Hola gente, alguna vez he puesto una captura de una hoja de cálculo que me hice hace un tiempo para hacer mis cálculos de kcals adaptados a varios factores (peso, género, altura, etc.) y ya van unos cuantos que me la han pedido por privado, así que por si a alguien más le puede servir de ayuda, os la voy a poner aquí para que podais tener acceso a ella. Lo pongo con un link de MEGA y otro de anonfiles (en .xlsx), pero si se os ocurre una forma mejor/más cómoda, no tengo problema.
También añado una calculadora de 1RM basada en las fórmulas de:
- O`Connor y col (1989)
- Epley (1995)
- Gorostiaga (1997)
Sentíos libres de usarla y pasarla a quien gusteis. Solo pido 2 cosas:
- Si creeis que se le puede añadir alguna mejora, decidlo (y explicaos bien). Haré lo que esté en mi mano por añadirla.
- Si detectáis algún fallo, comunicadmelo para que pueda subsanarlo y ponerlo por aquí.
Una pequeña descripción:
CALCULADORA DE KCAL
PARTE 1: DATOS
- Género: menú desplegable (masculino/femenino), simplemente pinchad en la flechita de la derecha y elegid.
- Peso: vuestro peso en kg (ojo, escribid sólo números, el "kg" se añadirá solo)
- Altura: vuestra altura en cm, lo mismo de arriba, solo números, el "cm" se añade solo.
- Objetivo: menú desplegable (superávit/mantenimiento/déficit), simplemente pinchad en la flechita de la derecha y elegir. Esta selección determina los cálculos de la PARTE 3. No afecta a la PARTE 2, que mostrará la info de todos los objetivos (superávit/mantenimiento/déficit) igualmente.
Ejemplo: he seleccionado superávit tras introducir mis datos.
PARTE 2: OBJETIVOS
En esta parte NO TOCAMOS NADA salvo los 2 desplegables de abajo a la derecha, estableciendo el % que queremos buscar de superávit/déficit para que nos haga los cálculos correspondientes en la PARTE 3.
Ejemplo: he seleccionado un superavit del 25%, lo cual establece mis kcal objetivo en 2.974 kcal
PARTE 3: DESGLOSE DE MACROS
Es puramente expositiva, no se toca nada, nos mostrará los macros desglosados para alcanzar nuestro objetivo calórico.
Ejemplo: aquí me desglosa mis macros objetivo para cumplir con las 2.974 kcal que me ha marcado como objetivo tras introducir mis datos y preferencias
PARTE 4: CÁLCULOS SEGÚN %
Puramente expositiva, no se toca nada, nos mostrará la ingesta calórica correspondiente a los distintos rangos de superávit/déficit que podemos aplicar en función de los datos que hemos introducido en la PARTE 1.
Ejemplo: como veis aquí, en la parte de superávit - 25% me establece 2.974 kcal, coincidiendo con lo demás, aun así muestra los datos de los demás % que queramos añadir, por si nos interesa subir/bajar.
CALCULADORA DE 1RM
Esta es bien sencilla, solamente hay que rellenar las casillas naranjas con el peso que hemos levantado y las repeticiones completadas, y automáticamente nos devuelve el cálculo según las 3 fórmulas explicadas. En imagen:
DESCARGAS
CALCULADORA DE KCAL
CALCULADORA DE 1RM
Un saludo y gracias a todos.