Buenas!
Desde mi último post por aquí, he conseguido ir tirando con mis objetivos, pero como siempre me ha pasado, muy (pero que muy) poquito a poco y con comunes recaídas a la mala alimentación y falta de ejercicio. La forma en la que trabajo moviéndome a menudo tampoco es que ayude mucho a establecer una rutina clara y concisa, y suele marcar el comienzo de "sets" de semanas en los que me la suda todo y como como un animal sin hacer ejercicio ni una sola vez. Afortunadamente, pese a ello, avanzo, pero al ritmo de las tortugas.
Ahora mismo, como imaginaréis, estoy en uno de esos sets feíllos. Hace un par de días me propuse ponerme a comer bien de nuevo, y he observado que me pasa algo que SIEMPRE me termina sucediendo: que me cuesta la puta vida mantener una alimentación sana durante varios días seguidos. Siempre termino metiéndome unas cuantas cheatmeal semanales y me es literalmente imposible evitarlo, pese a que a día de hoy conozco muchos platos ricos y sabrosos, saciantes, y añadiendo tanto carne, como verduras, legumbres...
Pero no importa. Al final, es muy común que cada poco necesite alguna comidita bestia para vencer esa pequeña ansiedad alimenticia que siempre tuve. Por ejemplo, hoy mismo me hice un desayuno la mar de interesante: dos tortitas de arroz integral con paté de cangrejo, huevo a la plancha, un poco de pavo y una loncha de queso light. Nada mal, apenas 200 y pocas calorías (contadas) y bastante saciante. Apenas hace una hora que me lo jalé y ya me estoy muriendo de hambre, sintiendo cómo mi cuerpo me pide una empanadilla de jamón y queso o alguna barrabastada de ese nivel. Y lo peor, es que sé que cuando siento ese feeling en concreto, da igual que coma fruta, beba agua, café... algún que otro día, siempre termino teniendo craving por algo bestia. Y qué os voy a decir, o le hago caso o literalmente no soy capaz ni de concentrarme en una tarea.
Afortunadamente no es algo que me pase todos los días, pero sí cada pocos. Y claro, esto es un impedimento para seguir una alimentación sana y equilibrada, y lograr mis objetivos con mayor celeridad. Es por eso que os hago varias preguntas:
- ¿Podría guardar relación con el uso de edulcorantes? Suelo usar sobrecitos de stevia para el café, tomar coca-cola zero con cierta regularidad y muy de vez en cuando algún monster ultra de estos que no tienen calorías. Tampoco abuso una locura de edulcorantes, pero sé que pueden aumentar el craving. ¿Podría tener qué ver?
- ¿Alguno más tiene el mismo problema? ¿Habéis encontrado alguna solución factible?
- ¿Hasta qué punto puede joder la alimentación tomarse, digamos, 4 comidas bestias semanales? (entendemos por esto una pizza entera, una empanadilla, cosas así).
- ¿Qué alimentos altamente saciantes recomendáis para acabar o aminorar este efecto?
Como aclaración, suelo tener craving por lo salado más que por lo dulce.