Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

aIvans

#1200 Joder es que no se de donde sacar mas CH quizás en la avena del desayuno... que me como 100gr (58,70CH)pues comerme el doble y de pasta pues un poco mas a la hora de comer, estoy en los 110gr (77CH) luego también tomo miel (45ch) pan etc.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1201 te cometo
yo solamente por la mañana-mediodia me lo cargo casi
100gramos muesli(59 CH)+ 200 arroz parboiled( 79x2 CH)+ 200 pasta(140 CH)
luego metele leche, 1 platano, 1 manzana, y algo mas por la noche, y ya tienes 600 CH facil

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Que es preferible , leche sin lactosa o de soja ? y no me digáis ninguna porque soy incapaz , y lo he intentado , el tomarme los batidos de proteína con agua... ¿Pros y contras de cada una? una leche normal desnatada es realmente peor ?

3 respuestas
DeFiNiTioN

¿Preferible para? Hay gente que no quiere la leche de soja, por el tema de los estrógenos.
El tema de los batidos con agua o con leche es por las kcal, ya que al tomarlo con leche estas aumentan.

En cuanto a la leche desnatada.... aunque hay gente que la toma, yo para tomar eso no tomo nada, es prácticamente agua con mal sabor, al menos para mi gusto.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1203 tio, bebe leche semidesnatada aunque sea, cuadrala en las macros y fuera

KeOx_Ncrs

#1204 Para definición , una de las cosas que tengo entendidas es que los lácteos no son buenos.. y quieras que no con los batidos etc es medio litro al día...

1 respuesta
aIvans

#1202 que te parece así?

el zumo de naranja el en desayuno iría en la merienda xd

1 respuesta
Frani_DjVul

#1207 veo que son las calorias que me meto yo al dia mas o menos
asi que pienso que bien, y sino subes, mete aun mas calorias
si eso, y tienes que subir mas, sube algo las grasas, que estan en 50, y hasta 60-70 podias aumentar

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1206 Cuidado que eso mismo dije yo hace 2 semanas y me crujieron vivo. Si te entran en las kcal diarias adelante.

aIvans

#1208 Perdona la pregunta, en cuanto estas de peso ahora? Yo lo que tengo miedo es a quedarme fofo jaja aun que voy al gym 4 veces a la semana y de cardio poquito la verdad... yo peso 68,5-69 kg midiendo 1.78 aun tengo que subir de peso.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1210 yo mido 1,76 y peso 66 pese el viernes
ahora supongo que algo habré subido, pero hasta mañana no sino el viernes que viene, no vuelvo a pesarme xD

1 comentario moderado
DeFiNiTioN

No encuentras nada mejor por que tienes que crear un hilo, esto es para confeccionar dietas, no para aconsejar sobre suplementos.

De todos modos he mirado, y el Nitrix te lo venden como algo distinto al Jack3d, es más sus ingredientes son muy diferentes.

nixonE1

Esto del Mi dietario va fatal. Bueno es que soy tonto

HeXaN

#1203 Leche de vaca entera. A mí cualquier otra me sabe a basura y te puede ayudar bastante a cuadrar tus macros.

nixonE1

Alguna recomendacion para definicion? Estoy intentando confeccionar una dieta.
Cuando la tenga media hecha la subo para que me deis algun consejo.
En nutrición soy NOVATO.

#1319 Si lo tengo mas que leido y varias veces. Quiero decir que quizas (seguramente vamos) no haya repartido bien las diferentes comidas o las pequeñas mejoras que puede haber, o falta de otros alimentos.

2 respuestas
OnlyHyBrid

Por qué eso de que los lácteos en defi no son buenos? tengo curiosidad por saber eso xD

3 respuestas
HeXaN

#1217 Mentira cochina.

#1216 Lee #1 o mira el tema de las cosas útiles.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1216 Sí, que te leas esto: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

#1217 Nada, mentira. Yo también lo creía de tanto leerlo por ahí, hasta que hace unas dos semanas me pasaron unos links, e investigué por mi cuenta, todo mentira.

#1218 Aquí la gente es que quiere las cosas mascadas, lo llevo viendo durante años.

OnlyHyBrid

No si yo ya sé que es mentira, pero tenía curiosidad por ver los argumentos que dan sobre eso xD

B

#1203 La leche aporta valores muy diferentes que la "leche" de soja. No se qué gilipollas la llamó leche, porque no es leche y mucho menos un substitutivo.

Los batidos, te los tomas con lo que quieras, pero antes de plantear tamañana burrada léete #1 , que eso mismo lo tienes explicado ahí.

#1217 La Brosciencie dice que si tomas leche te tapas al subir de peso, y a la hora de bajar mantienes más grasa. Sentido ninguno, en efecto.

nixonE1

Aqui os pongo mi proyecto de dieta

Acepto todo tipo de opiniones y abro paraguas para la mierda que me vaya a caer. En princpio la quiero para definicion (he estado en volumen en plan broscience pollo arroz pasta atun) y he subido hasta los 76.
Ahora queria definir algo para verano, y mantenerme en verano para en Octubre-Noviembre poder hacer volumen tal y como dios manda.

Bien, siguiendo la formula de H-B me daba en mantenimiento 2960 kcal y para adelgazar he calculado unas 2300.

Aportes?? Que puede sobrar o que puede faltar? :wtf:

Muchas gracias!

1 respuesta
xPablo

#1222 El salmón lo haces a la plancha sin nada de aceite? Te vas a comer todos los días salmón? Baja protes, sube grasas.

Jamón cocido y pavo bonnatur >> Mierda. Cámbialos por fuentes de proteinas en condiciones.

Sólo una pieza de fruta al día? Tomarás algún MV no?

1 respuesta
nixonE1

#1223 Practicamente todo codinado al vapor , sin nada o practicamente nada de aceite.
El pavo bonnatur es pq es el unico pavo que he encontrado las cantidades de garsa prot i HC. Lo compro de otra marca, pero vale. Que podria poner para que sean de una fuente de mas calidad? Si no como salmon, o merluza por ej, lo quadraria en las macros variando el peso, o si por ejemplo cambio el pollo por pavo o algun dia carne roja igual.

Fruta por mala costumbre no como nunca. Asi ya me esaria forzando a una pieza. Mejor pogo mas de postres en comida y cena?

1 respuesta
xPablo

#1224 Tanto pechuga de pavo, pollo o ternera magra son buenas fuentes. Huevos también están ok.
Todo el aceite que uses añadelo ;)

1 respuesta
nixonE1

#1225 Gracias. El resto para fase de definicion esta bien? Deficit calorico de 500 kcal respeto al mantenimiento.

Por otra parte, cuantos quilos tendria que perder?

1 respuesta
Eveyx

#1226 500 calorías de déficit me parece demasiado para empezar, yo las bajaría a 200-300 para asi tener un mayor margen de calorías que bajar en el futuro...

Respecto a los kgs/mes pues depende de si te sobran muchos kgs o no, si es lo segundo 1kg al mes está bien.

1 respuesta
nixonE1

#1227 Asi deberia subir algunas kcal mas y perder solo 1 kg al mes?

No, no creo que me sobren muchos kg, debo estar al 14-15%. Ademas estoy en 1.80 y 75 kg.

Que me pongo limite 72 kg o asi?
Y cuanto tiempo la hago? hasta que llegue al objetivo?

#1229 Muchas gracias! :)

1 respuesta
Eveyx

#1228 Empieza con un déficit de 15%-20% te pesas cada día y al mes sacas tus conclusiones, si ves que has bajado mucho más de 1kg subes un poco las calorías y si te ves guay las mantienes. Yo ahora con un déficit del 20% estoy perdiendo aproximadamente 300gr a la semana. Cada dos o tres semanas bajo 50 calorías en la dieta.

Si no tienes prisa por bajar es mucho mejor hacerlo de esta manera en mi opinión, la perdida de musculo va a ser mínima respecto a otra dieta con un déficit de 25% y cardio todos los días, por poner un ejemplo.

Hazla hasta que te veas bien, simplemente xD

Si son 3 meses pues 3 y si tienen que ser más pues da igual... si te lo montas bien puedes llegar a 72kg al 12-13% de BF.

Saludos!

2 respuestas
charlesmarri

#1229

Hombre, eso de bajar 1 kg en un mes, si tenía retención de líquidos... es un poco relativo. ¿No? Quiero decir, yo en mes y medio he perdido unos 3,8 kilos y deduzco que algunos han sido de retenciones de líquidos y esas mierdas. O me lo estoy inventado, que también puede ser.

Usuarios habituales