Buenos días/tardes.
Me he hecho una cuenta en este foro para ver si alguien es capaz de aclararme algo.
Tengo una duda, ¿Cómo rayos puedo consumir más de 200 gramos de proteína al día? o mejor dicho ¿Cómo puedo consumir 200 gramos de proteína sin descuidar otros nutrientes ya sean macro o micro?
He querido prestarle más atención al lado cuantitativo de mi alimentación, antes tendía a consumir las cosas "por ser saludables" pero sin tener en cuenta los gramos o miligramos de sus nutrientes; me dí cuenta de que mi alimentación está bastante en baja de proteínas considerando mi actividad física.
Yo desayuno dos huevos con jamón y queso fresco, 2 rebanadas de pan de centeno y una fruta. Para el almuerzo Batido de proteínas, Carne, vegetales y pan. Para la cena un vaso de leche y 1 lata de atún. Podrá parecer bastante en cuanto a cantidad de proteínas, pero haciendo las cuentas me da un aproximado de entre 130 a 150 gramos, sin embargo, algunas páginas que consulté, dicen que la cantidad debería ser entre 240 a 250 gramos al día (según mis datos físicos y mi actividad física), osea, 100 gramos más.
Muchos pensarán "solo disminuye la cantidad a lo no-proteico y aumenta a lo que si es proteico" pero eso sería descuidar la alimentación, a mi me interesaría llegar a tener una buena cantidad de masa muscular de manera NATURAL pero sin descuidar mi salud al mismo tiempo.
Mis objetivos son:
-Pérdida de grasa en fases de pérdida de grasa (redundante, pero incluso en pérdida de grasa tengo que consumir más de 200 gramos de proteína)
-Ganancia de masa muscular en fases de aumento muscular y fuerza
Mis datos son:
Hombre - 20 años de edad
Altura: 1.98 metros
Peso: 102 Kg
-Nivel de actividad: Moderado (Entrenamiento intenso todos los días - Pero poca actividad física [Me la paso sentado] el resto del día salvo caminar 30 mins de mi casa a la Universidad)
-Mis datos de entrenamiento:
Tengo poco entrenando (relativamente); Llevo 7 meses entrenando tanto fuerza como cardio 6 días a la semana entre 1 hora a 1 hora y media.
Lunes Miércoles y Viernes: Entrenamiento de fuerza en el GYM 1 hora y media y 30 mins de cardio intenso en casa (HIIT)
Martes Jueves y Sábado: Entrenamiento de cardio y acondicionamiento físico 1 hora y media en casa.
Domingos: Descansar
Tengo preocupaciones de que una cantidad tan grande pueda afectar negativamente mi salud, además de que tendría que comer bastantes alimentos para alcanzar tal cantidad, y en su mayoría carne/leche/huevos/granos, descuidando otros nutrientes como los carbohidratos, las vitaminas y minerales.
Además, consumir 200 gramos de proteína en fases de pérdida de grasa será bastante difícil también, de hecho bastante más, considerando que los alimentos ricos en proteínas tienden a ser altos en calorías también.
¿Si alguien es tan amable de aclararme como rayos podré hacer eso? ¡Muchas gracias!