Crossfit

jarobado

#7890 Yo tengo las sin magnesio y van bien, pero claro, barras sin magnesio te encuentras pocas y al final acabo usando las Velites.

1 1 respuesta
achenese

#7891 Yo las que uso no se si son con o sin porque las cojo en el box. Lo que si se es que no le echo magnesio y las barras salvo cuando las cepillan y tal están llenas de magnesio. Son unas negras básicas.

Benzebenze

#7887 También uso Velites.

1
Eckooo

8 euros comba y calleras de Aliexpress y a campeonar

https://a.aliexpress.com/_EywW4qD

https://a.aliexpress.com/_EwyweKD

frostttt

#7890 Creo que es una marca italiana. Me han recordado a las Victory:

https://victorygrips.com/collections/all-mens-products/products/v-series-mens-tactical3-0-freedom

Yeah-

#7879 En serio vienes preguntando por una comba y cuelas el código de referido? 😂

Yo tengo una Maniak de 18€ con un cable de Picsil y me va genial. La de marca blanca de Amazon, ni se os ocurra, mira que hay pocas combas malas y esa es una de ellas. Mucho peso en los mangos y desequilibrado.

#7887 Yo uso las Golden Grips de Picsil, échate un ojo estos días de BF porque hace una semana o así bajaron de 35€ a 20€. Otra opción que están utilizando en mi Box y están contento son las Mr. WOD.

3 respuestas
Aura-

#7896 al final resulta que mi señor que compite en hyrox y demás tiene unas velites que no usaba y me las ha dejado así que eso que me ahorro.

A las chicas con las que voy al box les he dicho que velites o picsil, que además estas últimas las venden en eci y nos han dado €€ ñara gastar ahi

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Tengo hoy las manos doloridas de los gimnásticos de ayer xd

JPuerma

#7881 el estímulo del latigazo es un estímulo poderoso para evitar errores XD gracias por el consejo.

En general gracias a todos por vuestros consejos y estaré pendiente por si poneis por aquí chollos de este mes Black friday.

Porque ya no es ni día ni semana, ahora es mes Black friday...

1 1 respuesta
JPuerma

#7896 Perdona no era mi intención, tengo la cuenta de amazon con otras cosas y automáticamente al compatir el producto me sale el código ya así. La próxima vez lo pondré en link normal y ya lo he cambiado del post original.

1 respuesta
jarobado

#7896 MV transforma el código de referido a un código referido de MV, así que da lo mismo.

#7898 ya nos contarás por qué te decantas. Para sacar los dobles no hay otro secreto que practicarlos cada día 5 minutos hasta que tu cerebro automatice el movimiento. Mantente recto como un pepino y los brazos pegados al cuerpo, que el movimiento venga de las muñecas para no reventarte los hombros. ¡Suerte con los dobles!

1
Yeah-

#7899 Nada, si solo me ha sorprendido, lo he visto de casualidad y me he quedado a cuadros xD

Esquirol

Ayer me lie y no pude ir al entreno y entre que he tenido el día, que lo he pillao con ganas y que se nota haber metido ese día de descanso he reventao el entreno, hacia tiempo que no salía tan contento porque me notaba algo atascado y entrenaba por entrenar

1
Hanzou

Estoy buscando alguna web donde hayan WODs para realizar los días que voy a Open, alguna recomendación?
Gracias ;)

3 respuestas
montxu

Chatgpt. Le dices tus marcas, que es lo que te interesa trabajar y ale

frostttt

#7903 Aprovecha las sesiones de Open para trabajar debilidades y no hacer WOD’s arbitrarios.

1
Benzebenze

#7903 Yo uso Wodwell, puedes seleccionar ejercicios que quieras trabajar y material del que dispongas.

Aura-

Cuántos días recomendáis entrenar para ver cambios?

Ahora mismo voy a dos clases + un open.

Estoy pensando que cuando lleve unos 6-8 meses apuntarme a 3 clases + un open.

Pero no sé si sería mejor ir ya tres días (llevo desde septiembre)

Por cierto ya me han llegado las nanox4
Mañana las estreno que hoy he ido con las viejas :(

4 respuestas
Sesshoumaru1

#7907 Define "Ver cambios"

Cambios físicos? Cambios de mejoría en los entrenos de que muevas más peso/tengas más cardio?

1 respuesta
Aura-

#7908 todo

Una de mi curro es la hostia lo que le ha cambiado el cuerpo, fuerza, habilidad.. pero lleva 6 meses.

Hombre, yo cambios ya noto, antes me costaba saltar a la cuerda pq no saltaba desde niña y ahora ya voy mejor, lo mismo con los saltos, el primer dia me daba miedo saltar y hacia tipo step y ahora ya salto guay.

Pero cambios a nivel estético pues no veo na, que tampoco es mi objetivo pero a veces veo a algunas chavalas con unos brazacos que me da envidia

3 respuestas
Esquirol

#7909 si te apetece y te pide el cuerpo meterte 3 clases dale, yo empece con 2-3 semanales y me costaba seguirlas, despues 4 y ahora si no hago las 5 y algun descanso activo siento que es una mala semana, pero este progreso ha sido sin forzarlo, simplemente me notaba mas recuperado y podia meter ese entreno extra

1
achenese

#7909 Lo de los cambios depende muchísimo de cada persona, yo veo gente a diario que lleva meses y meses y tienen la misma movilidad que el primer dia. O que a nivel fisico pues no tienen grandes cambios.

Yo personalmente venía de no mover un solo dedo durante años hasta que volví al crossfit (lo había practicado ya antes de dejar de hacer deporte) y de peso en bascula solo he bajado unos 8/9kg pero claramente he hecho una recomposición corporal y a la vez que he perdido grasa y ganado músculo.

Yo te diría que le vayas metiendo los entrenos que te pida el cuerpo. Yo hago de lunes a viernes y uno/dos dias a la semana hago entreno doble. Me hago una clase de haltero especifica y después el wod que haya en el box para ese dia.

1
nani11

Los cambios siempre dependen mucho de la alimentación y de la base de la que se parte.

Mi experiencia, contraria a mucha gente dice, es que el crossfit aporta tonificación y pérdida de grasa. Es un deporte donde lo que se consigue principalmente es perder grasa y mantener el tono muscular, pero trabajando en zona 3 la enorme mayoría de WODS ni de coña sacas la musculatura hipertrofiada como en otros deportes (espalda sí mucha). Mis resultados eran más parecidos a la calistenia que al gimnasio.

Lo de los tíos con físico perfecto y auténticos terminators en crossfit no voy a entrar, porque la cantidad de drogas que se manejan en un box de competición dejan el ciclismo a la altura del betún

1 respuesta
Sesshoumaru1

#7909 Dieta, entrenar 4-5 días a la semana y personalizar los entrenos. También importante que no sobreentrenes. Ya en todo caso te hablo en privi si quieres y lo hablo más a fondo para no extenderme aquí jaja

1 1 respuesta
jarobado

#7907 Métele 5 días sin miedo. Si la programación del box está bien hecha, verás cómo mejoras rapidísimo.

El problema del CrossFit es que actualmente abarca tantos ejercicios que yendo 2 veces por semana igual haces cada ejercicio 1 vez al mes y gracias. Y si nunca antes has hecho un snatch (por decir alguno) y sólo lo haces 1 vez al mes, lo poco que aprendiste de técnica en la última sesión ya lo has olvidado para la próxima.

1 1 respuesta
MartiONE

#7907 Depende de donde vengas Aura, mete el volumen que puedas sin romperte, si te centras 5-6 dias por semana en crossfit cambios habrá seguro, pero milagros tampoco hace.

1 respuesta
Aura-

#7914 #7915 tanto no pq me gusta mi día de gym full glute

#7913 vale gracias, aunque personalizar no, o sea, hago lo del wod y no puedo quedarme ni un minuto más pq voy en la hora de comer del curro

1 respuesta
Ulmo

#7916 Si complementas con gym y 1 día de open con que vayas 2 más a crossfit deberías tener más que suficiente.

Yo empecé con 2 días a la semana por una combinación de falta de disponibilidad y que tenía unas agujetas tremendas que me daba toda la pereza tener que ir a reventarme otra vez. Así que iba Lunes y Jueves lo que me permitía una buena recuperación.

Los primeros meses noté mejora tanto física como de marcas pero en cosa de 1 año o menos noté que me quedé estancado. Entonces gracias a un cambio de curro me decidí subir a 3 días a la semana, meter algo de ejercicios específicos en casa (brazos y hombros los tengo flojísimos) y tomarme los entrenamientos más en serio: no perrear a la hora de cargar peso, intentar acabar los WODs, etc.

Volví a subir marcas y es cuando logré llegar a los BMU, que había sido mi objetivo final en crossfit :joy:. Ahora vuelvo a estar algo estancadete y en el box ya me han dicho que sin una alimentación más correcta que lo tengo algo difícil porque me falta músculo. Básicamente que empiece a suplementar como mínimo proteínas (hasta ahora intentaba comer rico en proteinas pero sin suplementarme).

Esto último me lo estoy planteando, me da algo de pereza la verdad empezar con las proteinas en polvo y quizás con la creatina. También puedo conformarme con lo que ya doy de sí y seguir en mantenimiento, no se, me lo estoy planteando.

Benzebenze

#7912 Para Pepito que va a CrossFit por salud y come por intuición, seguramente con el CrossFit lo que conseguirá es bajar su porcentaje graso.

Si haces una dieta bien hecha y metes las suficientes calorías ganarás masa muscular. Está claro que no de manera óptima porque el CrossFit no es óptimo para nada en esta vida, pero ganarás masa muscular.

Yo llevo los últimos meses en déficit haciendo CrossFit con buenos resultados. La semana que viene empezaré dos semanas de mantenimiento y de ahí empezaré con superávit. A ver en 6-8 meses lo que consigo :).

2 respuestas
jarobado
#7918Benzebenze:

porque el CrossFit no es óptimo para nada en esta vida

Discrepo: para joderse el manguito rotador pocas cosas mejores conozco.

Por cierto, Aniol se ha ido de TC.

2 2 respuestas
Edqe

#7919 ¿Como sabes? Da más info!! Pero si hace 3 horas ha subido un video a su feed en uno de sus boxes de TC...

1 respuesta