Acabo de construir un pequeño soporte para la cámara a partir de un soporte de un reflector de bicicleta.
Reflector para bicicleta. Se monta en la tija del sillín, pero lo puedo colocar en el manillar perfectamente.
Desmonto el reflector quitando el tornillo que lo sujeta.
En la chapa metálica que sujetaba el reflector, coloco un tornillo con la métrica adecuada para las cámaras de fotos. Tuve que agrandar ligeramente el agujero con el taladro. En la parte inferior lleva una arandela de goma para que no gire y se adhiera bien. En la parte superior lleva dos tuercas bien apretadas, y un tapón de goma de un medicamento inyectable. Esto me permite introducir la cámara girando hasta el ángulo deseado.
Principal problemaSi al final del tornillo no se coloca una goma, como el tapón de goma que yo he utilizado, la cámara entrará hasta su tope y seguramente quedará mirando en una dirección indeseada. Para que la cámara quede mirando hacia delante (o hacia donde se quiera) hay que colocar una goma que haga presión y te permita elegir la orientación de la cámara, y permita que quede firme.
Aquí se ve el sistema montado al completo, sobre mi dedo. Se colocará en el manillar de la bici.
Al final he añadido una arandela metálica en la junta de la chapa metálica con la abrazadera negra que hace de base. Eso ayuda a que no gire y la cámara no se incline hacia un lado. Es recomendable reforzar bien las partes que se pueden mover con arandelas, para que queden fijas.
Coste total50cts por el tornillo, la arandela de goma y las dos tuercas (la arandela metálica y el tapón de goma los saqué de mi caja de herramientas) A eso habría que añadir el coste del reflector utilizado, pero yo ya lo tenía por ahí sin uso.
El dispositivo de anclaje finalizado queda así:
Esta tarde lo montaré en la bicicleta y haré algunas pruebas.