No. Lo que diga un profesional es su opinión. Si no la respalda con algo como si lo dice Pepe el del huerto. Es más, quizás él al hacer ensayo-error con su cuerpo toda la vida sabrá más a nivel de nutrición individual que lo que le pueda decir el médico. Por eso hay que tirar hacia la nutrición personalizada. Porque las directrices inviolables se resquebrajan con los estudios de las ómicas y la genética de cada individuo.
"Explicar porqué para mi la opinión de un médico tiene valor en temas de salud me parece barriosesamil, pero todo el mundo sabe la hostia sin tocar un libro gracias a san google que crea aspirantes al conocimiento total todos los días.."
Hazlo, por favor. Explícamelo. La opinión de una persona en cualquier tema tiene asociado el grado de evidencia más bajo. ¿Sabes qué son los grados de evidencia científica y cómo se clasifican? Bueno, no te hace falta supongo. ¡Corre a preguntáselo a tu médico! "Está muy metido en el tema y va a 4 congresos al día".
"Y sí, a parte de eso tengo una salud de puta madre y la otra persona que conozco que le pasa lo mismo, que es mi madre,"
EJAOJEOAEJOA. ¿Más sesgo por favor? Como que no tenéis carga genética compartida. ¿Casualidad que seas tú y tu madre? No, qué va. La elección ha sido totalmente aleatoria. SEGURO. ¿Y me hablas de barrio sésamo TÚ? Penosidad elevada a infinito.
"y resulta que la fuente que aportas para convencernos es un blog con la estrella roja llamado 'fitness revolucionario' y que dedica los párrafos iniciales a temas político-económicos. Muy fan."
Hay una cosa que tiene el blog en su entrada que son estudios científicos. Y si alguien defiende su opinión con ciencia, te callas, te pones a leer y si eso criticas su visión del tema, no a él en sí. Sienta a tu médico en tu P.C. o dale acceso a MV y que defienda su visión con ciencia. Lo que diga una persona importa una puta mierda si no va respaldado con bibliografía científica. No creo que sea tan difícil de entender. A ver si yo te voy a poner los Lunis para que lo entiendas.
"eh! y que conste que eso no le quita valor a tu aportación (para mi), me interesan otros puntos de vista aunque luego me quedaré con lo que me convenza, lógicamente, pero creo que se contradice un poco con tus propias argumentaciones."
Claro que se contradice. Porque lo bueno es debatir. No te he puesto ese blog con ENLACES A ESTUDIOS para apoyar mi afirmación. Yo tengo una, ese señor tiene otra, y otros tendrán otras. Es para quitaros de la cabeza los mierda mitos sobre beber agua, comer hidratos a cierta hora, hacer "x" comidas al día...
¿Te piensas que quiero ganar debates? Es lo que menos me interesa. Bueno no, lo que menos es leer cosas como "mi médico dice que hay que beber mucha agua porque es médico y va a muchos congresos". Eso no me aporta nada porque tiene valor 0.
Aprende de #75. Su aportación tiene más valor que la de tu médico por ahora.
POR CIERTO, los amantes del "tiene una carrera, tendrá razón" sólo deciros que la calidad de medicina, fisioterapia y nutrición en Cataluña con la entrada del grado... menos en BCN y dos universidades más las cuales he podido ir y verlo con mis propios ojos... todo se aprueba haciendo las prácticas, asistiendo a los seminarios y estudiando 2 días antes.
¿Por qué lo sé? No porque lo haya hecho yo, si no porque un colega tenía que currar a jornada completa este año, se pedía 6 horas libres a la semana para asistir a las prácticas obligatorias con la consecuente bajada de sueldo proporcional, y tuvo que empollarse 5 asignaturas cuatrimestrales 2 días antes de cada examen porque tenía que calcular sus horas de sueño (3-4 horas antes de los exámenes por no disponer de más tiempo fijo). Así aprobó en la URV de Reus, por si queréis datos:
-Microbiología
-Fundamentos de la Nutrición
-Bioestadística
-Parcial de Dietética
Y lleva el mismo camino para aprobar las anuales, como Fisiopatología y otras.
Si os pensáis que aprobar algo estudiando dos días antes te da conocimiento para tratar a gente enferma u obesa... me da la risa xD. El grado "parirá" una generación de estudiantes que no sabe hacer ni la "O" con un canuto. Después no digáis que no os avisé.