Muy buenas, quería preguntaros por este tema porque en los últimos tiempos veo a mi madre bastante pasada de peso, empieza a tener problemas en las rodillas, espalda, etc. (dolores) que en gran parte están motivados por ese peso excesivo. Llevo tiempo diciéndole que se cuide un poco más, ya que se acerca a unas edades en las que estar +20kg por encima de tu peso ideal es un lastre enorme (está a punto de cumplir 67 años), y me jode ver que, a pesar de que sigue manteniendo una vida activa (sigue trabajando), relaciones sociales adecuadas, salud mental perfecta y ninguna tara física, sin embargo está empezando a decaer en ciertas actividades por este motivo (rechaza viajes u otro tipo de actividades por molestias).
Hoy precisamente me ha dicho que quizás debería apuntarse al gimnasio, que si no sería muy mayor para eso. Yo le he contestado que ni de coña, que en mi gimnasio hay gente más mayor que ella y que no hay problema, que era una buena idea, pero claro, una persona de 67 años que ha tenido 0 contacto con el ejercicio, tiene que tener muchas ganas para dar ese paso a ciegas, así que pretendo facilitárselo planeándole algún tipo de entrenamiento. No busco nada que sea extremadamente ambicioso, pero tampoco me gustaría cagarla, y como no tengo ni idea de gimnasia adaptada a estas edades, pregunto.
Es obvio que en mi gimnasio le podrían guiar y explicar, pero mi idea es motivarla previamente diciéndole qué cosas debería hacer, etc.
Sobre la dieta, pues sinceramente no veo a mi madre controlándose macros, quizás debería pegarme el curro todas las semanas de diseñarle un plan de comidas ajustado a sus características, o quizás consiga convencerla para bajarse fatsecret y contabilizar, aunque no me fiaría nada de ella xDD. Para que os hagáis una idea, hoy se ha puesto a comer cacahuetes con miel (de los de bolsa) justo después de comer, y luego la cabrona dice que come de puta madre xDDD.
Alguno tiene algún consejo o experiencia con esto? Gracias gente.