Bueno pues mi situación no es buena (en cierto modo). Estoy muy gordo (rondo los 115-120kg con 1.84 de altura) y me gustaría intentar adelgazar.
Hace un año empecé una dieta recomendada por un endocrino, y la hice bien, cumpliendo a rajatabla y adelgazando 10 kg en 2 meses y medio con poco ejercicio y ni me sentí débil ni nada.
Después abandoné las revisiones mensuales con el endocrino pensando que sería capaz de mantener la dieta por mi cuenta. Error, he recuperado el inicial peso.
El problema actual es que tengo una lesión en la rodilla. Menisco roto a falta de confirmar por resonancia (ya me lo rompí hace unos años y conozco la experiencia) y estoy viendo que me estoy estancando otra vez (malos hábitos alimenticios, 0 ejercicio, etc) y quiero poner soluciones varias.
Obviamente la primera es la alimentación, pienso volver a la dieta y olvidarme de mi ritmo actual de comer mal.
Pero mis dudas vienen con el ejercicio:
- No puedo correr. No tengo la suficiente musculatura en el muslo para soportar el peso y solamente caminando al rato se me carga bastante la rodilla.
- La natación está descartada (es algo que ocurre desde hace años y me temo que es inviable).
- La bicicleta es mi mejor opción creo (tengo una bici estática en casa y más o menos reparale la mía, además mi cirujano me la ha recomendado para mantenerme activo y no perder por completo la musculatura del muslo).
- No tengo ni idea de que ejercicios puedo hacer en casa que me ayuden a adelgazar, y con esto me refiero a series de abdominales, planchas, sentadillas, lo que sea. Tengo conocimiento nulo si esto sirve para adelgazar o simplemente para definir y endurecer.
El caso es que, asumiendo que la bicicleta me va a venir bien com ejercicio aeróbico, existen ejercicios caseros que me podáis recomendar que me hagan sudar como un cerdaco????