Me uno por aquí.
He empezado hace un mes y me encanta, la verdad.
Cualquier consejo es bienvenido.
#7681 olee!!
Bienvenida a la secta jajajjaa
El único consejo que te puedo dar es que te lo tomes con calma, que priorices la técnica sobre el peso y que después de cada entreno intentes estirar bien las partes que hayas ejercitado. No se si en tu box al final del entreno se hace un estiramiento grupal o termina la clase y cada uno hace lo que quiere, yo he vivido ambas situaciones en box diferentes pero mi recomendación es que lo hagas.
Las lesiones, como en muchos otros deportes, no solo vienen por fallar en la tecnica o mover más kilos de los que debes en ejercicios que no dominas sino también por sobrecargas musculares de no descansar ni estirar de forma adecuada.
Los primeros meses son los que más se disfrutan a nivel de motivación porque mejoras mucho y muy rápido!
#7682 Gracias!!
Justo me dijeron eso hoy, técnica antes que peso.
De momento estoy muy motivada, sí. Es pronto para notar cambios demasiado notables, creo.
Pero bueno, la cuestión es seguir.
Hacemos estiramientos grupales, a menos que vayamos muy justos de hora y llegue la clase siguiente. Igualmente cuando eso pasa, estiramos todos por nuestra cuenta. Así que bien.
Este mes empecé con 3 sesiones semanales (porque era lo que solía ir al gimnasio) y luego 4 open. El mes que viene cogeré la tarifa ilimitada para intentar ir mínimo 4 días semanales.
#7683 Está bien. Es raro empezar con tantas clases a la semana aunque si vienes de gimnasio tampoco lo veo mal.
Ahora al principio los open los puedes aprovechar para intentar mejorar la técnica en ejercicios que te cuesten (dobles, gimnásticos...) O incluso para hacer movilidad. A veces tomarte un dia de descanso para hacer ejercicios de movilidad, pasarte el foam o una pelota de masajes por zonas a las que le hayas dado caña pues también ayuda.
#7684 Los open al final no los haré, porque les pedí que me los quitaran y me los cambiasen por las clases.
Principalmente por inexperiencia y por pensar que no aprovecharía la hora.
Es cierto que podría hacer cosas, pero lo enfocaría a ejercicios que solía hacer en el gimnasio, y no quería eso.
Leyéndote, sí les veo utilidad, quizá más adelante cuando coja algo más de rodaje, me los puedo plantear como me dices.
No entiendo como hay boxes en Almeria provincia que cierran a las 10.30 de la mañana el box hasta la tarde, es que es flipante que fuera de la ciudad todos sean así.
Al final fui a Mestizo Crossfit que me lo recomendasteis por aqui a hacer un open y no veas que nivel de box, 4 naves juntas todas full equipadas de material y espacio amplisimo y la sesion de open 12 € sin tiempo limite, la verdad es que muy bien y muy recomendable, muy buena gente el coach que nos atendió
Yo tengo hoy un clasificatorio por equipos.
For time:
3 Rounds of:
20 Synchro Box jump overs 24/20in (60/50cm)
15 Synchro TTB
2 Rounds of:
20 Synchro Alt. DB Snatches 1 x 22.5/15kg
15 Synchro Pull-ups
1 Round of:
20 Synchro Double DB Box step-overs 2 x 22.5/15kg 24/20in (60/50cm)
15 Synchro BMU
Time cap = 10 min
Mi idea en la estrategia es hacer tiradas muy cortas. De 4 en 4 para BJU, Snatch y Box Step Up y de 5 en 5 para TTB y Dominadas. Muscle Up a la épica a ver qué pasa.
Mis compañeros creen que es mejor tiradas más largas, ¿cómo lo veis?
#7687 Pues que depende del nivel que tengáis. En transiciones perderéis mucho tiempo si cambiais cada 4 reps, pero más perderéis si os quedáis parados por no poder seguir.
¿De cuántos es el equipo? ¿Los synchro de cuántos atletas a la vez son?
#7688 La idea es optimizar las trancisiones teniendo 3 cajones y 3 barras, no teniendo que estar cambiando de sitio todo el rato. Ir a pocas repes también es para estar enfocado todo el rato y no "desconectar" en descansos más largos.
#7687 10 minutos y 6 rondas... haz las mates de lo que se puede descansar... jajaja
las 3 primeras rondas descansando poco pero ritmo suave, apretar no sirve de nada son para cargarte agarre y quads...
las 2 siguientes según nivel de db y pus. quizás partiendo por la mitad si estas fuerte yo creo que iria de 5 en 5 descansando unos segundos.
y la ultima al sprint
yo no se si lo acabo
#7690 Justamente al revés: es bastante más duro aguantar el ritmo de los 20 BJO y los 15 T2B que de los 20 db snatches y 15 PU que son rapidísimas.
Creo que el WOD está mal programado, yo movería el bloque de 3 al de 2 y viceversa, pero bueno, ese es otro tema.
#7691 Es decir, a mi me parece que va de dificil a "fácil". Entre comillas jaja.
Yo los wods los hago de 3 maneras, tengo 3 modos de conducción:
- endurance: ritmo que pueda estar 1h de entreno, el wod empieza cuando quedan 5 minutos...
- a ritmo: 75-80%, que pueda estar hasta unos 20 minutos de entreno
- a sprint o intervalos: wods con descansos haces intervalos o sprints al final
Y mi respuesta ha sido que yo prefiero ir a ritmo al principio, aunque este 6 minutos, y luego apretar el final.
Quizás no es la mejor estrategia y por eso no los termino jaja Pero si trato de hacer intervalos mas duro no me da el cardio o no me da el músculo. Y si vas demasiado suave a la que quieres apretar se te termina el wod. Nse 10 minutos es de estar a 180 pulsaciones y a tomar por culo.
#7690 #7691 No lo comenté y es muy relevante. El Sincro es de dos atletas sólo. Es decir que siempre trabajan dos y descansa uno.
Por eso mi idea en TTB y PU es hacer rondas de 5 repes así:
A + B
B + C
A + C
"A" es quien peor vaya en TTB y PU.
Luego en saltos al cajón y snatches, series de 4-5 de la misma manera.
#7693 Si podéis tener el material triplicado y no hay ningún requerimiento de chocar la mano para cambiar de atleta o algo por el estilo, en los ejercicios de caja/dumbbell no vais a perder el tiempo si cambiáis cada 4 o 5 repes (solo si os despistáis en algún cambio, que podría pasar con tantos como planteas tener).
En los gymnastics sí que perderéis tiempo, sobre todo en las PU, pero ahí ya depende del nivel que tengáis. Si os las podéis hacer UB mejor, si no siempre es mejor partir de manera que sólo paréis para hacer el cambio rápido que no llegar al fallo y perder mucho más tiempo por ello.
#7692 A ver, el WOD está pensado para hacer 3 rondas de los ejercicios "fáciles", 2 rondas de los de nivel medio y 1 de los de nivel difícil. El problema es que a la mayoría de atletas (tanto noveles como avanzados) se les atraganta bastante más el T2B que las PU (te lo digo con conocimiento de causa, organizo competiciones donde tenemos gente de todos los niveles). Y también considero que 20 BJO ejecutadas rápido son más exigentes que 20 1xDB Snatch. Por eso decía que creo que está mal planteado el WOD.
Yo si tuviera que hacer este WOD es posible que hiciera algo parecido a lo que dice benze en los BJO, snatches y Step-overs y luego los gymnastics sí que serían unbroken haciendo en las 3 primeras rondas A+B, B+C, A+C, en la 2º A+B, B+C y en la 3º quizás partiría de 5 en 5 otra vez pero con transiciones muy rápidas.
Lo del cajón es horrible, me he tropezado dos veces
En otro orden de cosas, voy a CF los lunes y jueves.
Quiero meter un tercer día de gym para hacer glúteo exclusivamente, que día lo meteriais?
Lunes?
Estaba pensando en sábado por la mañana pero conociéndome...
#7695 Lo que más fuerte se te pondrá al principio de practicar Crossfit son las espinillas y los callos de las manos.
#7696 llevo solo dos semanas, de momento voy bien pero con miedo en algunos ejercicios.
Poco a poco, es muy diferente al gym.
#7695 pues no se si habrás hecho saltos laterales a cajón pero esos ya son mortales a nivel de probabilidades de darte un piñazo.
Mis espinillas por suerte nunca han sufrido una raspada de cajón pero algún tropiezo si he tenido.
#7698 si.. esos eran
Al final no he hecho salto y lo que he hecho ha sido ir subiendo una pierna y luego la otra xd.
Ya le quitaré el miedo
Lo de wallwalk también me da un poco de miedito pero no lo hice tan mal
#7699 siempre puedes ir adaptándolo...si en tu box tienen droppers para haltero pues usarlos porque son más bajos que el cajón. O incluso saltar a un disco e ir incrementando la altura poco a poco según le vayas perdiendo miedo.
#7694 Este clasi es un poco diferente en el sentido de que no buscas entrar a una categoría concreta, sino haces el clasi y según quedes ordenan y te toca una categoría u otra. Dentro de este contexto, creo que meten más Toes to Bar que Pull Up para "castigar" más a los escalados que apenas puedan hacer los TTB bien enlazados. Supongo que buscan que los escalados no puedan ni hacer las 5 primeras rondas, los intermedios las acaben y metan gran parte o incluso la sexta ronda pero justito y los RX que acaben el WOD en 6-7 minutos tranquilamente.
Como test de fitness entre atletas del mismo nivel entiendo más lo que tú dices.
Con el power snatch que músculos ejercitas? Tengo unas agujetas en el pecho que tienen que ser de eso pero no me cuadra
#7702 El pecho no lo utilizas en el power snatch. De hecho el pecho solamente se estira en ese ejercicio y no deberías de utilizarlo (A nivel de hacer fuerza) para nada. Si tienes agujetas en el pecho, algo muy mal tienes que haber hecho
Principalmente el power snatch utiliza las piernas para levantar la barra
#7703 me sorprende que esté haciendo power snatch llevando 4 días xd
Lo raro es que solo le duela el pecho
#7705 A ver... Debería de poder practicarlo con la barra y sin poner mucho peso, pero los primeros días el snatch es la catástrofe la verdad jajaja
#7702 pues piernas, espalda baja, hombros, dorsales, trapecio...un poco la zona de cintura para abajo y espalda/hombros. Pero al llevar poco tiempo puede ser que te duelan otras cosas jajaja
#7705 antes iba al gym, no vengo de hacer 0 ejercicio, pero me pongo muy poco peso (barra de 10 kilos + 3,5 kg por lado) xdd hasta pillar la técnica bien
#7703 pues entonces tiene que ser de otro ejercicio pero no sé cuál podría ser.. es que además no es el pecho como cuando haces press banca, me duele como debajo del pecho xd
Será de wall ball?
Bueno no sé es que en realidad hoy me duele con poca intensidad pero todo el cuerpo xdd
#7708 Date tu tiempo, la técnica del snatch no la vas a pillar bien en tiempo, es un ejercicio demandante de muchos aspectos. Céntrate en hacerlo lo mas correcto posible y si quieres apretar pesos tienes otros movimientos con mancuernas o estáticos donde puedes cargar mas.
#7708 Probablemente por falta de técnica, el tirón de la barra lo debes estar haciendo con el tren superior, ya que es bastante anti-intuitivo levantar una barra por encima de tu cabeza utilizando las piernas y estarás tirando del pectoral menor + hombros.
En halterofilia intenta meterte el concepto de que tus piernas levantan la barra y los brazos son las guias de la trayectoria de la barra hasta finalizar el recorrido, también son el bloqueo de la posición final.