Crossfit

Mani_xD

#390 Venga, que tiene remo tonto :D

1 respuesta
_MoNxO_

#391 27' 10" tardé al final... que agonía xDD

Eso sí, es muy curioso, todo el mundo del gimnasio que lo han hecho me decían: "Ya tío, muy jodido, el press banca se hace imposible, pillaba el remo para descansar".

Y yo sin embargo todo lo contrario, en banca "descanso" y en remo.. agónico.

_MoNxO_

209 reps. en el Open wod 13.2

No está mal, pero bueno, si hubiese tenido un cajón de verdad (en vez de lo que montamos para llegar a los 61cm, que fueron 2 steps y encima un banco.... inestable de cojones XD) hubiera sacado más repes.

Este era:

10 minute AMRAP of:
5 Shoulder to overhead, 50kg
10 Deadlift, 50kg
15 Box jump, 61cm

_MoNxO_

CF Football Total

Power Clean 1 Rep 90kg
Squat 1 Rep 115kg* (Aquí podría haber puesto 120kg fijo, pero no me fío nada ya que si fallo o me mato yo o forjado del gym se va a la mierda)
Bench 1 Rep 121
Deadlift 1 Rep 150 (Definitivamente, mi bestia negra, no se me da nada bien, algo hago mal..xd)

1 1 respuesta
J

Si no te lloran los cuadriceps e isquios haciendo PM pero sí las lumbares, puede que sea eso lo que te esté estancando. Levantar el mayor peso posible con las piernas te hará más fácil el resto del recorrido, hacerlo todo a base de lumbar es imposible, no hay tanta fuerza.

WOD 18/03/13

Completar AMRAP en 12′ de:

3 wall climb
6 box over the box
9 kb swing 32

Cash out

500 m. carrera
50 v ups
50 russian twist

5 rondas. Valiente basura los putos wall climb, virgen santa. Qué ejercicio más asesino.

2 respuestas
Mani_xD

#395 Jajajajaja, he buscado los wall climb porque me sonaban jajaja sí, se les suele llamar también dentro del mundo gimnástico cast handstand wall walks

Imagínate hacer esas 3 repes así de recto.

Fritísimo.

Un abrazo crossfiters!

_MoNxO_

#395 Pues seguro que es eso, no sé, tendré que practicar con pocos pesos porque no hay manera de cuadrar el movimiento.

Los wall climbs esos... horribles, ya me los imagino xD

J

"Jackie"

For time:
1000 Meter Row
50 Thrusters, 20/15kg
30 pullups

12'00

Podría bajar el tiempo, pero en vistas a la competición del sábado preferí curarme en salud y hacerlo a un ritmo más asequible.

1 respuesta
_MoNxO_

#398 Rico rico ese Jackie.
Yo hoy toco 2 wods, mañana el open 13.3 y el viernes rest.

Que ganas :qq:

Random
800m carrera
40 kb swing 25kg
800m carrera
40 kb swing 25kg
800m carrera
16’ 46”

_MoNxO_

Cindy
20’ amrap
5 pull ups
10 push ups
15 squats
24rounds 5 pull ups 10 squats

J

Bueno, aquí los videos de las squat con 130kg.

http://www.youtube.com/watch?v=NGuwz2bIf-s
http://www.youtube.com/watch?v=BFjqAAqcLK0

Discos: 4x20, 2x10, 2x5 + 20kg barra.

A simple vista

Fallos de la 1ª: pierdo la lordosis lumbar en el momento más profundo del ROM. No me suele pasar, pero en ésta ha sido así.

Fallos de la 2ª: Acorto el ROM para evitar perder la lordosis lumbar.

Tened en cuenta que ha sido después de una clase de halterofilia y que mañana tengo campeonato de CrossFit (foto con MoNxO y nueces asegurada!) no seais crueles xD

2 2 respuestas
_MoNxO_

#401 Con que facilidad lo mueves cabrón... y con buena técnica.
Como mañana haya que mover peso pesado en PM o sentadillas, me pules cabrón xD

Eso sí como haya press banca.. :si:

W

#401 me temo que a nivel biomecánico es prácticamente imposible no perder la lordosis a final de recorrido a nivel de la cadera. Así que genial la técnica. 10/10 que envidia !!

1 respuesta
falkom

#403 Depende mucho de la flexibilidad de los isquios, glúteos y cuadrado lumbar el ROM sin lordosis.

2 respuestas
J

Exacto #404, en mi caso peco de poca flexibilidad en isquios y glúteos, algo desgraciadamente común y que me dificulta también el movimiento en snatch.

No obstante, he tenido squats con un ROM similar al del 1er video sin perder la lordosis. Hay que vigilarlo más y seguir entrenado la flexibilidad del tren inferior.

¡Gracias por las críticas!

W

#404 Buscaré los apuntes de biomecánica que trataban este tema. Pero creo recordar que el 99% de los casos es por falta de flexibilidad a nivel de cadera, gluteo medio,etc.. pero que hay un tipo de "malformacion" o morfologia de cadera (cuyo nombre no recuerdo) que impide ese movimiento sin ceder la lordosis. Si tú sabes que tu cadera a nivel estructural lo permite genial, eso significa que con trabajo es algo que puedes conseguir, pero que hay personas que jamás podrán D:.

1 respuesta
falkom

#406 Pero estás hablando de una 'malformación', yo hablaba de personas 'sanas' :<

1 respuesta
W

#407 No coño, es que no encuentro la palabra xD. No es una malformación en sí o enfermedad, es un tipo de cadera, de morfología. Uno de mis profesores le pasaba y nos demostraba como en determinados rangos de movimiento no podía hacer determinadas cosas y eso que era un freak del funcionalismo, equilibrio etc. El tío estaba más en forma y más recto que cualquiera de mi clase.

Es bastante común. Es como tener el síndrome de gilbert, que el 10% de la población lo tiene y ni lo sabe (por poner un ejemplo). Pero sí, es posible hacerlo sin cambiar la postura. No se sí me he explicado con lo de la cadera xDD

_MoNxO_

Yo no digo nada.... ni dopados hemos ganado xDD

3
J

Son ciclos sanos.

W

se lo tendrían que haber comido antes!

J

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o7gy2i9cMTY

Un video muy guapo de la competi del sábado. Yo no salgo, pero sale MoNxO dándole duro al remo en 1:03.

4 2 respuestas
_MoNxO_

#412 Yo también lo vi, está wapens!

Sondrow-

#412 joder, que puta envidia!! :(

1 respuesta
_MoNxO_

#414 Por torneos como ese vale la pena el CrossFit.
El ambiente, el material, el público... es todo acojonante xD

Si alguno va a participar en algún torneo de su ciudad o algo que avise, que como nos motivemos vamos para allá a darlo todo!

joooze

Está muy guapo el video, se ve muy buen ambiente. Para otra a ver si voy, cuando domine mejor la técnica de unos cuantos ejercicios, que soy muy inútil con los snatchs y el balanceo de los gimnásticos XD (siempre que hay pullups tengo que terminar haciendo estrictas XD)

W

que guapo loco!! cuando tenga la condición física necesaria me meto a crossfit en mi Gym, aunque por mi zona (gran canaria) no me suena haber visto competiciones =(. Vamos, el ambiente es igualito que un partido de fútbol amateur...(ironía). Felicidades a los dos

_MoNxO_

For time:
20 Kettlebell swings, 2 pood
30 Toes to bar
Run 400 meters
4’ 30”

For time:
Five rounds for time of:
Run 400 meters
185 pound (85kg) Deadlift, 21 reps
21’ 22”

Muerte total el segundo, que agonía...

xouba

Que envidia!!!! muy guapo lo del campeonato

_MoNxO_

2 rounds of:
10 hang power clean 35kg
10 push jerks
10 front squad
2’

5-4-3-2-1 reps:
Wall climb
Barbell Complex 60kg (power clean + front squad + push jerk + back squat + rack jerk)
18’ 03”