Ante todo quiero decir que soy un completo novato respecto a los entrenamientos y pido disculpas por los posibles errores que pueda cometer en el hilo.
Para la mayoría de explicaciones sobre las bandas voy a tomar de referencia unos vídeos de un canal de Youtube que es relativamente nuevo llamado Entrena donde sea al cual he pedido permiso para utilizar sus vídeos a modo de explicación.
BANDAS VS PESAS
Para mi, que soy un novato por culpa del confinamiento pensé en comprar unas mancuernas. Cosa imposible de conseguir ahora y las pocas son carísimas. Aún así conseguí hacerme con unas y la sensación de entrenar con ellas no me gustó, cosa que con una banda que ya tenía si.
Al final las devolví y me compré varias bandas de 15, 25 y 35 kg.
Es una forma de montarte un mini gimnasio en casa por poco dinero, además de no ocupar tanto espacio (lo que ocupen unas gomas) y sobre todo portátil porque te las puedes llevar a cualquier lugar sin problemas en una mochila.
Lo mejor que podéis hacer para ver una comparativa sobre bandas o pesas es mirar el video de este chico que acaba de empezar en Youtube. Lo explica muy bien para quien piense que las bandas no son como las pesas.
¿QUE BANDA ELEGIR?
Cuando te inicias en este mundo lo primero que te salen son muchas bandas diferentes, cada una con su grosor, tamaño, etc... y es un lío porque según para lo que las quieras usar unas van mejor que otra.
Ten en cuenta que a mayor grosor implica mayor resistencia y es como si dijeramos los kilos a levantar como si fueran unas mancuernas.
Hay bandas de solo 15 kg al igual que puedes comprar bandas de 100 kg o mas.
De nuevo pongo otros dos vídeos que explican perfectamente las diferentes bandas y sus usos:
SEGURIDAD CON LAS BANDAS
Hay un par de consejos que ayudaran a que todo funcione a la perfección y evitar posibles daños a las bandas y/o nosotros mismos.
Si quieres deberías usar unos guantes cuando te ejercites con ellas. No va a pasar nada si no lo haces pero evitaras posibles roces.
No estires más de lo que la banda da de sí (unas 3 veces su tamaño). No se va a romper pero mejor saberlo para que no pueda ocurrir.
Cuando no las uses guárdalas a la sombra porque el sol puede estropearlas y limpialas solo con agua para que ningún químico pueda dañarlas.
VÍDEOS SOBRE EL TEMA
Aquí voy a linkar vídeos de ejercicios que vayamos encontrando por internet o que sean de utilidad para aprender mas.
A DARLE DURO!!!
Y poco mas, la idea del hilo es entre todos aportar información, rutinas, videos y canales de gente que entrene con ellas para aprender, etc...
Todo lo que considere oportuno lo iré añadiendo a #1 para tener una especie de indice citando a la persona que lo haya aportado.
APORTES DE LA COMUNIDAD
#2 Links a bandas para comprar
#11 Guía 125 ejercicios en casa
#17 Ejercicios con bandas por grupo muscular