Ayuno intermitente un gran descubrimiento

thrazz

#240 no, no tiene nada que ver con eso. Lo que dice es que si entrenas en ayunas lo ideal es usar BCAA porque si usas cualquier otra fuente de proteínas vas a necesitar demasiado para conseguir la misma cantidad de aminoácidos y vas a romper el ayuno.

1 respuesta
B

#241 vale gracias!!, sip ya sabia lo de que no rompen el ayuno a diferencia de las whey, pero tenía curiosidad por eso de que decía de que las BCAA's tenían más % de los "three major amino acids intimately involved in activating muscle protein synthesis"

Isuko

#239 Ves indispensables las BCAA's o puedo pasar y seguir como hasta ahora?, gracias.

2 respuestas
thrazz

#243 ni idea, la gente dice que no importa demasiado...

Kamu

#243 pasando

xxxVaDeRxxx

¿Estaría bien así?

14:00 Comida
16:00 Entrenamiento
17:30 PWO
22:00 Cena

1 respuesta
B

#246 el ayuno se realiza precisamente para que el entrenar en ayunas quemes más grasa corporal básicamente, asi que hacer entrenamiento habiendo roto el ayuno 2 horas antes me parece bastante tonteria

1 respuesta
Kr4Zy

Este finde si puedo pongo mis macros y eso para que le echeis un vistazo las pongo aqui en vez del post de dieta porque aqui supongo que miraran mas los que hacen ayuno que alli, una pregunta, en muchas webs que busco los valores nutricionales el atun me sale que tiene grasa :S y por ejemplo en las cajas de lomo de atun congelao del dia en las grasas pone que 0 o poquisimas, tiene o no tiene? xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

Sí, tiene.

1 respuesta
Kr4Zy

#249 pero hasta el punto de tener 15.5 gr/100 gr ?

1 respuesta
B

#248 el atún en forma de comerlo como filetes tiene grasas 15,5 por cada 100 más o menos efectivamente

el atun enlatado en latas de converva tiene grasa si es en aceite vegetal o en aceite de oliva, si es al natural NO tiene casi nada de grasa (0,6 gr / 100)

1 respuesta
Kr4Zy

#251 ok muchas gracias, yo juraria que en las cajas del dia de filetes de atun congelao viene poquisima grasa, mañana compruebo y subo foto si eso.

DeFiNiTioN

#250 Sí, puede rondar esos valores aprox. Son grasas saludables y omega 3.

Kr4Zy

Bueno esto es lo que tengo pensado hacer, mi intencion es perder la grasa sobrante y ganar poco a poco masa muscular sin obsesionarme, mi ventana de alimentacion sera de 14:00-22:00, empezando el ejercicio sobre las 11:00, para andar algo antes. Si veis que me equivoco en algo no dudeis en decirmelo, gracias.

spoiler
B

tengo una duda respecto al café, en los libros pone que se puede tomar café y té durante el ayuno que no lo rompe (siempre que no le eches azúcar claro está), la cuestión es que en los ultimos días me ha dado por tomar a veces antes del entrenamiento un buen café doble o triple en ayunas porque me ayuda y no me apetece tener que comprar suplementos de cafeína, y siempre me gusta más tener que beber algo que tomarlo en forma de suplemento, la cuestión es que en algunos sitios leo que no tiene calorias, y en otros que si que tiene unas pocas, mi pregunta es, aunque tome mucho café, no va a romper el ayuno?? o hay alguna cantidad a partir de la cuál podría romperlo?? he leído lo de que si sobrepasas las 20 kcal puede romperse, pero claro en cada sitio me pone una cosa diferente sobre la cantidad de kcal del café...

por otro lado es café original sin añadidos soluble de Nescafé, no se si eso influirá en las kcal o no:

Kr4Zy

Lo que decia del atun

Ne0x

#247 El IF se hace por muchísimas otras razones. No va ligado hacer IF a entrenar en ayunas. Obviamente es más fácil entrenar en ayunas si haces 16 horas de ayuno, pero repito que no va ligado.

Kr4Zy

alguien puede mirarme lo que puse en #254?

ZyoD

#237
thrazz de donde has sacado los macros de Martin? ¿Monkeyisland?

1 1 respuesta
KaLaTa

tiene sentido hacer el ayuno de 21.30 a 13.30 (16h) si entreno a las 18.30 de la tarde?

Entiendo que no por que lo que hay q hacer es entrenar en ayunas no? esa es la clave?

Me he bajado el libro, pero por ir aclarando ideas antes de empezar a leerlo.

#261 pero si que es muchisimo mejor? vale la pena hacer el sacrificio (que lo es) de intentar cuadrarme todo los horarios para entrenar en ayunas? o con el modelo que he propuesto podría tener resultados bastante aceptables?

Me cuesta bastante quitarme la grasa del abdomen, y como soy tan delgado me lo noto bastante.

1 respuesta
thrazz

#259 un cliente suyo filtró un excel hace un tiempo.

#260 no es necesario entrenar en ayunas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

No es necesario pero ayuda un montón. Lo que no he conseguido en 4 meses, lo he logrado en 1, al ir a entrenar en ayunas. Lo bueno es que ya me he acostumbrado, y salvo contadas ocasiones que de verdad me pide el cuerpo comer, voy en ayunas, y es una maravilla.

3
B

No es necesario pero recomendable (almenos en mi opinión). Al igual que ya no sé correr si no es en ayunas, lo mismo para entrenar.

#264
¿Tú también? Yo salgo a correr después de 4 horas de comer y parezco lelo.

2 respuestas
HIMOTEN

#263 idem, si como antes de entrenar me dan ganas de vomitar, eruptos y pierdo empuje.

1 respuesta
Sanchez91

Entrenamiento de pesas después de 16 horas de ayuno? Los tenéis cuadraos.

1 respuesta
Soldier

#263 No solo entonces....

Yo no puedo hacer deporte sin haber desayunado... me levanto cada día 30mins antes de la clase de spinning pa comerme un bikini...

B

#265
Hombre pues... no la mayoría de las veces xd. Entrenas mientras estás en la fase de 16 horas de ayuno (cuando llevas 8-9-10... cuando quieras dentro de esa "ventana" ), sigues haciendo lo que sea y después de esa fase tienes 8h para comer tus macros diarias. Si no el ayuno serían las 16 horas + lo que tardases en entrenar.

1
Sanchez91

Yo el ayuno intermitente lo interpreto como 16h de ayuno y 8 de comer, pongamos que tardas 1h en entrenar, lo suyo sería entrenar a las 15h, porque no contemplo entrenar a las 10 y tirarme 4 horas sin comer después de haber entrenado. Si entrenas a las 8h de ayuno y luego comes eso ya no es IF.

Me gusta mucho el IF, pero para los días de entreno lo que hago es romper el ayuno con una comida no muy pesada, ir a entrenar a las 2 horas y meter la comida más grande como post entreno. Es cierto que nunca he probado a ir a entrenar pesas en ayunas, pero dudo que pudiera hacerlo con la misma intensidad que yendo como voy.

1 respuesta
-Shaydund-

#268

En el IF puedes utilizar el esquema de horas que te dé la gana xD

Por ejemplo:

  • desayunar
  • Entrenar a las 8 de la noche
  • Cenar a las 9

Otra cosa es que no sean efectivos

1 respuesta
Sanchez91

#269 Y veis más efectivo entrenar después de una burrada de horas de ayuno que hacerlo habiendo comido un pre-entreno ligero un par de horas antes? Cuando hablo de entreno hablo de pesas, entiendo que el cardio sea más efectivo cuantas más horas de ayuno si tu objetivo es perder grasa, pero el entreno de pesas no veo sentido hacerlo con tantas horas de ayuno.

1 respuesta

Usuarios habituales