Buenas gente!! Os pongo en antecedentes.
Antaño era un chaval delgaducho y fibrosillo. Cuando me independice ( alla por los 20 años, tengo ahora 37 ) empece a coger kilos. Nunca hice excesivo deporte ni estuve apuntado a un gym, y mi trabajo ha sido basicamente delante de un ordenador los ultimos 15 años. Hasta hace 5 años jugaba de vez en cuando al futbol ( igual 1 vez por semana ) y algo al padel, pero poco mas. Desde hace 4 o 5 años, ni eso, por lesiones y desidia, deje practicamente de hacer cualquier deporte.
Mi altura es de 1.80 y mi peso maximo, hace 2 meses, fue de 95kg. Sobre todo grasa abdominal, vamos, piernitas y brazos delgaditos, y mucha bartola.
Bueno. Afortunadamente, tengo un hermano que se ha convertido en un "psicopata" del fitness, la nutricion, etc... asi que le pedi ayuda, y os cuento en que ha consistido mis cambios y mi trabajo desde el dia 9 de julio hasta hoy, y los resultados.
Primero hacerme una analitica completa y un inbody. Luego os pondre imagenes de ambos, y hoy me hice nuevamente la analitica y ya tengo los resultados. El ultimo inbody que tengo es de hace 1 semana y ya he perdido 2 o 3kg mas... pero bueno, os podeis hacer una idea.
La dieta que he seguido es la cetogenica. Mi hermano me insistio en que viendo mis resultados, lo mejor para mi era entrar en cetosis, y asi lo hice. He hecho un 70% grasas, 25% proteinas, 5% hidratos. Las primeras semanas iba pesando todo y usando myfitnesspal para medir bien la informacion de todo lo que tomaba y llegar bien a los objetivos. Luego, como iba tomando bien la medida de todo, deje de pesarlo, pero estoy seguro de que he seguido bien con los porcentajes, incluso consumiendo menos hidratos aun de lo que debia.
Comence la dieta cetogenica el dia 9 de Julio.
Desayunos como huevos revueltos con beacon, con espinacas, con queso, jamon serrano... todo cocinado con mantequilla ghee ( clarificada ). Los huevos siempre 0 o como mucho 1. Cafe sin azucar ( con stevia ) y solo hasta la mitad de leche ( la puta leche tiene mucho azucar ).
Desde luego con ese desayuno, quedo saciado perfectamente hasta la comida. Para comer, mucha carne, pescado, verduras, grasas en general, queso, espinacas con nata, huevos, etc... Y las ultimas semanas he estado haciendo ayuno todas las noches.
He pasado poca hambre, desde luego echo de menos mis mierdas, mis dulces, helados, pan, arroz, sushi... pero no he pasado mucha hambre.
Algun dia me he dado algun capricho ( si salgo a comer con amigos ) pero poca cosa, creo que no he llegado a salir de cetosis en ningun momento.
Respecto al deporte. El primer mes practicamente nada, solo salir a caminar, y no mucho, una media de 4000/5000 pasos diarios. Me agobiaba pensar en empezar tan fuerte, dieta y gym, no queria desmotivarme y dejarlo a medias. Una vez que se acercaba el primer mes, perdi cerca de 4kg, y ahi ya empece a hacer deporte.
Me apunte al gym con mi hermano, 2 dias de trabajo y 1 de descanso. Todo hipertrofia, 95% uso de mancuernas y barra, muy poca maquinas. Tambien empezamos a jugar a padel, normalmente los dias de descanso, pero tambien algunos dias de gym, gym por la mañana, padel por la tarde/noche. Justamente hoy tambien he vuelto a jugar al futbol.
Hoy estamos a dia 28 de Agosto, si mis calculos no fallan llevo 50 dias de dieta y ejercicio. Mi peso actual es de 85.90, cerca de 10kg en menos de 2 meses, asi que obviamente, MUY contento.
Ademas los resultados de las analiticas, en palabras de mi hermano, son espectacular, pasar de prediabetico a sano, y en algunos datos, incluso optimos. Os dejo aqui imagenes de los primeros analisis.
Los resultados por lo que ha analizado mi hermano, hablan por si mismos. Algunas cosas no estan del todo bien, como que el HDL no haya subido, pero era de esperar que subiera el LDL. No es problema por que los trigliceridos han bajado bastante y la homocisteina muchisimo. En cuanto al perfil glucemico, mi hermano considera que he pasado de pre diabetico a optimo, con unos datos de nota 9.5/10.
Todo en rasgos generales ha mejorado y en algunos casos, muchisimo. Ojo, repito, en solo 50 dias.
Paso a enseñaros el inbody del dia 1 y el ultimo de hace 1 semana y algo. Puntualizar que la fecha del inbody no coincide con el inicio de la dieta. Empece la dieta unos dias despues de hacermelo, como dije, dia 9 de Julio.
Como ya os he dicho, desde ese ultimo inbody hasta ahora, mi peso ha bajado a 85.9, a ver si la semana que viene me lo vuelvo a hacer y actualizo.
En fin, si os interesa, seguire actualizando mis resultados, creo que terminare la cetosis a los 2 meses, y luego seguire con una dieta low carbo. Mi idea es bajar hasta los 85/80kg.
No seguire eternamente con esta dieta, aunque estoy muy contento con los resultados. Pero me gusta demasiado el arroz, el pan, el sushi, los helados... pero desde luego no volvere a la vida de antes. Cuando pase a low carbo, me dare algunos caprichos, pero mantendre muchas de mis nuevas rutinas, como por ejemplo la del desayuno y hacer ayunos intermitentes muy a menudo.