Crossfit

achenese

#7738 Tampoco puedes comparar los pesos...en general los hombres suelen pesar más que las mujeres y eso también se traduce en que necesites más fuerza para levantar tu propio peso.

No vayas con el "NO" en la cabeza a cada ejercicio que no domines. En el crossfit hay mil millones de adaptaciones para todos los ejercicios. Puede ser que las dominadas estrictas no las puedas hacer pero si prácticas bien el kipping y empiezas con gomas las vas a poder hacer. Puede empezar incluso sin colgarte de una barra haciendo ring rows.

El caso es que vayas incorporando cada vez una progresión más difícil hasta que las consigas hacer ni nada.

1 respuesta
_LuZBeL_

#7738 pásate a entrenamiento funcional creo que no hacen dominadas y es mas sencillo para aprender.

1 respuesta
Aura-

#7742 no

#7741 pero si lo único que he dicho es que aún no me ha tocado hacer dominadas y que seguramente no pueda colgarme ni de la barra (esto ya era más coña)
No he dicho que nunca las vaya a hacer ni nada de eso, de hecho he hablado del tema de que con gomas sin pegas las hago.
Lo que digo es que no podéis comparar la fuerza de un hombre vs de una mujer, genéticamente somos diferentes y tenemos menos fuerza, y no pasa nada

Bombsight

Pertenezco al segundo grupo, me reventé las 2 tibias de forma simultánea en la última repe, me pasé una semana sin hacer nada de pierna. 🤣

1 respuesta
Esquirol

Yo no me he dado de tibias nunca en la caja, pero si pasarme de largo y volcar el cajon cayendo de culo en el, eso unas cuantas.

Por cierto, para los tios bajitos, hay algo peor que hacer dumbell step overs?? Que ascazo

1 2 respuestas
Bombsight

Y sin ser bajito sigue siendo una mierda jajajaja

1
Eviterna

Cuánta negatividad Aura.

Yo no me considero precisamente hábil, pero es cuestión de probar y quitarte miedos.

• Salto al cajón: Hecho (Sin golpes, de momento. Me los daré).
  • Dominadas estrictas: Con 2 elásticos y apenas 2 o 3 seguidas.
  • Cuerda: Adaptada. Sentada en el suelo y vas subiendo para ganar fuerza en tren superior.
  • RMU: Más de lo mismo, sin necesidad de subir. Simplemente sentada en el suelo e intentando levantarme.

Y así con el resto. Nadie nace sabiendo. Pero sí influye enormemente la actitud que tengas.
El simple hecho de adaptar los ejercicios es para que tu cuerpo se vaya haciendo con los movimientos y la fuerza que se requiere, nada más.

1 1 respuesta
Yeah-

#7744 Lo veo y lo mejoro a pisar mal haciendo un DB step up con doble db de 22,5kg, además de que en mi afán mecanizado de no tirar el material ni solté las DB. Buen boquete me hice en la espinilla.

jarobado

#7745 Sí. Double dumbbell step over. Sin duda de mis ejercicios más odiados como buen hobbit de la comarca que soy.

1
Benzebenze

Yo el otro día fui a un box que tenía el suelo en un estado lamentable y me torcí el tobillo al caer un un dumbbell step over.

1 respuesta
Skone

Me recomendáis unas zapas para chica que esta empezando ?

1 respuesta
jarobado

#7751 Esta semana está habiendo muchas ofertas en Reebok Nano X4 y Nike Metcon 9, que son los 2 modelos más usados en CrossFit.

#7750 Si no fueras canario pensaría que has venido al mío. El HSW parece una montaña rusa con tanto bache. Eso sí, luego lo haces en un suelo normal y sale solo.

1 respuesta
Aura-

#7747 vuelve a leer mis post que no los has entendido

Esquirol

Aprovechando que esta el hilo bastante activo, necesito pillarme mochila para ir a entrenar, obviando la mitica militar esta que llevan todos de dropshipping que no me gusta de calidades (supongo que habra su version buena), que otras opciones hay?

Elitex
ApesLab
Picsil

He obviado la del decathlon porque no me acaba y la de velites por precio y que tampoco me acaba de molar

2 respuestas
Aura-

#7754 hola amigo yo tengo esta, impermeable que en Euskadi es 100% necesaria.
Es la típica militar pero de la marca oficial mil-tech
Buena calidad, tengo un descuento de profesionales (policías militares) así que me salió algo más barata

https://mildot.es/mochila-miltec-us-assault-lg-36-litros-negra.html?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwjNS3BhChARIsAOxBM6pDzWj0oa0WhB4igWYyG92PIBhQDgRVd-LmB07rbkhJPEVKP5N7KwgaAiroEALw_wcB

2 1 respuesta
roberboni

#7754 Yo tengo exactamente la de #7755 y es muy buena mochila. Aguanta todo lo que le eches. Algún día que llevaba alguna ropa de más, 1 par de zapatillas + chanclas y algunos libros sí que se me ha hecho algo escasa en tamaño. Ahora bien, en durabilidad es 10/10. La tengo desde hace 2 años y está como el primer día.

1
Benzebenze

#7752 Ya tío fui a este box porque mis compañeros de equipo con los que quiero competir van a otro, no al que entreno yo, entonces a veces vienen ellos al mío y a veces yo al suyo. Pero estoy por decirles que prefiero que vengan ellos siempre al mío y pagamos el drop in entre los tres.

Me da pena porque el entrenador me pareció muy buen tío y estuvo un rato centrados con nosotros definiendo la estrategia del clasificatorio que hicimos, pero ese suelo es un peligro. Mi compañero también se lo dobló aunque se hizo menos que yo.

En este también veo inviable entrenar HSW por un lado por el tamaño y por otro lado por el suelo.

1
Ulmo

#7720 Es un poco pereza más que nada, tampoco hago simples, suelo hacer los ejercicios en singel-double que es algo más.

Me pasó algo parecido con el BMU hasta que un día salieron y ya se han quedado y ahora salen siempre.

No es cosa de fuerza, es que algo en el cerebro tiene que hacer click

1 respuesta
Aura-

Que duro ha sido hoy y como me ha encantado, me han puesto el cajón más bajo y mucho mejor
Eso si, mañana voy a tener los hombros destrozados, he ido a la ducha y no podía ni lavarme el pelo

Tenía intención de ir el sábado al gym para hacer hip thrust y búlgaras pero a ver si mañana puedo moverme

Cuando dejasteis de tener agujetas o notar que era muy duro? Cuantos meses?

2 respuestas
MartiONE

#7759 Nunca se deja de tener agujetas, siempre te puedes apretar mas y acabar con agujetas

7
Bombsight

Llevo dos años y las agujetas van a estar ahí, días que no te mueves y otros mejores

1
BLoocK

Otro por aquí que empieza la semana que viene... o/

3
Regalt
#7758Ulmo:

No es cosa de fuerza, es que algo en el cerebro tiene que hacer click

Siempre le digo esa expresión a la gente, en el momento que te hace click el cerebro en un ejercicio de un momento a otro ya empiezas a hacerlo una detrás de otra como si nada. Es curioso porque hay cosas que aparentemente son fáciles y una vez las interiorizas son fáciles, pero como cuesta a veces ese click ...

En mi caso puedo hacer tiradas de más de 20 BMU en wods, hago RMU estrictos pero no soy capaz con kipping xD muy absurdo.
No los he practicado demasiado porque en el box que he estado siempre hasta hace un par de meses y el actual no los meten en wods, aun así me está costando horrores ese click.

Para los nuevos mucho ánimo y a darle duro a la técnica con paciencia, que cada día iréis disfrutando mucho más según vayan saliendo más y más cosas

2
1 comentario moderado
Yeah-

#7764 Las más comunes son las Nano de Reebok o las Metcon de Nike, pero cada vez hay más opciones.

1 respuesta
Albertsson

Despues de 4 meses parado (solo correr 3 veces por semana) vuelvo al gym mañana.

1o les dije que me reactivaran la cuota para el lunes, a ver si puedo entrar con la pulsera y si no salto el torno.

2o empiezo con Body Pump que cargo el peso a mi gusto (no dependes de otros o compartes barra) y si me tengo que saltar alguna repe me la salto sin joder a otros.

Despues de 1 o 2 semanas intentare retomar el crossfit a ver que tal me responden los hombros y aunq me duela bajare carga e intentare hacerlo flojo y progresivo para que se refuerce el tendon.

Sigo pensando que fui idiota al meterme el paron por la molestia de los hombros aunque si es verdad que estaban jodiendo bastante la marrana.

Asi que nada, en breves vuelvo al entreno duro, que no veas como machaca el cuerpo pero lo bien que sienta cuando terminas.

Intensidad y resistencia a 🔥🔥🔥

Lastima que tengamos clases de 45min y haya que ir rapido si no evitariamos muchas lesiones. Quizas meter tanto ejercicio en sesiones breves sea el problema pero bueno yo no soy el monitor.

Dadle duro 💪💪💪

1
1 comentario moderado
MacCulkin

#7767 hace unos meses me pillé las metcon 7 por 60 y pico en un outlet de Nike. Si te pilla uno cerca, casi seguro encuentras una versión anterior (ahora van por las 9 o las 10)

1 respuesta
Benzebenze

#7767 Zara sacó calzado de CrossFit hace no mucho y costaba 70€, el feedback que me dieron a mí es que estaban bien.

2 respuestas
HoRuS

#7769 Pues zapatillas no, pero al menos los pantalones llevan forro interior y no valen 50€

Igual me pillo alguno, que desde que Nike quitó el forro en los de fútbol, que no renuevo xD