Hace unos años era una chica bastante deportista, hacía ejercicio todos los días o casi, estuve 10 años practicando la natación a un nivel relativamente alto, + a parte alguna que otra horilla de gimnasio más si hacía alguna cosa en casa, hasta que se me empezaron a acumular algunas cosas.
Tenía las rodillas un poco jodidas y al empezar a nadar con aletas ya se me terminaron de joder, me salió asma inducido por el esfuerzo, por lo cual dependía casi al 100% del inhalador para poder hacer ejercicio, me empezaron a dar mareos por baja tensión + por la falta de oxigeno, y una gastritis que se me acabó cronificando y me tuvo más de un mes sin comer con 16 años ya me acabó de apartar del deporte.
Ahora con la tontería llevo un año sin hacer absolutamente nada, y me gustaría volver a empezar, poco a poco, a hacer ejercicio, ya que por todas las lesiones y el haber estado haciendo poco y menos tanto tiempo no me deja forzar demasiado.
De momento por falta de perras y tiempo no puedo ir al gimnasio, así que dependo básicamente de los ejercicios que pueda hacer en casa o como mucho salir a pasear.
Os haré un resumen de mis lesiones/impedimentos:
-
Condromalacia rotuliana, tendinitis crónica y bursitis aguda/cronificada en ambas rodillas
-
Tendinitis, distensión en los ligamentos y afectación nerviosa de la muñeca izquierda
-
Fascitis plantar crónica
-
Pinzamiento en las vértebras lumbares
-
Asma inducido por el esfuerzo
-
Hipotensión ortostática
-
Hiperlaxia (varias luxaciones en ambos hombros y codos)
-
Contractura crónica en ambos trapecios (me suelen causar mareos)
-
Rotura fibrilar del cuádriceps rectoanterior con posibilidad de recidivar
Si además de echarme un cable con ésto también conocéis ejercicios que ayuden con alguna de mis lesiones os lo agradecería.
Un saludo.