
oFF-sIDE

Los vigilantes tienen muchas otras tareas además de repartir leña.

En mi curro (Media Markt) controlan todas las salidas y entradas de material en tienda, tienen el puesto al lado de la caja de seguridad para controlar quien se acerca y además son ellos quienes dejan las llaves de cada sección a la gente, apuntando el nombre y hora en que se dejan, bla bla bla.

Y si la cosa se pone fea, cortésmente intentan pacificar a los clientes subnormales. Hasta ahora no he visto reducir a nadie, con 4 palabras y 1 mirada seria ha sido suficiente siempre.

Desde mi punto de vista, los de mi trabajo son tios majos y comprometidos, hay un ciclado que es un poco retarded, pero no se sale de su trabajo, cumple, respeta y es respetado.

kaosMC

#51 Claro esta que es depende lo que se tenga que vigilar, en metro/renfe casi todos los dias hay "problemillas"...

Loc_Dog

Un amigo mio es vigilante y esta todo el dia jugando a la psp

kaosMC

#53 Y que vigila tu amigo? digo yo que tendra que hacer "x" rondas aunque luego se toque las pelotas xDD

B

Todos los vigilantes dicen que "se pasan todo el día en la PSP". Muchas horas tienen detrás (si no, les echarían).

Es un curro respetable. Aunque yo no podría. No intimido. No soy alto. No puedo pegar a la primera de cambio (me hace falta "rabia"), etc...

D

Yo estuve currando en seguridad en una película y fue la hostia.

Son trabajos en los que, si todo va bien, no tienes que hacer absolutamente nada. De toda la película, los que menos hacíamos eramos nosotros. Estuve trabajando 2 meses y engordé 10 kilos, xq nos daban de desayunar, bocata(s), comida y de merienda los bocatas que sobraban xdd

Para la gente joven está bien para hacer suplencias x vacaciones y tal y tener el título no está mal para el curriculum y tal, pero currar de ello toda la vida no mola, casi todos con los que trabaje conincidian en que estaban hasta la polla.

ScOuT

son la ley y el orden

pd: no

ChopSuey

cuidado k llevan placa (placa placa)

io a todos los vigilantes k konozco pa llegar a 1500/1600 tienen ke kurrar 12 horas diarias durante 6 dias a la semana, asi ke eso de io kobro 2 millones trabajando 1 hora las mes voy y me lo creo.

y tengo mucha relacion kon vigilantes

Eristoff

#58 Un vigilante pelao y mondao como quien dice su sueldo base mas complementos son 950 € aprox, la hora extra por el nuevo convenio la pagan entre 10 y 12 euros segun la empresa, para ganar 1500 brutos "tan solo" tendrian que trabajar 50 h extras al mes lo que equivale a unas 12 h mas a la semana. En total 10 horas diarias durante 5 dias a la semana.

Sin contar nocturnidad ni festividad ni los complementos de cada puesto, ni tampoco contando lo que se lleva el estado (IRPF etc etc)...

De todas formas lo que tu has dicho equivale a unas 288 horas mensuales (12x6x4), no te voy a decir cuanto sale un VS con eso porque jamas he hecho tantas horas pero me aproximo a decirte que mas de 2000 euros fijos.

Y poniendote a mi como ejemplo, me pagaban a parte del sueldo base (950), plus de responsable de equipo (160), quinquenio (60), y complemento de puesto (240). Salia a 1300 limpios sin hacer ninguna hora extra. Y eso que no trabajaba de armado, que salen a 200 euros mas al mes...

De todas formas sigo diciendo lo mismo, a mas de 5000 vigilantes tan solo en prosegur madrid, cada uno sera de su padre o de su madre y cada uno ganara en funcion del trabajo que desempeñe.

Saludos!

ChopSuey

io te digo lo k me decian los vigilantes del aeropuerto, hay muchisimos y de vinsa, prosegur y mil empresas raras, cada una a una cosa, y alli echaban turnos de 12 horas hasta 16, y hablaba mucho con ellos que me decian que para cobrar 1600 tenian ke hacerlas o se comian los mocos, de todos modos tu dices que son brutos y io estoy diciendo limpios en su cuenta corriente, pq yo brutos cobro la de dios pero luego me kitan un 19%