Bandas de resistencia

B

Recibidas las de Tomshoo que pille por AliExpress.
Todo perfe

ThOrKeMaD

¿Recomendais algun vendedor de bandas de Aliexpress?

1 respuesta
B

#152 https://es.aliexpress.com/store/5124084?spm=a2g0s.9042311.0.0.2efa63c0Wg9Qop
A este le pille yo y todo bien y rápido

1 respuesta
ThOrKeMaD

#153 parece que estan out of stock

1 respuesta
B

#154 https://es.aliexpress.com/item/4000894719489.html?spm=a219c.12010612.8148356.63.7a445c25QrRFU1

1 respuesta
ThOrKeMaD

#155 thx. lo he pillado en amazon xq tenia una promo de 5€ gratis. por 2€ me ahorro 1 mes de entrega

1
9 días después
LinCeX

https://www.reddit.com/r/ResistanceBand/comments/fnyk7f/how_to_switch_from_weightlifting_at_the_gym_to/

2
1 comentario moderado
13 días después
Inmolatus

Estaba pensando si pillarme unas bandas porque tengo complicado el acceso a gimnasio y lo que hago en casa se me esta quedando corto. He visto un par de videos de #1 pero sigue sin quedarme claro como calculas la progresion. Parece que todo es muy a ojo y dices "va hoy las cojo del centro, mañana un poco mas abierto", pero no tienes manera de decir hoy hago 10kg y mañana subo a 10.5kg o de decir hoy las cojo aqui y mañana mas abierto ya que no marcas donde la cogiste el dia anterior. Como dice en los videos, las bandas se pueden adaptar a un peso u otro segun donde agarres, pero precisamente eso hace que sea imposible ser exacto y constante no? Parece dificil crear una progresion lineal.

Aparte dice que hay de diferentes "pesos" de bandas, pero como se que bandas comprar o usar? Por ejemplo, yo ahora mismo hago curl biceps con 15kg en cada mano. Que banda me deberia comprar? de 30 kg para tirar con los 2 brazos a la vez? de 15kg y hacerlo por separado? de 50kg e ir tanteando con donde agarrar cada vez que hago ese ejercicio? Y eso hay que aplicarlo para cada grupo muscular :psyduck: no se

2 respuestas
Chamborz

#159 es un mundo aparte, yo me he pasado a las bandas por esto del confinamiento y me va genial, eso sí no esperes que sea como tú dices, hoy cojo 10 mañana 10,5, esto va por sensaciones, la verdad es que puedes entrenar todo e imitar cualquier ejercicio del gym, yo tengo un rack y un banco en casa también y con ello más las bandas gloria bendita, las bandas que yo he pillado son las del video, el pack de thoomso, viene con 5 bandas de diferentes resistencias, el apoyo para la puerta y un agarre para las dos manos, 50 lereles en Amazon

1 respuesta
Ton-

#159 El punto que comentas de la progresión es el que más me ha costado a mí a la hora de adaptarme. Si ya has estado entrenando cuesta salir de la mentalidad de ir sumando kilos, porque la verdad es que es más fácil hacerlo y apuntarlo así.
Con las bandas, para progresar, tienes varias variables con las que puedes jugar: resistencia de la banda, tipo de agarre (simple o doble), si la coges más "cerca" o más "lejos" (con esto me refiero a dos cosas: cómo de cerca están tus manos, y cuánto te alejas tú, y por tanto estiras la banda, si está anclada en un punto), y, lógicamente, el número de repes que haces. Además tienes también la opción de combinar varías bandas.
Creo que todo esto lo comenta bastante bien el de Entrena donde sea en el vídeo de cómo progresar, pero leyéndote no veía que lo hubieras puesto.

Una vez te haces al sistema no es tan complicado y puedes ir apuntando las variaciones que haces, pero sí que es más impreciso a la hora de medir. Podrías pillarte un peso de gancho como los que se usan para las maletas y calcular cuánta fuerza haces con cada movimiento, pero es un engorro. Sí que te digo que progresar se progresa, si el día 1 haces 10 repes en press con la banda verde, el día 1+X harás 15. Y cuando vayas sobrado y te salgan 20 siempre puedes meterle otra banda y aumentar resistencia o estirarla más a la hora de hacerlo.

Yo creo que para tener algo medianamente completo deberías pillar al menos un pack de 4-5 bandas (con resistencias maximas de 10kg a 60kg aproximadamente, que hay algunos por ahí que vienen 5 pero con resistencias bajísimas), y si quieres completarlo más, al menos un anclaje (para puertas o donde te vaya bien) que te permitirá hacer bastantes más ejercicios.
Aún así hay ejercicios en que yo echo de menos la barra, pero también hay otros que ahora prefiero hacerlos con banda.

1
Inmolatus

#160 he estado mirando para comprar 4-5 como dices pero joder, donde vivo los precios ni se parecen a 50€ XD. La mas dura que he encontrado es de 34kg (fuera de stock las mas altas) y cada una cuesta unos 30€. Creo que me voy a esperar al mes que viene que seguramente voy de vacaciones por España y me pillo un pack de esos de amazon.

2 respuestas
donalgodon

#162 si no te urge también las tienes de aliexpress. A mí me costaron 40 las mismas. Están muy bien

Lexor

#162 mira en mis mensajes la tienda de ali donde las compre yo, si filtras mis mensajes lo veras y tb puse lo q me tardo

9 días después
AlunaGeorge

Los que sois muy altos y haceis press militar con bandas no os cagais cuando estais totalmente estirados? Me estoy viendo con un parche en el ojo un dia de estos.

1 1 respuesta
Inmolatus

Bueno ya me he pedido el pack ese de bandas para probar, lo tengo en semana y media. Veo en #1 ejercicios basicos de grupos musculares, algun ejercicio con las bandas isolado para trapecios y otro para entrenar cuello?

2 respuestas
B

#166 Échale un vistazo en Youtube a Ross Emanait, tiene un video que se llama Resistance Band Training que puede darte unas ideas para trabajar cuello (además me parece que tiene otro específico de cuello)
Son videos antiguos pero de buena calidad
En cuanto a los trapecios podrías tratar de imitar los tipicos encogimientos en barra pero con goma elastica (preferiblemente si estas un poco inclinado hacia delante y no completamente vertical)

AlunaGeorge

#166 Yo hago remo al cuello, aunque con las que tengo hay que abrir mucho las piernas.

Freyre

#165 Contando que las bandas son para mujeres y discapacitados, dudo que las use alguien que mida más de 1,70 y no use silla de ruedas.

1 respuesta
AlunaGeorge

#169 Intento comprender tu comentario pero creo que eres tu.

1 respuesta
Freyre

#170 Que lo hagas sentado si te da mal rollo

1 respuesta
AlunaGeorge

#171 Na si el tema es que para crear tension debo de abrir las piernas para estirar la banda, no soy muy alto pero si tengo los brazos relativamente largos. Tengo el mismo problema cuando intento hacer el deadlift.

ThOrKeMaD

Postead vuestras rutinas de fuerza con bandas.

1 respuesta
denimH

Veis factible entrenar hipertrofia con bandas?
Soy bastante escéptico respecto a su uso porque me parecen muy complejas de utilizar correctamente.
Tengo una de unos 10-15kg y ejercicios que deberia poder hacer -curl bíceps, extensiones de triceps- no parecen servir de mucho, da igual la tension que tenga al inicio del ROM o cuantas repes haga, que no noto mucho trabajo.

Para resistencia si que las veo sentido, pero me gustaria saber si a alguien de verdad le ha servido para fuerza o hipertrofia.

1 respuesta
Raurkand

#173 En el canal de Meadows tienes varios vídeos de rutinas

#174 Puede depende de tu nivel, si no eres muy avanzado puedes ganar masa muscular, si ya eres intermedio/avanzado es más complicado pero si entrenas con un grado de esfuerzo alto podrías retener casi todo el músculo

Skiz

Y como van los anclajes a la puerta, ¿hay peligro de cargársela?

Que tampoco soy Hulk, pero mis puertas tienen bastantes años y son endebles.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#176 si la pones con el émbolo en la parte opuesta de la apertura de la puerta ni de coña las rompes. Ya puedes pesar 150kg que ni se va a inmutar. Y 300kg tb.

1
Ton-

Me llegaron hace 2 días dos bandas que pillé para probar con resistencias maximas de 100kg y 150kg. De momento probé brevemente sentadillas y peso muerto: muy buenas sensaciones con ambas para sentadillas, cómodas, y se nota bastante el salto de resistencia con respecto a la más grande que tenía. En peso muerto la sensación es ligeramente peor porque al ser muy anchas el agarre es menos cómodo, pero igualmente he notado bastante el salto de resistencia. Ya contaré qué tal cuando les de mas uso.

1 respuesta
AlunaGeorge

#178 Como haces las sentadillas? Por el cuello o los hombros?

1 1 respuesta
Ton-

#179 Apoyada en los hombros por detrás del cuello, o apoyada en los hombros por delante y sujetando con las manos, como una frontal.

1 respuesta

Usuarios habituales