Crossfit

Aura-

#7918 de hecho los tíos de mi box tienen todos cuerpos muy meh así que el CrossFit para tema estético mal.

Me da la sensación de que son todos delgados y ya

2 respuestas
jarobado

#7921 Que se pongan a comer y hagan más horas y a ver si no se ponen grandes.

2 respuestas
Aura-

#7922 la peña va todos los días.

También es algo subjetivo, me gustan los tíos muuuy grandes y alguno hay pero no es la tónica habitual, la gente está marcada y con poca grasa y tal

Las tías si están del copón

2 respuestas
Benzebenze

#7921 Pues en mi box hay de todo. Desde gordacos, a flacuchentos, a skinny fats... pero también físicos bastante atléticos.

nani11

Discrepo: para joderse el manguito rotador pocas cosas mejores conozco.

doy fe

En crossfit, el que esté muy gordo no es que vaya much

achenese

#7923 eso va a depender mucho del box.

En el mío hay bastante gente muy fuerte pero luego gente muy normal también. Al final por mucho que vayas a cf si no controlas tu alimentación y solo haces un wod a medio gas y después para casa pues tampoco es milagroso.

Al final no es un entrenamiento pensando en seguir una programación enfocada a hipertrofiar y cosas así. Generas músculo porque hay bastante carga de entrenamientos de fuerza y pierdes grasa porque haces mucho cardio pero vamos, no es milagroso.

La gente que hay en mi box que físicamente les ves muy muy fuertes o son gente deportista/policias/bomberos y vienen de entrenar en gimnasios o llevan haciendo cf mil años y entrenan varias veces al día porque les sobra el tiempo.

BaRKill0rZ

#7907 El mayor consejo que puedo dar es que dediquéis mucho más tiempo a la movilidad , estabilidad y calentamientos que a las propias clases.. . Hay mucha gente que no es capaz de meterse en overhead squat y los ves con una postura de croassant sufriendo con 30kg, (Pero ojo!!! luego el crossfit es lesivo!!!! ) LO PRIMERO para mí sin duda es tener una movilidad completa.. empezando desde abajo arriba... tobillos, caderas, torso/hombro.. es como el que quiere empezar a correr sin saber caminar y sin tener minima masa muscular. Los pesos y las progresiones vienen solas.

Respecto a la parte estética o ratio de grasa.. Como bien dicen.. al final es crear déficit y una alimentación adecuada... precisamente crossfit no es la mejor disciplina para tener un físico de revista... a nivel de patas y espalda quizás por el volumen de movimientos, es más ... la gente tiene una falsa sensación de haberlo dado todo y muchas wods no duran mas de 20minutos efectivos.. que por mucho que sean de alta intensidad.. no vas a crear tanto déficit como crees.. sin embargo veo mucha gente terminar un wod y mandarse un donuts.. para recuperar.. bebida energética.. Cervecitas después.. jajajaj al final la balanza es +++ pero si te das cuenta un tipo completo es mas bien tirando a delgado.. un tipo grande lo metes a hacer remo/bike air y correr 800m y lo matas en 3 rondas, se busca estar lo mas equilibrado posible.. aunque tambien es cierto que ser bueno en todo es imposible, salvo que seas un elite que le dedica 4horas diarias y no tengas vida xd

vaya chapa mas random no?

5 1 respuesta
Ulmo

En crossfit nunca vas a tener cuerpos muy grandes como dice #7923 porque en los gimnasticos harían mierda.

A mi no me gustan los cuerpos enormes de gimnasio, pero vamos, que para conseguirlos no solo hay que ir al gym.

1 respuesta
Yeah-

#7927 Para nada random, suscribo punto por punto. La movilidad es un must (y lo digo siendo mi asignatura pendiente), al igual que la técnica, tanto para prevenir lesiones como para levantar más kilos, poder tirar más repes o hacer movimientos más complejos.

Y por parte de la estética, no es que el crossfit no sea efectivo (que, de hecho, por su condición de mezclar distintos tipos de estímulos, tiene la capacidad), es que no es el único factor. La alimentación es clave. Y mucha gente justifica los excesos continuados con un "para eso entreno" (y cuando su entrenamiento suele ser tres horas semanales, de lo cual la mitad será ejercicio como tal).

1
HoRuS

Hoy voy a ir a recoger las Adidas Dropset 3, mañana las probaré en clase y os cuento.

1
frostttt

#7922 ¿No podría ser que los buenos resultados que ha tenido hayan sido siguiendo la nueva programación?

1 respuesta
jarobado

#7931 No, porque se ha cambiado ahora.

De momento no se sabe nada, pero pinta a que puede estar linkado con el camino que ha tomado desde pre-games, donde ha entrenado mucho con Garard, ha competido con él, fue convocado a la TYR Cup... debe estar intentando hacerse nombre internacionalmente que es donde está la pasta de los patrocinadores.

Del equipo de trabajo que tenía TC con Álex, Aniol, Fabi, Oihana, Maribel y Helena sólo les queda Fabi y en Valencia... (es cierto que tienen otros como Calum o Cazalis y sobre todo atletas internacionales, pero aún así, tela).

1 1 respuesta
Noerestusoyo

He estado viendo videos de la marca que patrocina a casi todos los atletas españoles top, M4U, y me llama la atención como una marca en tan poco tiempo es capaz de llevar a tantos atletas y sponsorizarlos, con apenas seguidores y demás, me huele a que están quemando billetes pero no se hasta que punto venden para sostener todo eso.

2 respuestas
MartiONE

#7933 Dudo que sea muy caro sponsorizar atletas españoles tbh, además que si no me equivoco ya tenian un negocio consolidado antes de apretar con los sponsors

1 respuesta
Edqe

#7933 #7934 A ver, están teniendo mucho tirón porque están sabiendo en quién fijarse y a quién sponsorizar. Es innegable que la ropa mola, y yo hasta hace poco tenía ganas de comprarles alguna cosilla, pero la verdad que estos días, mirando un poco otras marcas con más tiempo en el mercado y sus diseños, me he dado cuenta que M4U básicamente está copiando lo que hacen otras marcas y poniéndole su marca, lo cuál me ha decepcionado bastante.

No tengo claro 100% que los diseños de otras marcas fueran previos, pero diría que si. Diseños de Agongym, Traincult o la cami de "El poble salva al poble", que casualmente la sacaron unos días después que ellos, con la bandera de Valencia justo detrás igual...; también gymshark, ... no sé, creo que las camisetas que tuvieron unos drops anteriores, la de Work In Silence me flipó, pero es que estas últimas me parecen sin alma ninguna, y menos viendo que son copias literales de otras.

El tio está haciendo una promo de cojones y ha hecho un spam exagerado ahora en BF (para mi excesivo, los he cruzado un poco la verdad), y creo que seguirá expandiéndose la marca, pero personalmente creo que debería tirar hacia otros caminos para distinguirse de las otras marcas.

pd. Lo que si me gusta mucho son los vlogs, eso si.

1 respuesta
Noerestusoyo

#7935 Los videos me parecen una currada, al igual que el training camp q han montado, es solo eso, que me llama la atencion la cantidad de atletas que han fichado en tan poco tiempo y como dices, tampoco es que me parezca que innovan mucho, a mi su marca no me dice nada no sé, pero bueno, igual se están dejando los cuartos ahi y le estan sacando rendimiento por otro lado.

Benzebenze

Yo no sé si los de M4U están patrocinando a todo cristo porque salen dos duros y les sale rentable (tipo Prozis) o están metiendo mucha pasta a marketing de influencers esperando escalar en ventas y en un tiempo veremos como se desmantela el equipo (tipo Efficient Nutrition). A mí la ropa la verdad que le eché un ojo y no me dice nada para lo cara que es. Me da un poco de vibra Agongym que básicamente era AliExpress.

1
frostttt

#7932 Yo creo que ha tomado una decisión más que acertada para tratar de hacerse hueco en el panorama internacional.

M4U ha sabido aprovechar un hueco que había en el panorama nacional de textil vinculado a CrossFit. Antes de su boom, por norma general, los diseños eran muy coloridos o bastante estrambóticos. Han triunfado apostando por un diseño bastante simple.

Uno de los motivos por el que se pueden permitir patrocinar a tantos atletas es el enorme margen que tienen. Para que os hagáis una idea yo pagué algo más de 500€ por pedir 60 de sus shorts 2 en 1.

Personalmente me alegro por el éxito que han conseguido en tan poco tiempo. No es fácil.

1 respuesta
Benzebenze

#7938 Pues ya lo has dicho todo. Enhorabuena a la marca por su éxito.

1 respuesta
frostttt

#7939 Habrá más motivos pero diría que el pilar es ese.

1 respuesta
Benzebenze

#7940 Está claro que la estrategia hay que saber ejecutarla, pero en este sentido se ve que M4U también ha sabido hacerlo. Me pregunto si el tipo vio a los de Agongym y dijo coño esto se puede hacer enfocado al CrossFit.

1
mxz239

A mi no me gustan los cuerpos enormes de gimnasio, pero vamos, que para conseguirlos no solo hay que ir al gym.

1 1 respuesta
Ulmo

#7942 No se si te piensas que iba con segundas mi frase, pero no es así. Un cuerpo enorme requiere más que ir a levantar hierros 3 o 4 días a la semana, hay que comer bien, entrenar bien, etc.

Y digo "enorme" porque no quiero decir ni fuerte ni grande, me refiero a enorme, que últimamente parecen estar muy de moda. Obviamente un cuerpo fuerte sí que me gusta (no homo, o bueno, quizás un poco), pero o es Youtube que me persigue o no se por qué me da la sensación que últimamente existe una moda de cuerpos bastante enormes que a mi personalmente no me llaman mucho.

MacCulkin

Duda por aquí, a ver si los más tochos me ayudan. ¿Algún tip para los bar muscle ups? Me he visto videos, he estado yendo a la clase de gimnásticos y con una goma de las más finitas hago varios del tirón, pero sin la goma no entran. Creo que hay algo que me falta por hacer click, y me cabrea no poder sacarlos.

5 respuestas
achenese

#7944 Para mi la clave es hacer un buen kipping y llevar la barra a la cadera, piensa en "voy a empotrar la barra". Si llevas la barra a la cadera lo vas a meter 100% teniendo en cuenta que los haces con las gomas más finas. Probablemente te estés quedando corto y no te de para meterte, practica el kipping sin goma y lo sacarás.

2 respuestas
BeheritSp

#7944 Para mi fue imporante entender que hay que alargar el hollow, y hacer el arch muy agresivo. Como enseña aqui:

2 respuestas
MacCulkin

#7945 el kipping, al menos con las dominadas, creo que lo llevo bastante bien. Para dominadas no necesito goma y hago bastantes del tirón y para el BMU es la goma más fina la que uso, por eso siento que puede ser que me falte algo para hacer click.
#7946 voy a probar esto, porque lo que muestra el atleta al principio es justo lo que me pasa a mí

Muchas gracias, compis. Creo que las indicaciones son más o menos parecidas, las voy a probar en Open y/o al acabar el wod si no voy muy jodido de hombros y espero que salgan pronto (al menos uno)

2 respuestas
achenese

#7947 pero el kipping para dominadas no es igual que para MU. En el MU tienes que empujar la barra hacia la cadera cuando haces el hollow.

Vamos, yo peso 93 kilazos y no es que este aquí hiper fuerte y los saco porque puedo hacer un kipping suficientemente explosivo como para llevar la barra a la cadera y meterme.

No se cómo harás el kipping inicial pero prueba a hacer como en el video de #7946. Separarte unos centímetros de la barra y a la que saltas hacia adelante para agarrarte beneficiarte de ese impulso para hacer ya el kipping y subir. No si se lo harás así o empezarás en estático debajo de la barra.

jarobado

#7947 No dobles los codos, que es lo que haces en el kipping de PU/C2B. Si los doblas, acabas con un C2B alto.

Piensa en mantener los brazos rectos mientras llevas la cadera arriba.

Ulmo

#7944 yo como #7945, me cambió el click cuando empecé a practicar el llevar la cadera a la barra, pero hasta el punto de llegar a golpear la barra con la cadera.

Luego tambien noté mucho el cambio de calleras a unas con mas agarre que me permitieron mantener las manos fijadas en una posicion correcta.

Eso sí, a la que entró el primero ya siempre entraron. Es una cosa muy de cerebro.