Crossfit

HoRuS

Ya os han llegado las metcon5? las he visto en webs y las de Fraser me parecen una pasada :P

Gassius

#5295 Tras el paso por la lavadora han quedado perfectas la verdad, gracias

PatedeAtun

Hola!! Qué tal?. Llevo tiempo leyéndoos desde fuera y me decido a escribir por aquí.

Imagino que como a muchos os pasó en algún momento, después de años entrenando en el gimnasio, de unos meses a esta parte estoy desmotivado de cojones. Suerte el día que voy 3 veces, y siempre tengo alguna excusa para no ir.

Al grano. Estoy pensando en empezar con el Crossfit, aunque sea poco a poco y de forma gradual. Voy a seguir yendo al gimnasio porque es barato y me pilla justo abajo de casa. Hay box donde vivo también, no está muy lejos pero ya tengo que coger el coche, pagar algo más etc...Y prefiero esperar aún un poco.

En la página 1 de este hilo he visto la hoja esa con un montón de WOD, además por internet también es fácil encontrar bastantes.

Iré haciendo los que crea más asequibles, si no los iré modificando y tal, también al material del gimnasio y a los ejercicios que sepa o pueda a hacer.

He pensado hacer un básico en rangos de fuerza para empezar, luego un WOD, y luego estiramientos movilidad y tal. Cómo lo veis?.

En fin, que toda esta chapa es para pedir un poco de consejo porque imagino que a muchos os pasó algo parecido en algún momento. Qué tal fue esa transición?.

Pues lo dicho, gracias y os sigo leyendo.

4 respuestas
Bazo

#5313 Pues sinceramente yo no haría según que ejercicios de Crossfit sin la supervision de un Coach... mas que nada porque una carga con una mala técnica tiene mala solución.

1 respuesta
MartiONE

#5313 Yo pagaría para ir al box que tienes cerca de casa. No solo es peligroso ponerte a hacer movimiento de Crossfit sin supervisión, sino que el factor social es muy importante en mi opinión, conocer a gente y motivarte para ir.

Solo va a ser complicado.

1 respuesta
Gassius

#5313 Lo que entiendo es que quieres empezar a practicar crossfit exclusivamente por tu cuenta en el gimnasio?

Yo lo veo una idea un poco regular, hay bastantes ejercicios que no habrás visto en tu vida y aprender mirando por youtube sin alguien que te corrija no creo que sea la mejor opción.

Tampoco se como es tu gimnasio, pero es necesitarás bastante espacio y herramientas que posiblemente no tengas al alcance (kettlebell, cajones para saltar), además de que necesitarás llevar un ritmo que si se te empieza a cruzar gente, alguien te quita el sitio de dominadas que estás usando etc etc pues a tomar por saco...

Vamos, ya no es solo lo que te dicen arriba de que puede ser peligroso para ti, si no que a nivel práctico hacer crossfit en un gimnasio convencional posiblemente salga fatal.

1 respuesta
PatedeAtun

#5314 #5315 Gracias a ambos por responder.

Sí, sé a los que os referís. Ejercicios que no sepa hacer ni lo voy a intentar. Haré, al menos ahora de primeras, los que tengan dominadas, flexiones, sentadillas...lo que ya sepa manejar. Con lo otro ni de coña me pongo a probar para quedarme moñeco intentándolo.

Está claro que la mejor opción es el box. Probaré al menos en el gimnasio un mes, para ir cogiendo algo de físico también porque en cuanto a aeróbico doy pena, y ya si me animo voy al box el próximo mes o así.

Gracias.

1 respuesta
PatedeAtun

#5316 Ya, esto lo pensé también, pero por suerte el gimnasio es bastante grande y está poco concurrido. Apenas tendría problemas para usar material. Además tiene muchas barras para dominadas, kettlebell, cajones para saltar, etc...

En cuanto a ejercicios propios del crossfit que no tenga ni idea pues no los haré, y haré algo que sepa hacer y punto. Viendo videos por Youtube aprender ni me lo planteo.

1 respuesta
Bazo

#5317 En ejercicios sin peso, no le veo mayos problema... eso si te encontraras con lo que te dice el compañero #5313 que seguramente te sera molesto llevarlo a cabo en el gym.

De todos modos, en casi todos los Box tienen 1 clase de prueba, te animo a que te acerques y la hagas, seguro que te engancha! :)

1 respuesta
PatedeAtun

#5319 Sí, llamé al box y la primera clase es gratis. La mejor opción está claro que va a ser ir, pero bueno, voy a darme este mes de margen para empezar en el gimnasio entrenando como he dicho, probando wods y tal, porque daré pena haciendo incluso los más básicos.

La cosa es que necesito cambiar de motivación porque no puedo seguir yendo al gimnasio como he ido siempre. Me aburre muchísimo y al final lo dejaré por completo, y tampoco quiero eso.

Empezaré al partir del lunes a ver qué tal.

1 respuesta
Bazo

#5320 Si tu preocupación es "dar pena" ya te digo yo que ni lo pienses... yo me apunte hace mas de 1 año con un estado de físico deplorable... y con miedo a encontrarme auténticos machacas que me mirarían por encima del hombro (como me pasaba en el gym) y ya te digo que fue una experiencia tan gratificante que aquí sigo.
Si que es verdad que me encontré gente muy fuerte, pero fueron los primeros en ayudarme en hacer los ejercicios en animarme cuando ya no podía mas! y esto solo lo vivirás en un Box, de verdad... soy consciente de que es algo caro, pero yo personalmente lo pago con gusto.

1 respuesta
PatedeAtun

#5321 Gracias Bazo. Pues sí, iré a la clase de iniciación e imagino que a partir de ahí me apuntaré y a darle caña.

Pues gracias por vuestras respuestas. Os sigo leyendo :)

1
Gassius

#5318 Oki, solo un apunte sobre

Probaré al menos en el gimnasio un mes, para ir cogiendo algo de físico también porque en cuanto a aeróbico doy pena, y ya si me animo voy al box el próximo mes o así.

Esto es una idea muy extendida que es "voy a intentar ponerme en forma antes de ir a cross que mi cardio es malo", y lo veo una tontería.

Si el box es un sitio decente, tu entrenarás acorde a tu nivel físico y mejorarás tu aeróbico a base de ir e ir, da igual que vengas de correr maratones o que lleves 15 años en el sofá comiendo doritos. En mi box hay gente que vino fatal (yo el primero) o incluso con una obesidad que flipas, y todo el mundo empieza por donde puede.

Además si tu problema es de motivación, precisamente hacer los ejercicios que ya sabes hacer no creo que te solucione eso (planchas, sentadillas...), es precisamente aprender a hacer esos ejercicios que no sabes (halterofilia, gimnásticos....) lo que te puede aportar un nuevo dinamismo en tu día a día y hacerte salir de la rutina.

Si no puedes ir porque tus condiciones personales no te lo permiten (dinero tiempo) perfecto, pero si puedes hacer el esfuerzo mi resumen es:
1- Tener miedo de hacer el ridículo o estar muy mal y querer ponerse en forma antes -> Error.
2- Limitarte a hacer solo ejercicios que sepas hacer te va a dar una versión muy reducida del crossfit y no creo que solucione tu problema de motivación.

2 1 respuesta
Bazo

Ya te digo! yo hace un año estaba en 120kg y no de musculo precisamente, con crossfit he conseguido bajar hasta los 97, sigo teniendo sobrepeso... pero también te digo que he ganado en todos los aspectos, fuerza, resistencia, etc...

1 1 respuesta
PatedeAtun

#5323 Pues llevas razón.

En realidad miedo a hacer el ridículo tampoco. Me falta fondo físico, y está claro que los ejercicios que no he hecho nunca pues no sé hacerlos, pero por lo demás pues hombre, estoy en forma, y no creo que me sienta allí observado ni incómodo, pero vamos, que eso me da un poco igual.

La idea era la que dije, empezar al menos este mes con los WODs que pueda hacer en el gimnasio, con los ejercicios que conozca y tal, aunque está claro que la mejor opción va a ser ir al Box y entrenar allí. La cosa es que este mes de gimnasio ya está pagado, y por barato que sea no voy a dejarlo tirado, así que creo que haré eso.

Entrenar como pueda en el gimnasio y tal, y el próximo sin falta iré al Box. Me han hablado bien de él y de los compañeros y tal.

Ya te pregunto a ti también...Material?. Ropa de gimnasio, pero zapatillas?. Con las típicas de running voy a ir, otras no tengo. Merece la pena pillarse algo cuando empiece o tampoco es para tanto?.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
PatedeAtun

#5324 Joder, enhorabuena. Mi miedo es más bien al contrario. Tengo tendencia a ser cuerpoescombro, pero vamos, que comiendo bien y por 3 días a la semana que vaya no creo que me quede hecho un puto palillo.

Gassius

#5325 Yo te diría que este mes machacases un poco el fondo físico, dominadas y planchas, tal vez sentadillas.

Sobre el material, sobre todo al empezar da un poco igual la verdad, puedes llevar más o menos el calzado que quieras. El calzado de crossfit lo que suele tener es una suela más dura para darte más estabilidad, pero se puede solucionar llevando unas zapatillas de fútbol sala si tienes.

Yo al principio no me preocuparía, iría con lo que tengas y si ves que te gusta y te vas a quedar, pues ya te planteas si tienes la necesidad de algo más específico.

1 respuesta
PatedeAtun

#5327 Pues gracias de nuevo.

El lunes me pongo con un WOD y ya os contaré. En cuanto a zapas, iré con las de fútbol sala creo.

Ya os contaré :)

Benzebenze

A veces se os va de las manos el rollo de que poco más que hacer Crossfit fuera del Box es una locura.

Es verdad que algunos ejercicios son bastante técnicos (los olímpicos, las cosas raras de kipping esas que hacéis etc...), pero es que parece que necesitas un coach para hacer swing kettlebell, flexiones y sentadillas :thinking:

Además es que luego vas a muchos Box y los coachs dejan bastante que desear y ni saben tanto (para ser coach LVL1 con un curso de un fin de semana tienes), ni te prestan demasiada atención.

Vamos, que con que evites gimnásticos y ejercicios de kipping puedes hacer WODs sin problema. Si no tienes ni idea de como es un WOD échale un ojo a este generador (no es ni muchos menos óptimo pero te haces una idea) y ve probando.

1 4 respuestas
Bazo

#5329 pues precisamente a esos ejercicios nos referiamos... evidentemente si es un WOD de 500m RUN + 200 Single unders... pues como que no se necesita un master.

1 respuesta
Benzebenze

#5330 No lo decía por ti, tú pareces bastante razonable.

1 respuesta
Bazo

#5331 no tranqui, si te entiendo.
Yo lo digo porque he visto gente nueva que se viene muy arriba con los pesos y luego se lesiona y ya no vuelve... de hay la fama que nos llevamos de que el crossfit es lesivo.

Gassius

#5329 No me queda claro si has practicado crossfit alguna vez, porque por un lado parece que hablas como si considerases que sabes mucho del tema pero por otro lado hablas de "las cosas raras de kipping esas que hacéis" como si no te incluyeses.

Mi opinión:

Además es que luego vas a muchos Box y los coachs dejan bastante que desear y ni saben tanto (para ser coach LVL1 con un curso de un fin de semana tienes), ni te prestan demasiada atención.

Evidentemente, siempre hablamos de un sitio con un coach decente y siempre que hablo con alguien le recomiendo que se fije mucho en si el entrenador tiene ganas de esforzarse con él y si está atento a corregir a la gente. Pero esto puede pasar en cualquier sitio, es como si te vas a un gimnasio y te dejan deslomarte haciendo mal el peso muerto.

pero es que parece que necesitas un coach para hacer swing kettlebell

Hombre, si sabes hacerlo el KB swing no es muy complejo, pero tampoco es una tontería y si no te enseñan bien lo más probable es que lo hagas mal y tires con lo que no debes.

amos, que con que evites gimnásticos y ejercicios de kipping puedes hacer WODs sin problema.

Hombre nos has jodido, si quitamos de la ecuación los gimnásticos y la halterofilia que serán un % altísimo del crossfit pues claro que sin problema. Es como si digo que quiero hacer triatlón pero no tengo bici ni piscina y me dices que puedo hacer el triatlón sin problemas solo yendo a correr.

Edit: que obviamente no quiero parecer un Nazi, pero si te vas a poner con cualquier deporte lo lógico es que aprendas con un profesional al lado.

1 respuesta
PatedeAtun

Está claro. No se me ocurriría hacer olímpicos ni ejercicios del estilo sin tener ni idea. Hablo de los wods donde haya ejercicios que sepa manejar.

El lunes voy a probar con Cindy. 20 minutos haciendo 5 dominadas, 10 flexiones y 15 sentadillas.

Las dominadas las haré con gomas, porque aunque se me dan bien en la tercera ronda estaré acabado ya.

1 respuesta
Bazo

#5334 jajajajaja empiezas bien!! como lleves tiempo sin hacer nada... no te pongas muchos compromisos al día siguiente :rofl: esos wods y los Hero Wods son de los mas matadores. Están pensados para que cojas una referencia y lo compares con las marcas personales cada cierto tiempo.

1 respuesta
PatedeAtun

#5335 jajaja pues sí. Es un punto de partida sin más, haré lo que pueda y al lío.

Ya os contaré qué tal me va, y cuando vaya a probar la primera clase y tal.

1 1 respuesta
Bazo

#5336 eso eso cuéntanos, si haces bien las sentadillas te acordaras de lo que te digo

1
Zakram

Lo notara el al día siguiente cuando se siente en el wc

1 1 respuesta
Bazo

#5338 querrás decir cuando lo intente... jajajaja

Benzebenze

#5333 No sé por qué es tan relevante si hago Crossfit y lo que yo crea que sepa sobre el tema cuando lo que comento son hechos fácticos que se pueden comprobar con dos ojos en la cara. Igualmente sí he hecho Crossfit y me gustan muchas cosas del CF, pero los coachs en general no son una de ellas.

Es verdad que para ejercicios complejos tener a un tipo que sepa ayuda mucho, pero para la mayoría un LVL1 de la vida no va a aportarte más que un buen tutorial en YouTube.

Y bueno, comparar el impacto de los olímpicos y ejs de kipping (que puedes sustituir con su versión estricta) con correr y nadar en triatlón es una absurdez tan grande que creo que estás troleando.

Usuarios habituales

  • frostttt
  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-