Crossfit

Benzebenze

#7645 A ti y a todos xD.

frostttt

Los de Área dejan de ser afiliados. 2025 va a estar interesante 🤪

3 respuestas
MartiONE

#7652 Y muchos mas van a seguir ese trend, CrossFit como marca no aporta nada para tener que pagar 4000€ al año. Incluso te diria que ahora mismo aporta peor imagen que otra cosa.

1 respuesta
Lawgiver

#7652 Crossfit lleva sin aportar absolutamente nada a los boxes desde que existe más que el "uso de su marca" otras marcas como Hyrox aparte de tener un canon más bajo (700-1000 € al año, no recuerdo bien) da formación a los coaches aparte de un codigo descuento para quien se apunte a una competición con un box afiliado.

¿Qué sentido tiene seguir pagando un canon 2-3 años después de haber abierto un box si el grueso de clientes ya los tienes asentados y los que atraigas nuevos van a ser a través del boca a boca / RRSS?

1 respuesta
Benzebenze

#7652 En mi zona más de la mitad de los boxes han dejado de pagar la afiliación. Ya no es que la marca CrossFit no te aporte nada, es que ha llegado un punto que te resta.

1 respuesta
frostttt

#7653 #7655 Es comprensible. Solo compensa en casos muy, muy puntuales.

#7654 Tendrían que haber incentivado de alguna forma. Descuentos exclusivos a la hora de adquirir material o similares.

achenese

Y cuando dejan de pagar la afiliacion en principio tienen que dejar de llarmse "crossfit X" o pueden seguir llevando la palabra crossfit en su nombre? Tenia entendido que para usar esa palabra tenias que pagar la afiliciación.

Hablando de hombros, llevo unos dias con molestias en el manguito rotador y lo achaco a sobrecarga por la ultima semana que he tenido wods bastante demandantes de hombro además de un WODteam el sabado pasado de 45minutos que terminó de joderme.

He estado aplicándome presión con una pelota en la zona y eso, alguna recomendación sobre estiramientos o similar? Ayer prácticamente no podía hacer pushpress con el brazo derecho y me voy a tomar uno o dos dias de descanso a ver si mejora la cosa.

3 respuestas
Bombsight

#7657

Me imagino que tendrán que dejar llamarse CrossFit y harán la mítica de llamarse CrossTraining y listo.

Con respecto al hombro, yo le daría algo de descanso porque como lo jodas bien no te quita de estar así 1 mes o 2. Haría los motivos ejercicios con bandas para fortalecer y movilizar la zona, parecen una tontería, pero funcionan.

1 respuesta
achenese

#7658 Gracias, me miraré algo que además justo tengo unas bandas que me dejó el fisio del box la semana pasada por un pequeño esguince e igual me hacen el apaño para estos dias

MartiONE

#7657 Tienes que quitar toda referencia a "CrossFit" en tu perfil público, la palabra esta registrada por ellos y no puedes usarla en ningún sitio. Y no se andan con tonterías, te denuncian a la mínima.

2 1 respuesta
MacCulkin

#7660 pregunta seria, ¿van mirando qué boxes se llaman "CrossFit X" y lo cruzan con su lista de afiliados para ver si sí están pagando la suscripción? Parece un poco jaleo (aunque para eso tendrán abogados en nómina, etc...) a nada que no tengas una sede en el país en cuestión.

1 respuesta
MartiONE

#7661 Lo hacen a mano, incluso hay gente de afiliados que los "reporta" a crossfit HQ y luego les envían el burofax de los abogados.
A mí me pasó cuando abrí el afiliado, que otro box de Alicante le dijo a Crossfit HQ que no estábamos afiliados (aún) y que nos denunciara. Hasta que no pagamos tuvimos que tumbar web y redes sociales

3 respuestas
desu

#7662 Mandame por privado ese otro box que les hare una visita.

MacCulkin
#7662MartiONE:

otro box de Alicante le dijo a Crossfit HQ que no estábamos afiliados

¿Qué me dices? Qué ratas son algunos, de verdad. Si no te importa, ¿cómo te enteraste que había sido otro box? ¿Los de CrossFit fueron tan majos de decirte?

Me recuerdan al pavo este

1 respuesta
Lawgiver

#7662 ¿No hace falta decir que ese box que os reportó fue el Citius no?

1 respuesta
frostttt

#7657 Tienen que borrar todo rastro del término CrossFit.

desu

Conociais a este tio?

Le descubrí ayer al ver a un chaval recomendar este programa, y he visto que da buenos resultados.

Al parecer lleva 10 años haciendo entrenos de crossfit y publicándolos, sin llamarlo crossfit. Ejemplo wod:

spoiler

Me gusta bastante la filosofia y los consejos. Por ejemplo los accesorios los usa para complementar los movimientos principales y los divide en zona alta (bloqueo de un push) , zona baja (arranque), zona media y trabajo explosivo.

Tambien me ha molado como planifica el wod/conditioning con la parte de fuerza.

La web de words que tenia la quito, pero se puede acceder por: https://web.archive.org/web/20200221134459/http://www.neversate.com/wod

En resumen, he tomado apuntes.

1
MartiONE

#7664 Me enteré porque un trabajador de allí nos lo dijo.
#7665 No, Citius no está afiliado.

Lawgiver

¿Qué boxes me podeis recomendar por la zona de Almeria?

1 respuesta
Yeah-

#7669 Yo el único que conozco es el Mestizo, fui a una competi por allí y las instalaciones son gigantes (son como 3 naves). Y la gente de allí parecía maja.

1 respuesta
Ulmo

#7670 Joder 3 naves, en el centro de Barcelona los BOX son del tamaño de una panadería.

1 respuesta
Lawgiver

#7671 Pero cabrón eso es en el centro de cualquier ciudad, en BCN tienes GRIT que tampoco está en Cuenca y tiene el tamaño de dos naves juntas

Asdrubael

Buenas, vengo a pedir consejor, a ver si me ilumináis.

Llevo unos 3 años haciendo CF, regularmente, unas tres/dos veces por semana, sin matarme, pero siendo muy constante.

El tema es que en junio me mudé y nació mi hija y mi box de confi me coge bastante lejos. Estoy viendo cierto declive en mi cuerpo y el hecho por el que hago deporte intenso (tengo una enfermedad crónica y desde que hago más deporte he notado una clara remisión), me están empezando a asustar.

He hecho una búsqueda por todos los gimnasios de mi zona, sabiendo que es bastante poco probable/fácil que vuelva a CF, ya que mis horarios no son tan libres como antes, por lo que he estado pensando en varios gimnasios y posibilidades. Quizás alguno de vosotros me pueda echar una mano, dándome algún consejo o recomendándome algún entrenador que me pueda hacer alguna tabla, ya que mi problema es que normalmente ando bastante perdido por los gimnasios, por lo que el CF me venía genial:

-Un gimnasio pequeño, con clases dirigidas, bastante bien asentado en la zona, horario 7-22, abre los sábados 30 euros (ya fui durante un tiempo hace unos años, apuntarse a las clases dirigidas a veces era un poco complicado ): 30 euros.
-Gimnasio de culturistas, recién abierto, gente muy grande, buenas instalaciones, horario 6-23, abre todos los días, 60 euros. Esta opción sería si encuentro a alguien que me asesore, ya que no existen las clases dirigidas.
-Centro de CF cerquita de casa, clases dirigidas, pero creo que podría como mucho seguir yendo sólo dos veces por semana (el tercer día de entrenamiento podría hacer algo en casa), unos 60 euros al mes.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna recomendación? Igual es una tontería que lo pregunte aquí, pero quizás alguien con más experiencia me puede echar una mano.

4 respuestas
achenese

#7673 pues la verdad que esto depende mucho de cada persona. A mi personalmente el trabajo en gimnasio no me motiva en exceso, para mi el cf es perfecto ya que aunque haya días que haga dos clases seguidas con una tienes suficiente si durante el día te mantienes mínimamente activo.

Si te motiva el cf y tienes tiempo limitado creo que es la mejor opción porque en 1h aprovechas bastante y no tienes que pensar en qué hacer o qué te toca. Llegas, te metes a la clase y fuera. Lo único pues que te tienen que cuadrar las horas de las clases que a veces no es fácil.

El gimnasio para mi es otro rollo y dependiendo de donde vivas y las horas a ls que vayas en 1h igual no haces nada por disponibilidad de maquinas y eso. Además de tener que buscar alguien que te haga una tabla de entrenamientos o similar para no ir como pollo sin cabeza.

También tienes una opción hibrida que es buscarte un gimnasio donde tengas zonas de cross training que están tan de moda con balones para wallball, cajones, peso libre, racks para hacer dominas y te puedas hacer tus wods un poco por tu cuenta pero sin ir a un box. Sería como hacer openbox pero en un gimnasio y al final lo bueno del gimnasio respecto al cf es que no tienes que adaptarte a unos horarios sino que puedes ir cuando mejor te venga

1
Edqe

#7673 Yo seguiría yendo a un box aunque sea dos días a la semana, y el tercero ya te apañarás con algo en casa o lo que sea.

Yo creo que, sino todos casi todos los que hemos probado CF, una vez toca volver al gimnasio te mueres del asco... es un puto coñazo. Va muy bien para hacer fuerza y accesorios, pero yo pienso ahora en la típica rutina push-pull-legs o cualquiera del estilo, y duraría un mes como mucho.

1
MartiONE

#7673 Que te va a generar mas adherencia?

desu

Salvo que quieras hacer halterofilia, q no es necesaria para el crossfit para nada salvo competitivo, casi todo lo que se hace en crossfit lo puedes hacer en un gym convencional. Y cada vez mas gym tienen zona para dejar caer la barra y buenos discos... y material...

  • Para wallballs puedes hacer con la dumbell, dumbell squat + push press / thruster.
  • Las kettlebells con db.
  • Sacos si estas muy fuerte con la barbell y te compras unas gomas para atar los discos o db a dos manos.
  • Te van a fallar las maquinas rower, ski, assault, carrito... Depende del gym tendras cosas para hacer cardio tranquilo.
  • La caja es super importante, yo en gyms que he estado suelen tener una o dos.
  • Y la d-ball para hacer lanzamientos, no vas a poder substituir. Esto si es mas raro.
  • La cuerda tampoco tendrás... un estimulo bueno de agarre... pero bueno.

Pero vamos, como te dicen ve al gym que mas vayas a ir y mas te motive. Si es una clase porque no quieres pensar y te motiva, ve a clase. Fin.

Yo a todo el mundo que sepa entrenar, y le de igual entrenar dias solo le recomiendo que se haga su propio plan o siga algo personalizado a sus necesidades.

En mi caso yo boy al box y hago open, porque me gusta tener el material a mano. Aunque luego lo use mas o menos.

Los de mi box van al box y tienen tickets de gym para ir a hacer maquinas porque no saben entrenar sin las maquinas XD Pues bueno, si les funciona que lo hagan asi.

desu

Alguno fue al wodcelona?

1 respuesta
Ulmo

#7673 Yo creo que nada va a restarte menos tiempo que crossfit porque las clases van bastante comprimidas y hay un BOX cada 2 calles (al menos en Barcelona).

Sólo con hacer 1 hora y media los miercoles para una sesión y luego la segunda clase la metes el sábado por la mañana, ya tienes para mantenerte.

Benzebenze

#7678 Varios de mi box fueron.