La crudeza del entrenamiento olímpico

HeXaN

Las caras hablan por sí solas.

4
B

No pain , no gain.

3
Krules

La verdad es que tanta "disciplina" debe ser asquerosa.

M

que basteza...

B

En mi opinión, pura tortura.

1
geronimo1

Cuando el sacrificio deja de ser voluntario...

dudo que esos niños quieran estar así, para matar a todos los que hacen esa puta tontería para luego colgarse medallitas y vivir de sus éxitos, solo hay que ver el cuerpo de los "educadores"... enfin

2
tiest

Yo pongo las mismas caras haciendo curl biceps y ya soy mayorcito.

Tampoco me parece para tanto.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#7 Sera un bait o eres asi de repugnante?

iCharlie17

#7 espero que lo digas en broma...

pablofer2

Esto queramos o no es parte del deporte de elite y el buscar superar los limites. Para mi repugnante.

1 respuesta
Krules

#10 es parte de ello si lo eliges y aceptas dicho sacrificio, no de forma impuesta.

Ninguno de esos niños lo ha escogido, dep libertad.

1 1 respuesta
Diward

Pffffff muy serio. Algunas de las fotos ya ni siquiera son entrenando algo "necesario" para el deporte, sino tortura gratuita, supongo para que se acostumbren al dolor.

Repugnante.

NueveColas

#11 Tampoco nadie elige la genética, y aunque no determina influye mayormente en la forma de pensar.

Tampoco escojes el lugar en el mundo donde naces, y tampoco puedes cambiar ese mundo; lo más que puedes hacer es moverte de un agujero a otro (a ser posible mejor).

La mayoría de estos niños no llegarán a las olimpiadas, aún habiendo sufrido lo indecible. No pain no gain mis cojoncillos hehe

1 respuesta
Hipnos

Hace no mucho conocí a un coreano (de la corea del sur, la buena).

Me contó que aquello para los jóvenes era un infierno. Un nivel de exigencia inhumano, horas y horas de estudio para poder entrar a una universidad que garantice tu futuro.

Además, allí lo común es respeto=edad, así que los vejetes se gastan una prepotencia que los jóvenes no tienen otra que tragar.

La verdad que la mentalidad asiática da un poco de miedo. Imagino el sacrificio que debe suponer para los chavales pasar toda tu infancia en ese nivel de exigencia y competitividad, sea en los estudios o en cosas como la de #1.

2 respuestas
c0b4c

De todas formas luego somos nosotros quienes se fascinan con las cosas que hacen y les aplaudimos.

Mucho hipócrita veo por aquí.

3 1 respuesta
B

También #15, me incluyo en algunas cosas.

La cosa está en lo de siempre. Alguien será más élite o tendrá esa posibilidad si empiezan antes a meter caña, filosofía del entreno por obligación, etc... ¿qué mejor que a los 2-3-4 años? O antes, haces pre-contratos a futuras madres por dinero o "por la patria" o milongas similares.

La otra cosa es... ¿qué es mejor? Ser un cutre en tu vida o alguien pro sin ella. No me refiero a que no tengan como tal, lo que no lo considero algo digno. Aunque peor están los africanos que no comen por ejemplo.

Como dice #13, poco puedes elegir. Y al final pues te adaptas. La putada debe ser practicar más de 6 horas al día sin comértelo ni bebértelo, irte a dormir cada día llorando desde que tienes memoria, y no llegar a nada que supongo que pasa. Y ser ninguneado por familia, amigos, conocidos, entrenadores, público... degradado hasta la máxima expresión humana de tu ser. Yo lo tengo claro, me suicido y sin dudar.

SpiuK

La de fuerza que deben de estar haciendo ahi para no dislocarse los hombros no? Esa sensacion me da a mi..

Colochile

Esta realidad ya salio en su dia con los juegos olimpicos de Pekin. Un poco de lag.

Ivan69

da miedo pensar, cuantos de ellos llegaran a nivel olimpico y cuantos se romperan por el camino.

1 respuesta
Stricor

Está claro que aprietan mucho las tuercas, pero al ser tantos "se lo pueden permitir", si les sale 1 oro por cada 10000 niños, dirán que ha merecido la pena...

1 respuesta
RSN

#14 Lo del respeto por la edad es algo muy propio de Asia en general.

B

#19
Bueno, lo de romperse tiene relativo significado cuando detienen a poetas por protestar contra la dictadura de su país. O te rompes así o te rompen de mayor si te quejas... no es que esté la cosa muy para lanzar cohetes.

#20
Podrían ser muchos y tener gobiernos muy rectos y leyes muy estrictas. La cosa es que tienen mucha densidad poblacional + carta blanca para diferentes prácticas.

Pero bueno, siempre me ha parecido algo fuera de contexto discutir sobre las acciones de diferentes culturas. Como pensar que tribus que se purgan metiéndose chismes por la boca y el ano o haciendo bailes rituales están chaladas. Y aquí en España hace unos 200 años los niños curraban 16 horas al día. Cada uno en su época y situación pues sus cosas. Que no quita que si te parece inmoral te quejes. Como los 1000 latigazos con los que castigaron - creo que 50 al día - al bloguero Raif en... ¿Arabia Saudí?

https://www.facebook.com/free.badawi

Aquí te pueden responder con "es su cultura, quién eres para meterte con lo que hacen", pero yo respondo "soy humano".

1
c0b4c

Sacas tochos de donde no los hay.

Pf

RubaPowa

La pregunta es cuantos de los que salen en las fotos están ahí por "hobbie" y cuantos obligados por los padres

1 respuesta
Akiramaster

#14 por eso se encabronan en la vejez. Esperan su momento.

Mi padrastro se lesionó entrenando para los jjoo de japón y dice que nunca había visto nada así.

B

#24
¿Hobbie? A esa edad no sabes ni lo que es eso.

4 meses después
vdmcm

Muy top ese Sissone en la imagen 20.

hikoncin

todo lo que pueda dar dinero tiene mierdas asi detras...

GlatoR

Master Chief salió de allí

Usuarios habituales