Una pregunta de novato, a ver si me podéis ayudar:
Si quiero perder peso - dieta hipocalórica.
Si al mismo tiempo estoy haciendo ejercicio (prácticamente todos los días una hora de entrenamiento en gym con mancuernas, etc, o deportes tipo pádel, squash, rutas por el campo, etc, es decir, el día que no hago una cosa hago otra, muy raramente tengo un día vacío).
Y al mismo tiempo llevo una vida sedentaria por el trabajo o estudios (sesiones de 6-8 horas sentado).
Entiendo que si mi metabolismo basal está entorno a 2000 kcal, y quiero perder, necesito bajar de 2000, ¿cuánto es recomendable? 5%? 15%? 25%?
Si hago deporte, cómo calculo aproximadamente cuánto estoy gastando para compensar con la dieta que me quiera hacer?
No sé si me explico.
Lo que me interesa es saber aproximadamente cuántas calorías debo consumir teniendo en cuenta que quiero perder peso pero sin generarme desbalanceos extremos. Y en cuanto a porcentajes, qué diferencia hay entre comer 20% de proteína del nº de kcal y 25%? Obviamente, aparte de que ese 5% va a ser ocupado con grasas/carbos.
PD: he perdido 15 kg casi desde que he llegado a España porque he cambiado por fin "el chip" y estoy adaptandome a una nueva vida y aprendiendo a comer mejor y tal, pero si quisiera ponerme técnico en cuanto a nº de kcal y demás, qué consejo me daríais? (he pensado que igual lo mejor para evitar problemas sería ir a algún nutricionista, pero por preguntar primero aquí... ).
Muchas gracias de antemano!