Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

eisenfaust

Estoy viendo muchas, muchisimas dudas que a) ya estan contempladas en #1 o b) no tienen absolutamente nada que ver con lo mencionado en #1.

Esto no es un hilo general donde postear las dudas de nutricion. No me hagais cerrarlo.

6
androide

Eso es verdad, se supone que es ayudar a confeccionar dietas para novatos y no hago más que leer cosas que no vienen con este tema, tecnicismos, etc.

nixonE1

Respecto al progra mi dietario el % de HC, frasa y proteinas siempre se matiene?
Quiero decir, sea en volumen, definicion, o mantenimiento, estos % siempre se tienen que mantener iguales respecto al global de kcal del dia?

1 respuesta
charlesmarri

#1233

¿Cómor? Tu masa magra la multiplicas por 2 de proteína y lo que te sale lo multiplicas por 4 y te salen las calorías de protes. Luego te calculas, teniendo en cuenta tus calorías totales, la grasa que es el 25% y lo que te sobre de hidratos.

1 respuesta
nixonE1

#1234 Si si, pero preguntaba si esto siempre es igual o puede variar depende del tipo de dieta.
Soy novato, y no se, se que hay diferentes tipos de dieta, en el hilo de las quemagrasas eliminan los HC practicamente, y me preguntaba si estos % siempre tienen que ser iguales o pueden variar.
No se si me explcio

1 respuesta
peterkakarot

#1235 Pero eso ya no es novato ... Estas en el hilo de los novatos

1 comentario moderado
D4rk_FuRy

#1237

6
C

Yo tnego una dudilla.
Actualmente estoy haciendo una dieta de definición (formula McDonald) que se compone de un 20% de grasas. El caso es que entre que tomo muchas cosas como leche desnatada, yogurt desnatados, pechuga de pavo (no me importa tomarla, lo digo por si me salta alguien diciendo que no tengo porque tomarme tanta cosa desnatada, la verdad es que estoy acostumbrado desde siempre a tomar leche desnatada y esas cosas, así que no, no lo paso mal comiendo así xd), etc... el nivel de grasas aún siendo exacto en introducir en la dieta los gr de aceite que utilizo para cocinarme las cosas no llego al 20% de esas grasas. Así que el otro día vi que con 20 gr de chocolate (no llega ni a cuarto de tableta) llegaba de sobra tanto a las kcal como a las grasas. Además es un pequeño capricho que me gusta al desayunar o antes de salir a hacer ejercicio (noto que me da energia). La cosa es, ya sé que la grasa es grasa, y supongo que dará igual de donde venga esta ya sea del aceite, la carne, la leche o un poco de chocolae. Es así?

Añadir que también hago ejercicio 4 días a la semana, basicamente cardio y algo de musculación.

2 respuestas
Meleagant

#1239

Igual no da.

Grasas saturadas tiene que haber, pero no muchas (ahora mismo no sabría decirte el porcentaje exacto). Insaturadas deberían ser la mayoría, y poliinsaturadas unos 5 gramos al día (1000mg EPA/750 DHA aprox). Estas últimas se encuentran en algunos pescados (especialmente salmón) pero son bastante difíciles de encontrar en alimentos, por lo que la gente suele tomar cápsulas de aceite de salmón para llegar.

EDIT: Vale, repasando algún artículo de Lyle McDonald, veo que no da porcentajes de cada una, básicamente sugiere que en una dieta con 20-25% de calorías provenientes de la grasa, es suficiente con que haya variedad, no haya grasas trans y haya suficiente Omega-3.

Frankly, assuming folks are consuming a moderate fat diet (perhaps 20-25% of their total calories), outside of ensuring that they get sufficient amounts of EPA/DHA on a daily basis and mostly avoid trans fat intake, I’m not sure it’s worth being that concerned with.

http://www.bodyrecomposition.com/nutrition/a-primer-on-dietary-fats-part-2.html

D4rk_FuRy

#1239 si es chocolate 85% o más, cojonudo, buena fuente de grasas, el cacao es un buen alimento.

de todos modos, por darte ideas de grasas: huevos, queso (del bueno, artesanal), frutos secos (ocasionales, 2-3 veces en semana), pescado azul (las sardinas son baratas, las anchoas también, no tiens porque irte a atún rojo xd, y ya si puedes comer 500 gr de salmón a la semana pues todavía mejor).

lo que te interesa es variar las fuentes de las grasas, que no sean siempre aceite de oliva virgen y cacao.

yo evitaría los cortes grasos de la carne porque tienen bastantes tóxicos salvo que la compres de primera calidad.

2 1 respuesta
eisenfaust

Usad esta regla: A mas grasas tenga un alimento, sobre todo de fuente animal, mas nos interesa que sea bio. Lacteos, huevos, carnes rojas... siempre y a ser posible hay que primar la calidad sobre la cantidad.

Esto no quiere decir que cosillas como pasta, arroz o vegetales bio no merezcan la pena, pero la diferencia en componentes toxicos y metales pesados no suele justificar el precio.

1
C

#1241 Es chocolate de este negro, 90% o así.

HeXaN

Comed de todo y preocuparse menos.

Marckooz

Sobre el consumo de Macros, durante el dia, que me recomendais?

Mas HC por la mañana y protes x la tarde noche?
Y que me recomendais sobre comidas con protes de lenta absorcion (antes de dormir), para catabolizar lo minimo durante la noche...

Yo actualmentee duermo como casi 12h...., nose.. alguna solucion? o me tendre que levantar a las 8 -.-''?

#1246

spoiler

edit2 #1246

spoiler

os dejo esto, q puede q os interese

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1245 Da igual que tomes más HC por la mañana o a partir de las 6 de la tarde. Y en cuanto a lo de catabolizar por la noche, ya tienes que tener un cuerpo trabajado para tener que preocuparte por eso, no le des tanta importancia.

Edit: #1245 dile a esa gente que te explique por qué engordarás si comes fruta por la tarde, que te de argumentos.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1245 tio, tu puedes comer lo que te salga de los huevos, diciendolo claramente si entra dentro de las macros
lo recomendable, yo pienso, que es carbos y algo de protes(pero principalmente CH) de bajo IG antes de entrenar, y en el post, igual pero de alto IG
y antes de dormir, yo si que intento tomar proteinas de ig bajo,como la caseina de la leche, pero no para catabolizar por la noche (porque por la noche no catabolizas), sino para que el musculo "crezca" durante toda la noche, aunque esto ultimo es algo que creo
espero que te haya ayudado

JoSe2K

he estado haciendo mi dieta de mantenimiento, y supero en 108gr las proteinas sumando el batido que tomo despues de entrenar. En la comida ya tomo 116gr de proteinas.. Pero no se si el cuerpo llega a asimilar todas en la comida o asimila X por comida.

Por cierto alguien podria pasarme paginas de fitness que esten bien en plan vitonica.com? Gracias!

2 respuestas
Vanhel

#1248 Si superas 108gr las protes.... toma menos protes, tendrás que recortar la comida, el batido o lo que sea. No hay más.

Aparte el hecho de que metas 116gr de protes en el almuerzo (comes bueyes a pares?) puede significar que no tienes muy bien repartida la dieta. Yo suelo intentar repartir lo mejor posible en todas las comidas, aunque el almuerzo sea la fuerte.

JoSe2K

en el almuerzo tomo 60gr.. lo bueno que trabajo en un restaurante y puedo comer sabes? por eso en la comida me meto tanto jajaja

1 respuesta
Frani_DjVul

#1250 tio, si te pasas de protes, sube carbos o grasas, y recorta proteinas
porque si te pasas tantas, lo mas probable que eso no sirva de nada, y las pierdas sin absorver

peterkakarot

Absorber las absorbé otra cosa es que se oxiden como energía ...

B

#1248 "Por cierto alguien podria pasarme paginas de fitness que esten bien en plan vitonica.com"

3
JameZ-

una pregunta.. si me paso 30g en proteina y me falta 50g de HC pero de kcal totales esta bien, es malo? o es mejor que ponga lo estipulado?

Me cuesta la vida llegar al total de HC

edit: es solo para el dia de descanso

2 respuestas
peterkakarot

#1254 Da igual, si te pasas de protes se oxidarán como energía si lo necesitas. No tiene que ser perfecto

HeXaN

#1254 Sube las grasas, baja los HC.

1
xPablo

Creo que hace 17 años que no me dejo nada en el plato sin comer.
Casi acabo vomitando ahora mismo, y eso que yo soy de comer muchísimo.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1257 que has comido?
tambien puede ser que el cuerpo te haya pillado de una manera diferente a otras veces

1 respuesta
xPablo

#1258 200gr arroz blanco + 200gr clara de huevo + 1 huevo + 100gr lechuga + 18 gr nueces + 8ml EVOO + 60gr atun y 25 minutos antes 2 platanos + 300ml leche + 30gr Whey.

No es tanto, he tenido veces de comer más, pero hoy no me entraba nada, que raro.

Aún así, a ojo he dejado 30gr de arroz en el plato, no más. Y no tenía tomate frito ni arroz integral, que es lo que suelo comer, el arroz blanco me repugna sin nada, puede que también fuese por eso.

2 respuestas
HeXaN

#1259 Normal... Arroz, claras del infierno, lechuga, atún... Te ha faltado la avena.

1 respuesta

Usuarios habituales