Os cuento...
Tengo un set de mancuernas y un banco de abs/pesas de estos rectos que no se inclinan que los tengo cogiendo polvo.
Me molaría empezar a hacer 30/45 min de ejercicios todas las mañanas (lunes a viernes) antes de salir.
Mido 1.86m y peso 160 kg...
Mi idea principal es básicamente "moverme", bajar peso y tener más energía para no quedarme sin aire por tener que subir por las escaleras a mi casa.
Aunque ejercicios como dominadas/abs/flexiones quedan eliminados por ser imposibles por el peso, no tengo problemas con el ejercicio de peso/fuerza (en general me considero "fuerte" dentro de lo que cabe siendo capaz de cargar o levantar más peso que colegas a los que les saco 80kg...siempre soy el primero que llaman para mudanzas XD)
El año pasado estuve en el gym 6 meses pero tuve que dejarlo por problemas económicos y llevo casi un año en casa sin hacer nada de ejercicio...y los 15 kg que perdí entre el año pasado y parte del anterior los he recuperado...
Tanto por estudios,trabajo o hobbies me paso todo el día sentado o delante de un pc.
Evidentemente la idea es juntar los ejercicios con una dieta...
Mi peso es debido a cantidad de comida + falta de ejercicio no a que me pase el día comiendo comida basura (disfruto de una buena ensalada o un puré de verduras tanto como un plato de patatas fritas y carne)
En los dos gym que estuve me decían que me pasara básicamente todo el entrenamiento en elíptica y que no hiciera pesas...y así estuve durante meses de lunes a viernes 1h o 1h30m en elíptica sudando como un cerdo...
Después de este ladrillo...
¿Me podríais echar una mano para hacerme una rutina de mancuernas/banco
para hacer de lunes a viernes que dure 30 a 45 min ?
Llevo par de horas buscando tanto en este foro como por internet pero no encuentro nada que se ajuste a mis necesidades y la verdad es que no me entero nada de esto y tengo miedo de intentar hacerme una rutina yo solo y cagarla monumentalmente.