Diario de c0b4c

c0b4c

Hoy he ido a intentar récord en Push Press -70 Kg- y no he sido capaz ni de subirme la barra a los hombros.
Tengo que decir que no es sólo Push Press, ya que empiezo con un déficit y hay un desgaste inicial.
Sinceramente, creo que si empezase desde los hombros habría sido capaz de levantarlo, pero no es el caso...

Cuando no es el día no es el día...
U saludo.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#31 recuerda que en diario solo se postea las cosas buenas para subirte el ego.

jajja

Sigue así peque;o padawan.

#33 Escribo desde UK , será por eso.

1 respuesta
c0b4c

#32 ¿peque;o?

Pareces Eisenfaust XD

1 respuesta
13 días después
c0b4c

Hoy he ido a pesarme y ha salido 74,4.

17 Septiembre 2013 -> 71,4 Kg
28 Octubre 2013 -> 74,4 Kg

Son 3 kilos en algo más de un mes, pero vamos, es bastante engañoso. He subido bastante limpio, los abdominales se siguen viendo. No obstante, sí que es cierto que la V de los oblicuos ha desaparecido ligeramente.

En cuanto a los entrenos, sí que me noto algo más tapado. Las venas tardan más en salir.
Estoy bastante contento, son 2/3 Kg (acababa de cagar, raro raro) más o menos limpitos.

Mañana subiré foto actual y la compararé con otra más antigua.

Un saludo.

c0b4c

Aquí va la foto.

MUY MUY PARECIDA a la última pero con algo más de volumen.

Bueno, con la foto del medio poco se puede comparar ya que es frontal y las demás son semi-laterales, pero en fin... Soy un poco tonto sacándome las fotos. Y un poco manco. Perdonadme.

1
HeXaN

Se te ve de puta madre.

23 días después
c0b4c

Tengo pendiente una pequeña actualización con records y tal. Mañana la posteo.
He estado muy muy liado con la uni, judo y gimnasio y a penas tengo tiempo para nada.

Lo dicho, mañana edito este post y pongo novedades.


Como veis. en #31 fui incapaz de hacer un push press con 70kg. La semana pasada salió empezando con la barra en los hombros. Ayer lo intenté con la barra en el suelo y volvió a salir. La verdad es que estoy muy contento.

Hice mis primeras sentadillas frontales con 60Kg y bastante cómodo la verdad...
He tenido poco tiempo para actualizar mi diario, pero es que no tengo tiempo para nada.
Este es el principal progreso que he logrado, la verdad. Aquí os dejo un vídeo del récord de ayer.

El primer levantamiento es con 60Kg -1:20-, y el segundo es el PR con 70Kg -3:00-. Ahora mismo peso 75Kg.

c0b4c

Sé que la técnica a la hora de subirme la barra es lacrosa, pero bueno, perdonadme XD

D4rk_FuRy

que es ese power rack del fondo? estoy roto ahora mismo xD

2 1 respuesta
J

Pues la técnica para subirte la barra para no haber hecho nunca halterofilia es más que decente. Espalda alta contraída, lumbares apretados, cabeza arriba y codos más o menos rápidos. Lo básico para una cargada.

Y el press bastante bien, no entiendo por qué no te salió anteriormente, yo veo que ahí cabe más peso. Al menos 10kg más. En ese press no sufres nada en absoluto.

Enhorabuena por los progresos!

1 respuesta
c0b4c

#39 es como una multipower pero con dos grados de libertad XD.

#40 gracias tiaco, siempre es de gran ayuda que te pases por aqui.

9 días después
Makeer

#1 Bien kovak bien (Y) sigue asi, buenos progresos, ya no eres el pequeñajo de la reuslanparty :qq: , suerte con tus metas

1
9 días después
c0b4c

Bueno, como nunca tengo tiempo para actualizar blablabla...

El volumen cada vez se nota más; ya puedo coger algo en la cintura.
Estoy subiendo marcas, por ejemplo en DL ya voy por 130x3 con técnica buena. Y no sé, noto que este volumen es muy diferente al del año pasado porque hay una base más consistente y la ROCOSIDAD es palpable aun teniendo un bf relativamente alto (andaré por el 13-14%).
Realmente no tengo nada más que comentar... Sigo con el entreno que colgué hace tiempo. Voy subiendo los pesos poco a poco porque actualmente estoy entrenando cosa de 11-12 horas a la semana y la carga es importante.

Dejo una foto de piernas que nunca he subido una jeje:

(acababa de cagar)

1
HeXaN

Buenos jamones.

BeTTo

dejarme un cuchillo jamonero q stas navidades cenamos pata negra !!!! haha

Gran progreso sigue asi crack ;)

8 días después
DaRkViRuZ

me cago en tu puta vida k0v4c dame algo de musculo que a ti te sobra

c0b4c

Bueno aprovecho este post para desearos felices fiestas a todos :)

Ahora mismo me encuentro en mi casa de toda la vida (Alicante) y sin gimnasio durante 2 semanas. Voy a tomármelo como un período de descarga, pero no de descarga total, ya que mi cuerpo me pide trabajo y he de dárselo. Voy a bajar la intensidad de los entrenos y voy a entrenar con calisténicos durante estas dos semanas, más o menos como hice en agosto.

Solamente dispongo de una barra de dominadas y un agarre neutro, así que bueno, os pongo los ejercicios que he hecho hoy, aunque acepto sugerencias -si algún alicantino quiere quedar en un parque para hacer 1v1 a peso corporal qme-:

A1. Dominadas x6/6/5/5/5
A2. Flexiones estrecho x10/10/10/10/10
A3. Chin ups x6/6/5/5/5
A4. Flexiones ancho x10/10/10/10/10

B1. Toe to bar x5/5/5
B2. Flexiones estrecho x10/10/10

C1. Colgado hasta el fallo x3

Descansos: A(2m), B(1m), C(1m)
He sufrido en las últimas dominadas. Las intento hacer muy muy lentas en la bajada y subiendo muy rápido. Las chin ups no me han costado nada nada. Las flexiones tampoco, y los toe to bar no mucho, me resbalaba y me daba miedo.
Donde sí he sufrido es colgándome xD

A ver si algún buen samaritano me da unos consejillos para trabajar at home (aunque hay 2375927635872357 artículos en MFQEH y derivados).
Por cierto, ¿cómo entreno pata XD? Acostumbrado a hacer squats ATG todo me sabe a poco.

PD: Mi madre me ha dicho que no me meta más músculo, que así estoy bien.

1 2 respuestas
peterkakarot

#47 Para pierna sin material, te queda aprender a hacer Pistols que son chungos de cojones.

1 1 respuesta
c0b4c

#48 si, lo suponía jajaja. Alguna vez lo he intentado pero siempre perdía el equilibrio XD gracias por pasarte

#50 pues no se me había ocurrido XD esta noche lo pruebo, aunque sólo tengo lastres de 9kg (6x1,5 Solan de cabras as fuark)
#50 ya, si es lo que digo, que acostumbrado a hacer squats atg con tres dígitos todo me parecerá poco... Pero bueno, haré 4000 repes como Aznar o Ronaldo y listo

También he pensado salir a la calle a hacer sprints cortos, pero no tengo lastre :(

1 respuesta
J

#47

Steps a una silla o lunges lastrado. Coge un paquete de leche o de agua de estos que llevan 6 botellas de 2L y súbete a una silla (si tienes otro objeto o superficie más estable de unos 50-60cm, mejor) o simplemente haz lunges, aunque los steps son más duros.

#49

Normal que no se te ocurra, son ejercicios de mariquita. Para hacerlos de hombre tienes que meterles un peso decente (a partir de lunges con 80kg podemos hablar).

Yo hice subidas al cajón de 60cm en CrossFit con 48kg y te puedo asegurar que jode bastante.

1 1 respuesta
12 días después
c0b4c

Bueno, después de navidad me he decidido a recalcular mis 1RM en DL, PB y Squat, y las sensaciones han sido bastante malas.

Para empezar llego al gimnasio con la idea de hacer primero sentadillas. Y bien, cuando voy a la zona donde hay jaulas estaban dando "CLASE DE ABDOMINALES". Perfecto, no puedo usar las jaulas. Me voy a otra sala donde puedo poner unos soportes y hacer un apaño. Pues bueno, otra panda de maricones dando clase de "CrossFit". Que eso ni es CrossFit ni nada, es BodyMARICON de miERDA HIJODEPUTA.

Total, que me vuelvo a la zona de jaulas a hacer PM, porque las jaulas no podía usarlas. Me pongo a hacer PM al lado de los MARICONES de los ABDOMINALES y cuando estoy por 120Kg el puto profesor MARICA me dice que NO DE GOLPES AL BAJAR. Aquí ya me empiezan a tocar la polla de sobremanera. Mi compañero que no tiene mi experiencia también estaba calculando su 1RM y claro, yo tenía miedo porque al bajar no llevaba el mismo cuidado que yo (le fallaba el agarre) y me estaba poniendo atacado.
Total, que solo he llegado a 140Kg porque ME DABA MIEDO HACER RUIDO y no he seguido metiendo peso.

Digo vale, he terminado con este MARICON. Me voy a la zona del PB y empiezo a calcular. Aquí he podido hacerlo tranquilo ya que no había MARICONES DE MIERDA dando por culo. El problema ha sido que he fallado con los 90Kg. Los 85Kg perfectos pero he fallado con 90Kg. Lo cual dice que mi máximo no ha subido desde verano. DESASTROSO.

Me voy a hacer sentadillas también tranquilo, ya que los mierdas de BodYntentodeCrossFit habían terminado. Veo la hora, las 9:15 y digo, a tomar por culo tengo que comprar la cena. Y me he ido.

Eso sí, les he dejado la barrita cargada con 100Kg. Siempre la descargo pero hoy me han tocado la POLLA y a partir de ahora la barra de Squats y la Prensa la voy a dejar cargada con todo el peso. ME LA VAN A CHUPAR LOS PIJOS DE MIERDA.

En fin, llevo un ROID RAGE de la hostia, pero que el año que viene no cuenten con mi dinero. PANDA DE IMBECILES.

#52 Sí me mosqueo tío, sí me mosqueo... Vale que quizá haya exagerado mucho, pero es que tío, se está violando el mundo de los hierros y eso me hace enfurecer. Mucho spa, mucha maquinita y mucha mierda, pero no puedes ir ahí a hacer lo que de verdad hay que hacer, gritar y sudar. Entrenar de verdad, joder.

Y me gustaría haber podido sudar del monitor ese, pero es como el dueño del gimnasio.

5 2 respuestas
D4rk_FuRy

#51 /CLAP

no te mosquees así tío, yo creo que te lo has tomado demasiado a pecho.

tendrías que haber sudado del monitor de los abdominales como si no existiese.

1 respuesta
B

Madre mía esto es un roidrage en toda regla.

Por ciierto no había visto tu diario, buen trabajo, ya me gustaría a mi haber empezado con una base parecida a la tuya con 7X kg xd

D4rk_FuRy

#51 si tienes toda la razón xD, pero con un enfrentamiento abierto tienes las de perder y hasta donde yo sé el gimnasio al que vas está bastante bien con jaulas de sobra, barras olímpicas, etc. yo daría 1 cm de bíceps por entrenar en un gym con 2-3 jaulas decentes

aIvans

Gran trabajo compañero!!

1 mes después
c0b4c

Voy a actualizar esto un poquito.

En mis entrenos de pierna he decidido meter algunos ejercicios 'olímpicos' para ir practicando la técnica. Hoy, después de mis sets de PM y Squats me ha dado por grabarme mientras hacía unos Hang Clean pero sin Front Squat.

Aquí tenéis el vídeo (falta toma lateral, pero tenía poca batería y no me pude grabar, otro día será jeje).

Sigo con la misma rutina que puse en #1 y ya estoy en 80Kg aprox. (depende de si he cagado o no jeje).

¡Jfrazier ayuda!

(en la descripción del vídeo están los pesos: 20-40-50 y 60Kg)

J

La toma lateral es importantísima, no obstante te comento un par de cosillas que se pueden apreciar cuando lo ves de frente:

  1. En cuanto subes de peso (50-60kg), tiras de brazos antes incluso de pegar el tirón: http://gyazo.com/29ef31f2a575c3acfb85f4541c7449d5

Como puedes ver, tus brazos ya están encogidos antes siquiera de que despegues los pies del suelo, cuando lo correcto sería algo así:

http://gyazo.com/e26f581ad764c94617f04a33d6ad758e

(fases 4 y 5)

http://gyazo.com/02c43b94d75f0ca344ef47e73b0ca181

Para que veas un ejemplo un poco real: es Apti Aukhadov, campeón mundial de 85kg en 2013 en una cargada colgante con 190kg. Él también tira un pelín de brazos, pero no es tan exagerado como tú y cuando lo hace, lo hace con los talones ya despegados del suelo y en la fase del segundo tirón. Tú encojes los brazos sin siquiera haber realizado el tirón y con la barra aún en una posición muy baja del muslo.

  1. Ya sé que es de fuerza, pero deberías desplazar los pies un poquito hasta posicionarte en la recepción como si fueras a realizar la sentadilla frontal. Un truco para mejorar esto es, tras hacer la cargada de fuerza, hacer una sentadilla frontal. Los pies no deberían cambiar mucho de posición después de la cargada de fuerza para hacer la sentadilla frontal (pueden variar unos grados los ángulos, pero nada exagerado). Apenas varía el ancho de tu cadera en ninguna repe, cuando si tuvieras 100kg y tuvieras que pillarla abajo, sí lo haría. Los pies están bien al principio del movimiento, pero si continúan en la misma posición al final... algo raro ocurre (obviamente no vas a un peso alto y esto se nota).

  2. Extiende la cadera. Estás prácticamente estático y tu movimiento se centra en llevar la barra al pecho a base de un salto. Deberías posicionarte recto, erguido, bajar hasta casi tocar la rodilla y, aprovechando la fuerza elástica que desarrollas en el movimiento de bajada-subida (http://instagram.com/p/fdVhuwkME5/), coordinar la extensión de la cadera con el tirón.

Es un poco difícil de explicar por aquí más detalladamente, si algún día vuelves una temporada a Alicante y sabes de algún sitio donde poder entrenar dímelo y entrenamos.

No obstante tampoco te ralles, la técnica no es mala y no es ninguna aberración, pero no se aprenden a hacer cargadas en dos días. De hecho yo consulto bastantes fuentes y videos para decirte esto xD

1 1 respuesta
c0b4c

#57 De acuerdo, me han quedado bastante claras algunas cosas.
El próximo día que entrene y pueda grabarme lo haré lateralmente también.

Gracias por los consejos tío, un placer contar contigo.
Cuando vaya por Alicante te aviso, a ti y a Monxo. Sin duda :P.

c0b4c

Bueno he intentado aplicar tus correcciones. Me he visto los videos y me falta por mejorar muchísimo el tirón. No logro corregir del todo lo de los brazos (aunque creo que un poquito sí). Lo que más he mejorado es la recepción, aunque estoy a años luz de hacerla como un jodido haltera.

La Sentadilla Frontal es la segunda vez que la hago en mi vida, así que la técnica es un poco chusta (levanto un poco los talones en algunas).

De lo que me comentaste, el punto 1 lo he intentado corregir. El punto 2 creo que es el que mejor he llevado, y el punto 3 aunque no lo acabo de pillar del todo, tengo que decir que la barra la he bajado más a la hora de hacer el Clean. (Acabo de ver lo que quieres decir con la cadera, como si estuviese penetrando a un pivoncito, el próximo día lo fixearé)

Aquí van los vídeos. (Dos primeros sin FS, dos últimos con FS):

Vale lo de la cadera me he fijado, es MUY importante y ganas MUCHA potencia. El viernes lo corrijo.

J

Como siempre en la haltero, cuando se corrigen unos errores, van apareciendo otros, pero poco a poco.

La verdad es que se me hace difícil ayudarte sin estar ahí presente para verte. Pero allá voy.

  1. Sigues ejecutando mal el tirón. Un truco para hacerlo bien es que mires tu primer PM, cuando simplemente coges la barra y haces un PM con ella. La trayectoria de la barra es buena y digamos que tu cuerpo está muy bien posicionado para hacer una cargada. El segundo tirón debe venir ahí, en esa posición, cerca de los huevos. La barra, tanto en la cargada como en la arrancada debe ir a los huevos y al pecho y en la cargada, los codos rápidos. Los codos los llevas bastante rápidos, pero el tirón falla.

Te pongo otro video de una cargada de fuerza del maestro (Pyrros Dimas) para que veas donde se produce el tirón. Elimina o borra de tu mente la fase del primer tirón o despegue, fíjate en cuanto la barra está justo debajo de la rodilla y como la barra va muuuuy cerca de sus muslos y es en todo éste recorrido donde se forja la potencia que se utiliza en el tirón.

http://www.youtube.com/watch?v=RMPujUjs4eg
http://gyazo.com/6cce2d19327447e58f4418a3d3b18e49

  1. Tienes que aprender a llevar la barra donde tú quieres, no a ir tú hacia donde va la barra. Esto se consigue llevando la barra MUY pegada al cuerpo. ¿Cómo conseguir llevar la barra pegada al cuerpo? Practica los tirones de cargada lentos (si llevas 60kg en la barra, hazlo con 80-90kg), esto es, pesos muertos a tempo lento y cuando llegues a la altura de la ingle, extensión total de pies y cadera hacia arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=R-JcXw6IlaY

  1. La apertura de los pies tiene que ser natural, lo que te salga, no intentes abrirlos de más ni abrirlos muy poco, una cosa natural, a la altura de las caderas aproximadamente por si quieres una referencia más o menos generalizada aunque esto depende de muchísimas cosas, entre otras, algunas de tipo óseo que no se pueden cambiar, así que no te preocupes. Como puedes ver las puntas de tus pies se abren un poquito cuando haces la sentadilla, tranquilo, esto es normal, no te preocupes. Importa más el hecho de que separes los pies un poquito y los coloques en esa posición natural para ti que el hecho de que después las puntas giren un par de grados.

  2. Veo que ya te empiezan a picar un poco las manos. La haltero es dura para las manitas jajaja, si alguna vez empiezas con los tirones prepárate. Se te pone el agarre de un oso jaja.

1

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • BaRKill0rZ
  • D4rk_FuRy
  • charlesmarri
  • geronimo1
  • Frani_DjVul
  • Jfrazier