Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

MEJILLONNN

Vale, vamos a ver, no sé exactamente donde poner esto y de hecho planteaba hacerme un diario para ver si me motivaba más y de paso ver las críticas y consejos de la gente de por aquí ya que en muchos posts me doy cuenta de lo ignorante que soy en estos temas.

Teóricamente estoy parecido a

Es de hace unas semanas, ahora me veo más brazo (que es donde más flojeo de volumen y demás), decir que POSIBLEMENTE habría que bajar mínimamente alguno de esos valores ya que mido 2-3cm más de lo que estaba registrado y no me acordé de decirlo. Me pesé con ropa (no me gusta nada el tio que se encarga ahora de los bodycontrols) así que posiblemente 1kg menos pesara en dicho momento y no sé cómo estaba el tema de las comidas de dicho día. Pero bueno, al tema:

Mido 1.91 aprox y peso algo similar a lo de la imagen, estaba bastante más bajo de grasa pero entre problemas personales y alguna lesión me desmotivé mucho y lo mandé todo a tomar por culo, "dieta" inclusive.

Como descripción general diré que obviamente soy grandote y que me veo bastante bien, además la poca tripita que me pueda salir o no siempre se ve disimulada por los pechotes, que es lo que mejor tengo. El tema está en que quiero lograr 2 metas, una a largo plazo y otra a corto plazo, obviamente con objetivos distintos y mi dilema es cómo lograr una sin JODER demasiado el progreso respecto a la otra.

Objetivo
Mi "dieta" habitual

Mis dudas son varias:

spoiler

Sé que son muchas cosas y que leyendo puedo solucionar varias dudas de éstas, el problema es que me he leido muchas cosas ultimamente de muchos temas diversos y estoy algo liado con todo el contenido. De hecho mañana en función de lo que me respondáis volveré a leerme #1 ya que tengo bastantes lagunas en el tema de la dieta y demás.

Como dato también decir que el cardio que estaba haciendo ultimamente era HIIT, cosa de 20 minutos con sprint de 10s descansando 30s en elíptica, ya que me hice un esguince y no veo muy recomendable la cinta y las bicis son una mierda xD. Hoy he hecho 2 clases de spinning, pero de normal la idea es alternar ambas cosas y hacer un dia cada una o algo así.

EDIT: Decir que hace un par de semanas me puse a empezar mi dieta siguiendo 1 y lo único que hice fue calcular el gasto calórico de los días de entreno.

GEB=2184,6
GET=3495,36

Eso fue planteandome un entrenamiento bastante más leve que el de ahora, así que en principio calculo que quemaré algunas mas los días de entrenamiento.

No tengo claro del todo algunas cosas, además de que lo que en algún momento si logré la primera vez que bajé de peso (118 a 91kg) fue bajar grasa mientras aumentaba masa muscular, ahora creo que lo tengo más complicado para lograr hacer ambas cosas a la vez, pero mi idea sería buscar algo similar, por difícil que sea. Y si no, como he dicho, minimizar la perdida de masa todo lo que pueda, con lo cual no querría bajar mucho de peso, ni de coña me planteo bajar de los 90 jamás, cuando bajé a 91 me veia super pequeño hace tiempo. Ahora peso algo similar pero con bastante más volumen.

1 respuesta
Golgi

#1170 toma un café con colacao/nesquik 10 minutos y al baño :)

1 respuesta
xaQes

#1 Que buen post, me ha aclarado muchas dudas. En cuanto llegue a casa me pongo a perfilar mi dieta :)

B

Charlesmarri eres de largo la puta mas insegura que me he follado nunca

1
Vanhel

#1171 creo que estás MUY liado.

Para empezar, yo de tí abriría un diario, un par de fotos para ilustrar, un poco de historia, datos sobre BF y demás... y allí la gente te ayudará o te asesorará sobre qué hacer si estuviese en tu piel.

Si no te apetece lo del diario, simplemente abre un hilo de dudas respecto a entrenamiento, rutina, cardio y tus objetivos.

Por otro lado, respecto a la dieta y tema principal del post. He intentado leer tu post pero creo que estás demasiado confundido, así que te diré unas pocas directrices que creo básicas. Tampoco me tomes como la biblia, por que yo también soy novato y sigo aprendiendo cada día:

  • Fíjate un objetivo: quieres perder o ganar? No vas a poder perder grasa localizada, y ganar músculo. Creo haber leído volumen y definir en tu post.

  • Calcula tus kcal totales y tus macros para un día de entrenamiento y un día de descanso. Esto todo lo tienes en #1

  • Dices que no sabes si usar suplementos... Los suplementos no son ni buenos ni malos, son suplementos. Si eres incapaz por estilo de vida de comer 140 gr (mi macro actual) de proteínas al día, usa un batido. Yo por ejemplo en un día de entreno suelo beber batidos de proteína, así como de amilopectina (carbohidrato del maíz), pero por la sencilla razón de que no tengo tiempo de cocinar y comer todo lo que debo ingerir.

Es más fácil de lo que parece, sólo tienes que centrarte en tu objetivo actual. Como te digo, no puedes definir y ganar masa, ya que para ganar masa se requiere un superávit de calorías diario, y para definir (= perder grasa) se requiere un déficit total diario.

1 respuesta
sonic_2005

#1172 Hostia, mano de santo menudo tronco he dejado.

MEJILLONNN

#1175 Bien, era algo tarde y estaba muerto de sueño pero digamos que el resumen era minimizar todo lo posible la perdida de masa al hacer tanto cardio como me planteo. Lo otro ya lo tengo en mente y simplemente ayer lo veia más complicado xq eran cosas de varios hilos y varios temas y al pensarlo todo lie conceptos y empecé a preguntarlo todo junto, pero paso por paso no debería tener problema, lo que más me preocupa como digo es eso.

Aun así sí que he de decir que cuando adelgacé la primera vez gané bastante masa muscular por el camino, haciendo bastante el burro (no se si fue bueno o malo) y en los controles iba viendo como aumentaba de volumen mientras seguía perdiendo grasa, pero claro, estaba muy gordo.

Respecto a lo del diario es tan simple como que soy demasiado chulo como para poner una foto en la que se me vean los oblicuos con algo de chicha, por algo me preocupa tanto todo esto y me estoy dando cuenta de que ultimamente ya no entreno porque me guste (que también), si no porque soy demasiado chulo y necesito verme mejor que otros, con lo cual ahora me vienen 4 lobizados y me dicen estás gordo y me traumo y no salgo de mi cueva en mi vida y gg wp.

Nah, esto ultimo es coña, en poco abro un diario y espero tu comentario, muchas gracias.

PD: Lo de la suplementación es porque en una analítica me salieron las transaminasas algo altas (segun recuerdo significa que el higado esta inflamado) y la doctora me dijo que no tomara suplementación, de ahí que me dejara las protes.

1 respuesta
B

#1177 las transaminasas nos salen altas a casi todos que hacemos gym. La mayoria de los deportistas las tienen altas tambien. Esto se debe a que los rangos de valores normales los suelen sacar de referencia respecto a gente con vida medianamente activa (trabajar) pero no hacer apenas deporte.

Vanhel

No sé dónde colgar este artículo, así que lo voy a colocar aquí mismo ya que está muy relacionado con las dietas. Es interesante para cualquiera, ya esté en definición o volumen.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/no-desayunes

RPV: Retrasar el momento del desayuno podría hacer perder grasa. Detalles varios sobre los estudios afirmando ese hecho.

Además, es fácil y rápido de implementar en cualquier dieta.

2 respuestas
Frani_DjVul

#1179 me lo he leido tio, pero tu vas a hacerlo? es que tengo mis dudas sobre si será bueno dejar de desayunar

1 respuesta
Vanhel

#1180 Yo empecé el lunes. No se trata de no desayunar, sino de posponerlo.

Por mi turno en el curro me despierto a las 6, y desayunaba sobre las 8. Ahora desayuno sobre las 10. (4 horas tras haber despertado y haber pasado el pico de hormona del crecimiento, etc, etc) De rendimiento mental, físico y en el gimnasio no he notado nada, aunque sólo son 3 días.

Esto es como todo, los resultados de si se quema grasa no se verán hasta bastante tiempo, por que encima estoy en volumen. Pero bueno, fisiomorfosis es muy fiable.

#1182 En ese sentido no he hecho ningún esfuerzo. Nunca jamás he desayunado ni me da hambre hasta que pasan horas (de hecho, para desayunar a las 7:30-8 tenia que "esforzarme" ), y cuando me levanto sólo tengo sed y me bebo fácilmente 1L de agua. XD

1 respuesta
Frani_DjVul

#1181 yo nose si hacerlo tio, cuando te levantas no sientes 1 vacio en el estomago?
xD
yo necesito desayunar siempre.. me lo pide el cuerpo
pero bueno, a ver si te va bien
como digo, nose si será conveniente hacerlo
edit: bueno, yo quizas lo pruebe, pero la verdad nose si hacerlo xD

2 respuestas
kasuno1

#1182 Pero que grasa quieres perder tio? xD Si estamos secos as fuark.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1183 no tranqui, si por eso digo jaja
ami lo de la grasa lo veo 1 gilipollá, porque metiendome 3500 calorias al dia, no creo que pierda sinceramente jaja

Meleagant

Con lo que me gusta a mí desayunar... xD

No lo quito ni harto de vino.

xPablo

Deberíais leer acerca del Ayuno Intermitente, es muy interesante... Echar un ojo a Fisiomorfosis.

charlesmarri

#1179

Curioso, cuánto menos. Habrá que levantarse una hora antes o algo, jajaja.

Yo lo que quiero hacer es es cenar a las 10 de la noche y ya nada de hasta las 10 de la mañana.

1 respuesta
B

Comentáis cosas que ya están incluidas en #1 que me hace pensar que no os habéis leído nada.

Lo digo expresamente por ti #1187 que la inmensa mayoría de tus preguntas de puta insegura están contestadas en #1. Deberías repasártelo cada vez que no sepas algo.

sonic_2005

Cuando bebo alcohol como Ron , en el programa mi dietario pone una cantidad de calorias pero no pone nada en nutrientes. Esas calorias como las cuantificio, se metabolizan o no? doy el dia/semana por perdidos al beber alcohol o como hago XD?

2 respuestas
LiuM

Son calorías vacías. Vamos que suma kcal pero no te aporta nada.

2
B

#1189 es ethanol, es otro macronutriente como proteina/grasas/hc (sorpresa! no hay solo 3 macros, tambien hay otros como ethanol, fibras no hidrato, ácidos...).

cada gramo de ethanol son 7 kcal, lo que sucede es que para el cuerpo es una sustancia dañina por lo que es lo primero que utiliza como combustible porque le es nociva. De hecho el alcohol en si no engorda, engorda porque al utilizarse primero, el resto de macros se almacenan como grasa si hay superavit.

Mi recomendación es que si vas a beber alcohol te asegures que ese dia haya déficit calórico o mantenimiento como mucho.

2
aIvans

Cuando hacéis pasta para comer como calculáis el peso? porque yo alomejor me meto 120 gr d pasta antes de hervir, luego lo vuelvo a pesar y pesa 300gr aprox y en los valores nutricionales del paquete pone 72CH cada 100 pero cada 100 hervido o crudo? no lo entiendo bien eso.

1 respuesta
peterkakarot

#1192 Crudo, crudo. Lo pone en 1 y durante todo el post ...

1 respuesta
aIvans

#1193 Perdona, pero lo he preguntado porque me he leído el post un par de veces y no me acordaba de ese dato. De ser así que solo se calcula en crudo, me tendría que meter 200gr d pasta cruda que se mutiplican casi a medio kg? para llegar por lo menos a 142ch antes de entrenar, no se si es mucho o poco.. estoy intentando ganar peso, y me cuesta una barbaridad en 2 meses solo he ganado 2,5kg, y en el post pone se engordan 2kg al mes. No se si es que no llego a las kcal diarias o que.

2 respuestas
Frani_DjVul

#1194 tio, mete la pasta sin hervir, la cueces, y te la tomas, pese lo que pese
tu en esa pasta que te tomes, tendras que contar los Gramos de pasta que pesaban antes de hervirlo, porque lo demás es AGUA
y si no subes de peso, mete mas CH, no hay otra

1 respuesta
Meleagant

#1194 Tú métete 200gr de pasta antes de entrenar, ya verás qué fiesta en el gimnasio xD

1 respuesta
charlesmarri

#1189

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/alcohol-prevencion-del-aumento-de-grasa-al-beber-martin-berkhan

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/guia-del-alcohol-para-cabezas-cuadradas-alan-aragon

Por si te interesa.

1 respuesta
sonic_2005

#1197 Cuanto tenga un ratin lo leo gracias

aIvans

#1195 Merci, me meto al día 500 de ch aprox, no tomo ningún suplemento ni nada, pero bueno... poco a poco.
#1196 ?

1 respuesta
Frani_DjVul

#1199 yo aun mas, 600
y subir subo ahora, eh tenido que ir subiendo, y subiendo subiendo nose donde acabaré la verdad
el problema es cuando toque definir, habrá que acostumbrarse a comer pocos CH xD

1 respuesta